Comparativa DD-P2P y ED2K-BT

Publicado por snoop, Julio 18, 2008, 15:40:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThecaTTony

Cita de: nicolino en Enero 30, 2012, 20:49:01
es mas aguante el utorrent y hasta que en la pagina no haya mas torrent que esos enlances craps e2dk no voy a aportar nada mas a la pagina esta.

Ahhh venís implementado el método de no aportar desde que te registraste, no hay drama, no se va a notar.

Ahora, sobre tus criticas a ed2k+kad (emule( y mods), amule, lphant, mldonkey) lo único que puedo criticarle es la aveces lenta velocidad de descarga inicial, pero hay que entender que es propia del sistema de créditos, por el cual, el usuario que más aporta, más rápido descarga. Es un sistema equitativo.

El torrent, es un arma de doble filo, por un lado es un muy buen sistema, pero da lugar a trackers privados, lucro, y todo lo que eso trae aparejado. Suelo utilizarlo eventualmente, pero no ocupa ni un 10% de mis bajadas.

Bye!"

nico_dico

Estuve un año sin usar el emule por problemas entre el router y una configuracion maldita. Pero cuando al fin pude solucionarlo fue una grata sorpresa la que me lleve.
Mi costumbre es configurar el emule con una bajada de 200kb/s y una subida de 40kb/s. En un momento me entro la duda de que pasaria si extendia ese limite de 200kb/s entonces empeze a experimentar. Primero lo subi a 300, y bajaba a 250. Luego subi a 500 y bajaba a 470. Subi a 700y bajaba a 600. Por ultimo lo puse que tenga un limite de 1000kb/s y mi sorpresa fue ver que el emule me bajaba a mas de 900kb/s. Tenia una lista de 100 descargas, con archivos que bajaban entre 150 y 200kb/s.
En 18 dias descargue 313 archivos completos, haciendo un total de 167.8GB, para mi no es un numero para nada malo ese.

Antiquisimo? Puede ser... Lento? Para nada, ya no dudo de la capacidad de descarga nunca mas.

Y como para cerrar...

Cita de: nicolino en Enero 30, 2012, 20:49:01
es mas aguante el utorrent y hasta que en la pagina no haya mas torrent que esos enlances craps e2dk no voy a aportar nada mas a la pagina esta.

Es una lastima esta posicion que tomas... Porque en los casi 6 años de registro que tenes en argento hicistes demasiados aportes. Sin vos no se que vamos a hacer.

Saludos  :up:
Kuroi Tsubasa No Tenshi

groboko

Bajar 5 GB y pico por día y subir mas de 2 solo lo puedo hacer con la mula. Aunque estos días pongo la mula o torrent y se muere el dns, lo cambio y hasta la sincro del adsl crepa, ¿la tormenta solar ya paso? ¿o es otra cosa?  :whistling:

nico_dico

Una imagen vale mas que 1000 palabras de Grobo...

Y eso que ahora esta con ID baja, va y viene todo el tiempo :P
Kuroi Tsubasa No Tenshi

groboko

frhfpwimb

Típicas expresiones de un usuarrio que no sabe usar el emule.
El emule no es "oldie" de hecho se sigue actualizando y ha traido grandes innovaciones al P2P.
Funcióna con otra lógica que el torrent, pero parece que hay gente que no lo comprende.
Yo bajo de a muchas cosas y cosas con pocas fuentes y en el emule lo completo, en torrent ni existen.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Camello_AR

