Problema con subtitulos en DVD Pioneer 393

Publicado por magnanimus, Julio 26, 2008, 23:24:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

magnanimus

Amigos, tengo un dvd Pioneer 393 que lee divx pero tengo problemas con los subtitulos.
Guardo un archivo avi con el archivo de subtítulos (con el mismo nombre) pero no me lo lee. Probé con el formato srt y con ssa pero nada. Bajé el programa Subtitle Workshop y probé varias alternativas pero no logro que se vean.

Quería consultarles qué formato tienen que tener los subtítulos para que el dvd me los reconozca y los lea.

Gracias. (h)

elcalez

Pasate por acá para lo que querés:

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=74522.0

De paso aprovecho para decirte que mires donde posteás, este tema no va acá, sino en multimedia (lo van a mover en breve).

Saludos

snoop

normalmente srt. ¿el manual que formatos dice que acepta?
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

Laura Fornero

Hola Magnanimus... si realmente ambos archivos ( .avi y .srt ) tienen el mismo , mismo nombre es decir incluyendo espacios.... el pioneer 393 los tiene que leer ... primero fijate si con el BSPlayer o el KMPlayer en tu PC se ven los mencionados subtítulos porque suele suceder que el .srt viene con errores en la codificación de facil solución, pero si no te avivas te tragas un perro con cola y todo ... haz esto... abre el archivo .srt con doble click ve y despliega archivo y clikea en guardar comoy al final de la ventana que se abre debe decir en Codificación ANSI sino es asi despliega dicho renglón y tilda ANSI les das a guardar y con esto magicamente se termina el problema ... lo tendrás que ver si o si ... suerte y saludos ... Laura

RubiaTonta

Laura, gracias por tu explicación!
Yo tenía un problema parecido (algunos subs los levantaba el dvd y otros no); apenas llegue a casa pruebo con lo que decís vos, tal vez así se solucione.

Gracias!! :up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

magnanimus

Cita de: Laura Fornero en Julio 28, 2008, 13:11:06
Hola Magnanimus... si realmente ambos archivos ( .avi y .srt ) tienen el mismo , mismo nombre es decir incluyendo espacios.... el pioneer 393 los tiene que leer ... primero fijate si con el BSPlayer o el KMPlayer en tu PC se ven los mencionados subtítulos porque suele suceder que el .srt viene con errores en la codificación de facil solución, pero si no te avivas te tragas un perro con cola y todo ... haz esto... abre el archivo .srt con doble click ve y despliega archivo y clikea en guardar comoy al final de la ventana que se abre debe decir en Codificación ANSI sino es asi despliega dicho renglón y tilda ANSI les das a guardar y con esto magicamente se termina el problema ... lo tendrás que ver si o si ... suerte y saludos ... Laura

Laura gracias por la explicación. Voy por partes:

En el bsplayer los subtítulos se ven perfectos, el tema es cuando los copio a un dvd para verlo en la tele. Los dos archvos (avi y srt) tienen exactamente el mismo nombre. cuando pongo el dvd en el pioneer me aparece como que hay un sutítulo (Subtítulo 1/1) pero no me aparecen en la pantalla.
Esto que me decís de abrir el archivo srt, con qué programa lo abro?? digo, para hacer lo que me sugerís...

gracias

magnanimus

Perdón por el doble post.

Recién hice otra prueba y ahora sí logré que el dvd lea los subtítulos, pero se ven en blanco y muy chicos, esto se puede solucionar??

GDC

Cita de: magnanimus en Julio 28, 2008, 22:02:53
Perdón por el doble post.

Recién hice otra prueba y ahora sí logré que el dvd lea los subtítulos, pero se ven en blanco y muy chicos, esto se puede solucionar??

Yo tengo el mismo reproductor de dvd que vos... el pioneer 393, hasta el momento nunca tuve problemas para ver subtitulos de archivos en formato .srt o con .ssa

Yo lo unico que hago aparte de renombrar igual los archivos es achicar la cantidad de caracteres del nombre de la peli / subtitulo

Con respecto al tamaño y color de las fuentes, se puede modificar... tenes que cambiar el firmware del dvd... le bajas una nueva versiòn que te permite cambiar tamaño y color.. peeero vas a perder la posibilidad de ver un dvd multisesiòn... al menos eso pasaba cuando estuve averiguando hace unos meses para cambiarlo.-

Por si te interesa cambiar el firmware te adjunto uno que encontrè en psicopfx creado por walste

Para todos los que necesiten actualización para el Pioneer 393 tengo una que es muy buena. Modifiqué el FW de Seb@stian y lo adapte p/que funcione en español.(en el orig.de Seb@stian no salían los signos ¿! al principio de la frase)
Con este FW se puede cambiar el subtitulo en los divx y xvid: de color, el color de fondo (background), el color del borde de los subtitulos, se los puede subir o bajar ( con las teclas que se encuentran arriba y abajo del "ENTER" en el control.)
Los comprimi en un archivo .rar, que al ejecutarlo, va a aparecer 1 carpeta que se llama WALSTE V1.0,y en esta hay 3 archivos: 1 con la explicación en ingles de que modificaciones se producen al aplicar este FW, otro con la explicación en español de como grabar el cd con el FW y como hacer la actualización, y el 3er archivo, el + IMPORTANTE, es el .bin, que es el archivo que contiene toda la información p/la actualización.
Para bajar el archivo .rar tienen que entrar en el siguiente link:

http://www.megaupload.com/es/?d=G8QY3AZI

con este FW tenes solo un tamaño de subtitulo 32, Lo ideal es que pongas el subtitulo en color amarillo con borde negro y fondo traslucido, de esta forma los vas a ver muy bien.