como instalo correctamente una impresora hp con linux?

Publicado por arielsebastian, Agosto 04, 2008, 18:16:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arielsebastian

bueno el problema está descripto en el asunto de este post... solo agrego que tengo el disco con los drivers, y que la impresora es una HP Deskjet D1360...

desde ya muchas gracias...

saludos :up:

lithium

Lo unico ke tenes ke hacer es prender la impresora (estando conectada a la pc, por supuesto) y conectado a internet, se descargan solo los drivers y se instalan. Yo lo instale asi, cero problemas, y tambien es una Hp.

elrosti

Bueno, yo en Ubuntu la instalé seleccionandola de una lista desde el "Administrador de impresion" (No recuerdo como se llama realmente en este momento), y no tuve ningun problema.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Verga_del_Brujo

Yo desde Mint, fui (con la impresora prendida) a Administración, Impresoras, Impresora nueva y después una especie de siguiente siguiente como en windows. Es una vieja hp deskjet 710c. Fácil, ningún drama.

arielsebastian

hice eso, pero ahora cuando pongo una hoja a imprimir, agarra la hoja, hace el movimiento como que está imprimiendo pero no sale la tinta... estoy seguro que tiene tinta porque tiene un cartucho nuevo... pero no sé qué puede ser... puede ser que se haya secado el cartucho en una semana sin usarlo??

gracias...

Goico

La mayoria de las impresoras tienen una combinacion de botones que permiten imprimir una pagina de pruebas (sin estar conectadas a una PC incluso) con lo cual te sacas la duda si anda el cartucho o no.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

arielsebastian

busqué los botones en la impresora y no tiene ninguno, solo el de prendido/apagado... lo de la página de prueba ya la hice llendo a sistema/administración/impresoras, ahí configuré la impresora... o sea yo tengo una impresora hp deskjet d1360, y los controladores más parecido que encontré en la lista es una hp deskjet d1300 series..., la señalé, le di siguiente y después clickié página de prueba... y lo que hace es sacar hojas, hace el movimiento como que las imprime, pero no las imprime... la impresora tiene tinta... debe ser algún problema de controlador, que no se el correcto o algo así... pero es el más parecido que encontré...

qué puedo hacer?

gracias...

ZeiterZ

Luego de elegir el modelo de la impresora tendría que mostrarte una serie de controladores. Por ejemplo, en Debian no tengo la Deskjet 1360, pero para la Deskjet 1220 me muestran estos:

HP Deskjet 1220C (Foomatic + cdj850)
HP Deskjet 1220C (Foomatic + pcl3)
HP Deskjet 1220C (Foomatic + gutenprint-ijs.5.0)
HP Deskjet 1220C (Foomatic + gutenprint-ijs-simplified.5.0)
HP Deskjet 1220C (Foomatic +gutenprint)

en general no tuve problemas con las variantes gutenprint-ijs.

Es cuestión de que pruebes y te fijes cuál anda mejor.

Un detalle. Terminá de instalar la impresora y RECIEN mandá una página de prueba. ¿Ok?

Saludos.

arielsebastian

ya lo hice... y cuando pongo hp deskjet 1300 series como impresora... después en controladores me aparece uno solo que entre paréntesis dice recomendado... mando ok, y después pongo página de prueba y no me anda... o sea la impresora anda pero la hoja queda en blanco...

qué puedo hacer?

será que tengo que poner archivos ppd? qué es eso?

gracias...

DAX

Fijate si ESTO te sirve.

Es la página de HP y tenés una opción para descargar los drivers de tu impresora para linux.

SaludOS/2

ZeiterZ

Cita de: DAX en Agosto 13, 2008, 21:17:41
Fijate si ESTO te sirve.

Es la página de HP y tenés una opción para descargar los drivers de tu impresora para linux.

SaludOS/2

Luego de varios clics, la página con las descargas es:

http://hplip.sourceforge.net/downloads.html

El instalador: http://prdownloads.sourceforge.net/hplip/hplip-2.8.7.run

Y las instrucciones: http://hplip.sourceforge.net/install/install/index.html

Suerte

Saludos

Goico

Solo queria aclarar lo siguiente:
No es lo mismo enviar una pagina de prueba desde la PC que "por hardware". La idea era justamente ver si por hardware salia tinta. Si tenes el manual fijate de probar eso, ya que yo no tuve problemas usando los drivers que vienen en Ubuntu con una Laserjet 1200 (se que no es la misma pero bueno).

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

arielsebastian

gracias a todos! hice todos los pasos... pero imprimo y nada... por ahí puede ser porque en un paso de la instalación decía una pregunta en la terminal restart or replugin... y yo le puse replugin... por ahí tendría que haber puesto la otra opción... después voy a intentar instalándolo de vuelta pero cambiando la opción... si no me anda voy a intentar cambiando el cartucho...

gracias de vuelta...

DAX

Es raro eso que te pasa (bah... con las HP no es tan raro), en teoría, si la comunicación entre la pc y la impresora no se puede establecer o el adminstrador de impresión te tira algún error, o bien, la tarea de impresión se pierde en el limbo pero la impresora no amaga imprimir nada.

En mi experiencia con clientes que no aprenden y compran impresoras HP, el 70% tuvo y tiene problemas de este tipo y son causados por cartuchos defectuosos (si, los originales, los que vienen en la misma caja que la impresora), incluso, un par de clientes tuvieron el mismo problema aun cuando HP, por la garantía, les cambió hasta 3 veces los cartuchos.

Asi que creo que es problema de cartuchos.

SaludOS/2

arielsebastian

bueno les cuento que compré un cartucho color... y anda perfecto... pero anda a color nada más... tiene los dos cartuchos puestos pero el negro no anda... será problema del cartucho?