Temas combinados por similitud

capitanqueso

Ahí te das cuenta la nobleza de un usuario de emule y uno de torrents.
El de torrent solo le importa la velocidad y que se complete el ratio para dejar de seedear porque te hace un cuello de botella y te cierra la conexión y no podés navegar si estás bajando 3 o 4 torrents a la vez. Al menos con ADSL. Con cable-módem dice que no pasa pero dejas sin ancho de banda al barrio.
Lo vivo en carne propia con varios trackers privados como flashtorrent, trackerX o btarg donde la vida de un archivo es de aproximadamente de 2 semanas si no lo bajaste en ese lapso sonaste. (Debo confesar que son útiles para conseguir cosas nuevas también tiene sus pros)
Yo bajo de btarg a CQC y lo comparto (con el permiso del autor) en la mula (no soy el único) durante todo el año y debo confesar que por capacidad de disco no los puedo compartir por más tiempo sino lo haría. Y créanme el volumen que maneja la mula es del triple del que se calcula a travez del torrent.
He bajado de e-mule series completas que por torrent dejaron de ser seedeadas hace lustros y son imposibles de encontrar, discografías, colecciones, series, películas antiquísimas... etc.
Todo lo que se subió a torrent está en emule
Todo gracias a ese ejercito de gente que aporta y comparte que viene de la vieja red kazaa y de la red e-donkey que cada día se hace más y más grande con cada vez más y más páginas con e-links y ahora todo eso está remontando gracias (desgraciada e injustamente) a la caída de los sitios de descarga directa que se llenaron los bolsillos y ahora con la panza llena se retiran sin pelear.
Queda claro como es la personalidad de un emulero.
Por eso existen 2 tipos de usuarios de torrent el seed (semilla) y el leecher (que viene de leech, sanguijuela)
No voy a apuntar con el dedo y decir que tal o cual es uno u otro porque en un momento todos somos leechers, el ser seed queda en cada uno de nosotros y en la voluntad que tengamos de compartir.
Lo que si no me parece mal la "sugerencia" que se pongan más magnet links (torrent), es más, hubo un tiempo que bitcomet venía con un plug-in para buscar archivos de e-mule y tengo entendido a-mule hace lo propio con los torrents.
Como verán e-mule es lo más y no debe desaparecer.
Catarsis (?) sí!, para qué registrarte en un "foro" si no?
Que argentoP2P tenga diferencias de opinión!, pero @nicolino no me vengas a querer extorsionar conque no vas a aportar más material, es de chiquilín, sin intentar desmerecer a nadie si se te acabaron las ganas ya va a venir otro que lo haga por vos, pero no le saques las ganas.
Estás cansado? te pudriste de esperar y compartir? listo, pero no te hagas el héroe intentando destruir la voluntad de los demás en esta utopía que es el "compartir sin esperar más que aprendas a compartir" que es la filosofía de e-mule.
No te gusta la filosofía de argentoP2P? andá thepiratebay está lleno de torrents duplicados con exactamente el mismo contenido con 1 o 3 seed cada uno con suerte. Y si sos argento y usás speedy tu IP casi seguro va a estar bloqueada si querés subir un torrent.
Mejor btJunkie o demonoid nunca tuve problemas subiendo ahí.
Si necesitás atención lo conseguiste, te entiendo, se te cayeron casi todos los links de tadinga y estás frustrado, buscate una novia...

cotygd

La verdad hace muchos años no bajo nada por ed2k.
Cuando me inicie en esto de bajar cosas, la primer opcion fue p2p (kazza, alla por el 2001). Despues, conoci el ed2k. Pero como les pasa a todos, las complicaciones con los puertos y demas, hicieron que me mude al torrent. Con los torrents tambien surgieron complicaciones. Habia mucho fake y la velocidad no era muy buena. Pero era la mejor opcion.
Hasta que fue el boom de las DD. Ahi la verdad que deje totalmente de lado los torrents y ni hablar ed2k.
Fue increible. Encontraba todo lo que se me ocurria, a una velocidad espectacular.
Luego, descubri que algunas cosas no era tan necesario bajar, si las veia y las borraba. Ahi fue que empece a ver todo online. El punto negativo de ver online siempre fue el tema de la restriccion de minutos, pero para las series, que es lo que mas miro, me alcanzaba re bien.
Ahora con todo esto de la ley sopa, cada vez hay menos links activos, y si los hay, a las pocas hs caen. Online ya no se consigue casi nada, y lo que hay, muere rapidisimo tambien.
Asi que todo esto me llevo a bajar el utorrent, despues de varios años de ausencia jaja.
Veremos que sucede.
De todas maneras, habiendo probado todos los metodos, me quedo con la descarga directa. Bajar con megaupload, rapidshare y ni hablar mediafire, es/fue un placer.
Saludos.

ThecaTTony

Pregunto yo, ¿tan complicado es abrir un par de puertos en un router? ¿Esa es la desventaja del ed2k/kad o torrent?

En portforward hay guías donde ingresando los números de puertos muestra todo el proceso gráficamente, para cientos de routers.

Camello_AR

Cita de: ThecaTTony en Febrero 15, 2012, 03:29:08
Pregunto yo, ¿tan complicado es abrir un par de puertos en un router? ¿Esa es la desventaja del ed2k/kad o torrent?

En portforward hay guías donde ingresando los números de puertos muestra todo el proceso gráficamente, para cientos de routers.

En muchos casos no se tiene acceso al router (debido a configuraciones bloqueadas) y si son los provistos por los ISP (caso fibertel, speedy, etc) peor.

Fiberterl capa mucho los modems al punto que no podés hacer PortFoward(PF) y los de speedy tenés que conectarte físicamente (ethernet) para acceder a la configuración (y su dhcp deja mucho que desear, con lo cual nunca recuerda el lease de la IP, con lo cual vuelta a vuelta hay que cambiar la configuración a la nueva IP)

frhfpwimb

lo de problemas con los puertos se tiene tanto en torrent como ed2k o cualquier otro p2p.
no hay que echarle la culpa al programa cuando se contrata a un servicio que no permite configurarlo... es cierto hay lugares que es lo único que hay, yo exigiría al poroveedor.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Camello_AR

Cita de: frhfpwimb en Febrero 16, 2012, 02:31:35
lo de problemas con los puertos se tiene tanto en torrent como ed2k o cualquier otro p2p.
no hay que echarle la culpa al programa cuando se contrata a un servicio que no permite configurarlo... es cierto hay lugares que es lo único que hay, yo exigiría al poroveedor.

De mi parte recomiendo tener la conexión pura y luego comprar un router propio y a nuestro gusto, sin limitaciones de configuración