.

Publicado por joaco_snm, Diciembre 23, 2005, 16:20:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elcalez

Que bueno que hayan revivido este post!!! Sigo pensando que Predicador es un capo, un grosso de verdad (juro que no es chupada de medias, simplemente es reconocer a alguien que sabe muuucho y que comparte lo que sabe en forma clara y precisa).

Agrego algo a lo que dijo el maestro si me lo permite: yo estoy dando mis primeros pasos en programacion (creo que todavia estoy dando meido paso, jeje) y lo que dice con la matematica es real: mas que conocimientos de matematicas, deberias pensar en forma logica. El ejemplo del link que paso predicador, es exelente:

1. Elijo una película de las de mi colección.
   2. Compruebo SI TV y vídeo están conectados a la red (y procedo).
   3. SI la TV está apagada, la enciendo, SI NO, pues no. Y lo mismo con el vídeo.
   4. Abro el estuche de la película.
   5. Saco la película de su estuche.
   6. Introduzco la película en el vídeo. Dejo el estuche sobre el vídeo.
   7. SI la TV no está en el canal adecuado, la cambio, SI NO, pues no.
   8. Cojo los mandos a distancia (el del TV y el del vídeo).
   9. Me pongo cómodo.
  10. Pulso PLAY en el mando del vídeo.

Ese es mi humilde aporte. Saludos!!

svegam016

yo dentro de un par de semanas comienzo a estudiar C++
pero antes llevé 4 meses de "Lógica y algoritmos" y te digo que es fundamental para desarrollar tu mente enfocado a resolver problemas de la forma mas simple y efectiva.
Aparte tuve que programar en pseudocódigo, y la verdad es copado... aprendés cosas básicas como las condiciones (If, else) y los ciclos (For, While), vectores... en fin... yo diria que antes es bueno tener conocimiento de estas cosas tan básicas, pero que son base importante para programar.

salu2

Predicador

Cita de: santiliau en Agosto 28, 2006, 14:02:43
che...por casualidad alguien no tiene un manual o tutorial de smalltalk??lo necesito urgente!!!
gracias por la ayuda!!
Hola, primero, cualquier libro que hable sobre Programacion Orientada a Objetos (POO de ahora en mas) te va a servir como introduccion, esto es debido a que Smalltalk es puramente POO, tan solo imaginate que hasta los enteros (los numeros) son objetos en Smalltalk.
Luego depende (como con todo lenguaje) quien es el creador del interprete, ya que cada creador realiza las cosas un modo apenas distinta, pero quizas sea una buena base el GNU Smalltalk y su manual introductorio online.
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen