Tutorial Básico Subtitle Workshop

Publicado por urdaplancheta, Julio 27, 2008, 02:06:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

urdaplancheta

atacayte, el programa lo unico que hace es generar el archivo de texto de subtitulos, que puede cargarse utilizando un reproductor de video en tu pc, como el media player, bsplayer, el VLC, el gom player, etc., a traves del menu de esos reporductores que tiene la opcion de "cargar subitulo" eligiendo el archivo que creaste.
tambien podes hacer que el subtitulo se cargue automaticamente al verlo en tu pc con estos reproductores o un reproductor de dvd de mesa que soporte divx xvid, colocandolo en la misma carpeta que el video, con el mismo nombre.

Pero si lo que queres es pegar el subtitulo al video necesitas otros programas, como el convertxtodvd (solo para formato dvd) o el virtualdubmod (un poquito complejo) el avi subtitler (mucho mas facil pero a veces te borra el audio) el Avi recomp, entre otros.

respecto a la lectura del archivo .srt, se abre con bloc de notas por defecto, solo vas a poder verlo con el video cargandolo mediante el reproductor.

Espero haber sido claro y que te haya servido.

Saludos

saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Atacayte

gracias amigo a mis 31 años no tengo mucha idea de internet pero aprendo pronto, je je...ya entendi que era en realidad el programa e investigando un poquito ya consegui lo que queria....Sale perfecto.

Gracias

trudon

Muy bueno el tuto  :up: , pero quiero saber como hay que hacer para sincronizar los subs con la peli si estan a destiempo. En mi caso los subs aparecen como 10 segundos despues del audio, si podes darme una mano te lo agradezco

urdaplancheta

Cita de: trudon en Septiembre 30, 2009, 13:49:48
Muy bueno el tuto  :up: , pero quiero saber como hay que hacer para sincronizar los subs con la peli si estan a destiempo. En mi caso los subs aparecen como 10 segundos despues del audio, si podes darme una mano te lo agradezco

una forma basica de hacer esto es medir los tiempos de diferencia entre el video y el subtitulo, despues cargas el sub en el programa, vas a edicion/Tiempos/aplicar demora    ahi te va a aparecer una ventanita donde tenes que introducir el tiempo de diferencia, y un signo + o - segun quieras que aparezcan x segundos despues o x segundos antes.
Asi te los corrige, pero no va andar salvo que los fps o cuadros por segundo (sobre la izquierda podes elegir cuantos fps se aplican al subtitulo) sean del mismo valor que los que tiene el video (25, 29, etc.) los fps del video generalmente estan en el post del material, sino lo podes sacar con un programa llamado gspot.
Saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

trudon

Ok, gracias Urdaplancheta. Voy a probar como decis.

LaViti

Zarpada explicacion!!!! sin dudas voy a tener que ponerme a traducir un par de subs que no se consiguen en castellano, !! GRacias Urda!

facundo73

Que bien me viene esto...  ;D
Gracias muchas!

jlchevrolet

HOLA, ESTOY QUERIENDO TRADUCIR UN VIDEO QUE BAJE DE YOU TUBE, Y EL PROBLEMA ES QUE AL QUERER CARGARLO, CUANDO DEVO AGRIR LA CARPETA DEL VIDEO, ES VIDEO NO ESTA. SERA QUE WORKSHOP NO REPRODUCE  (AVI) Y (FLV) ES QUE ESE EL FORMATO EN QUE EL PROGRAMA ME LO PUEDE BAJAR DE YOU TUBE, ADEMAS EL VIDEO ORIGINAL ES (FLV), QUE PUEDO ASER NESECITO ALGUN PLUGIN EXTRA O NO PUEDO ASER NADA, POR FAVOR AYUDA ES URGENETE.

facundo73

Cita de: jlchevrolet en Diciembre 04, 2010, 15:46:00
HOLA, ESTOY QUERIENDO TRADUCIR UN VIDEO QUE BAJE DE YOU TUBE, Y EL PROBLEMA ES QUE AL QUERER CARGARLO, CUANDO DEVO AGRIR LA CARPETA DEL VIDEO, ES VIDEO NO ESTA. SERA QUE WORKSHOP NO REPRODUCE  (AVI) Y (FLV) ES QUE ESE EL FORMATO EN QUE EL PROGRAMA ME LO PUEDE BAJAR DE YOU TUBE, ADEMAS EL VIDEO ORIGINAL ES (FLV), QUE PUEDO ASER NESECITO ALGUN PLUGIN EXTRA O NO PUEDO ASER NADA, POR FAVOR AYUDA ES URGENETE.

¿El video lo tenes en .AVI?

Si no es así, te podes bajar un programa de descarga directa para bajarlo en este formato. No se si será la mejor solución, pero es lo primero que se me ocurre... Los que edite con el Workshop la mayoria eran ".avi"

PD: Te aconsejo que no uses las mayúsculas antes de que te reten  :P
  :arrow: Reglas Generales de Argentop2p

snekx

tengo duda como es para guardar el subtitulo fusionado con el video?

Camello_AR

Cita de: snekx en Marzo 03, 2011, 09:16:58
tengo duda como es para guardar el subtitulo fusionado con el video?

Los subtítulos no se fusionan con este soft. Es para archivos independientes de títulos.

Para fusionarlos podés usar el XsubMuxer o algún programa de reencodeo de veido

(En el foro hay tutoriales para "pegar" subs a los videos)