¿ Cuando la musica es "Buena Musica" ?

Publicado por JulianN6, Julio 27, 2008, 20:46:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

JulianN6

Hola gente, bueno, mas que nada mi pregunta es sencilla, ¿Cuando la musica es Buena musica? estoy cansado de discutir con mis amigos sobre la musica, yo creo que la musica es como el amor, te podes enamorar de cualquiera y nadie te puede decir que su enamorada/o es mejor o peor.
Capas que nada que ver, pero eso creo yo, obviamete se que no muchos comparten esa teoria, asique les pido que me ayuden para poder defenderme cuando me digan que la musica que escucho es mala, ademas podemos ver que piensa cada uno sobre la buena musica.

Saludosss  :up:
Inexplicablemente...

andres88_

Cuando me gusta lo que escucho
todos no tenemos los mismos gustos
por eso hay musica para todos :up:

rivermdq

Cuando una banda/solista/etc suena mejor en vivo que en estudio podría ser un parámetro para catalogar la "buena música" según mi punto de vista.

shaila

Son varios puntos...por lo general, yo me fijo en que la banda coordine y valla a ritmo y suene bien en vivo, cuando la base de guitarra valla bien con la de la bateria y no hagan distintos ritmos...

Para mi, mientras cumpla con eso, es musica, sin importar el estilo...
Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

brun

Cuando lo que hace/n es bello, y ahí depende de cada uno qué es bello, y qué no.
Asique es una discusión de las tantas que están muy al pedo. Nunca todos se van a poner de acuerdo, es así, sólo lo hacen de a grupos. Igualmente, no tiene sentido.

sadik

Yo evalúo muchísimas cosas, por eso tengo un gusto tan complejo en cuanto a lo musical.

Primero, de tratarse de un músico con letras, me gusta que los contenidos de sus canciones sean poéticos. Nada de "Qué calor, qué calor, oooeeeooo" para mí.

Por otro lado, me gusta que instrumentalmente los temas sean armónicos, y los intérpretes, virtuosos. A mi criterio ser virtuoso no significa poder tocar rápido un instrumento, significa tocarlo con buena técnica y acompañando correctamente a los demás. Walter Giardino y Chizzo pueden tocar muy rápido la guitarra, pero a mi criterio están muy lejos de ser guitarristas virtuosos. Luis Salinas o Ricardo Mollo, en cambio, sí lo son.

Por último, me resulta fundamental que la banda tenga un sonido original. Es muy sencillo sonar como Callejeros o Intoxicados, porque tienen un rocanrol ultra-básico... pero el sonido de bandas como Spinetta Jade es inigualable.

Resumiendo, yo defino la categoría de una banda por su capacidad para componer e interpretar con buena calidad técnica, y además por lo que le aporten a la revolución musical. La música no hubiese sido lo mismo sin Miles Davis, John Coltrane o Charlie Mingus... el rock internacional no hubiese existido sin los Beatles, Jimi Hendrix, Janis Joplin... el progresivo no habría llegado a ningún lado sin las innovaciones de Emerson, Lake & Palmer, Floyd o Zeppelin... y en nuestro país no tendríamos nada si no fuera por Piazzolla, Spinetta, Charly, Cerati o el Indio.

Insisto, a mi criterio lo bueno es lo fino, lo sutil; hacer ruido puede cualquiera, hacer música es muchísimo más difícil. Pero es sólo mi opinión, indudablemente va a haber gente que defienda el reggaeton o la cumbia... y bueno, c'est la vie.

shaila

Cita de: andres88_ en Julio 27, 2008, 20:54:50
Cuando me gusta lo que escucho
todos no tenemos los mismos gustos
por eso hay musica para todos :up:

En cuanto a definir buena musica por los gustos, esa idea yo no la comparto, porque, por ejemplo, a mi Soda (por citar una banda) no me gusta, pero no por eso deja de ser buena musica
Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

elcalez

La música es Buena Música cuando suena bien para tu oído  :up:

judoka

Cita de: elcalez en Julio 27, 2008, 22:53:49

Para MÍ oído :P

No comparto tu opinion porque hay mucha, mucha gente que le parece que buena musica es la cumbia, y no es así. Si alguien no esta de acuerdo con esto, lo lamento pero LA CUMBIA NO ES MUSICA!!!
Como decian antes buena musica tiene que tener sincronizacion, tecnica, etc., que tenga elaboracion y no necesariamente con letra, pero si la tiene tambien tiene que ser elaborada.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

JulianN6

Cita de: dorkt en Julio 27, 2008, 22:19:46
Cuando lo que hace/n es bello, y ahí depende de cada uno qué es bello, y qué no.
Asique es una discusión de las tantas que están muy al pedo. Nunca todos se van a poner de acuerdo, es así, sólo lo hacen de a grupos. Igualmente, no tiene sentido.
Yo no quiero que todos se pongan de acuerdo, el titulo lo explica claramente, ¿ Cuando la musica es buena musica ? Nada mas.

Saludos
Inexplicablemente...

KameL

Dejensé de joder, la música es buena cuando te llega... Ya sea cumbia, rock, clásica o cualquier otro estilo... Cada uno va a pensar que la música es buena por diferentes motivos, pero como gustos hay muchos, cada uno pensará distinto. Quizás para mi la cumbia tiene buena coordinación, letra, etc, mientras que otra persona piense lo mismo del cuarteto por ejemplo.
Depende de cada uno. No existe ni una ley, ni una base científica fija para la buena música, y mientras no existan, va a depender de cada uno que la escuche.

PD: Odio la cumbia, cuarteto y demases, lo mio solo fué un ejemplo descriptivo. :up:

brun

Cita de: judoka en Julio 28, 2008, 01:06:00
Cita de: elcalez en Julio 27, 2008, 22:53:49

Para MÍ oído :P

No comparto tu opinion porque hay mucha, mucha gente que le parece que buena musica es la cumbia, y no es así. Si alguien no esta de acuerdo con esto, lo lamento pero LA CUMBIA NO ES MUSICA!!!
Como decian antes buena musica tiene que tener sincronizacion, tecnica, etc., que tenga elaboracion y no necesariamente con letra, pero si la tiene tambien tiene que ser elaborada.

Te invito a escuchar cumbia atentamente, libre de prejuicios, y quizás notes que tiene las mismas bases de un blues, o hasta de un "folklore". Además, se puede improvisar mucho tocando cumbia. Es cuestión de gustos. Que una determinada cultura (la de la delicuencia) se haya hecho con un tipo de música, no quiere decir que ésta sea degradante en su forma pura. Y a mi no me gusta la cumbia, solo estoy siendo lo más neutral que puedo.

oXiDaDa

La musica es buena cuando los fulanos que tocan saben lo que hacen, no soy buena explicando cosas jeje, pero no pasa por el gusto particular de cada uno, sino por las aptitudes del musico en cuestion. Tampoco pasa por las letras de los temas, un tema puede tener una letra asquerosa pero una musica brillante. Lo que uno interpreta en casa caso es totalmente personal. Para criticar hay que tratar de ser objetivo, despues de todo, no nos tiene que gustar lo mejor, sino lo que nos hace sentir bien.

En sintesis Julian, si a los demas no les gusta tu musica, que no la escuchen, pero que no la critiquen tampoco porque son tus gustos. Mientras vos respetes los gustos de lso demas, tenes derecho a pedir que se respeten los tuyos.

Si queda algo en este mundo para amar, queda fuera, queda lejos de tu eden...

KameL

El tema es que las letras no tienen nada que ver con la pregunta. La música es música, y una canción es otra cosa diferente.

JulianN6

Agradezco a la gente que respondio, de esas opiniones voy a intentar sacar una idea de lo que queria, que por cierto, no era un debate, asique para aquellos que cuestionaron este topic como inservible, o sin sentido, les digo que interpretaron mal la consigna.

Saludos
Inexplicablemente...