¿Qué le falta o sobra a ArgentoP2P?

Publicado por matumerlo, Agosto 06, 2008, 15:18:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piltrafa_veloz

Cita de: 4kstore en Enero 27, 2009, 16:46:17
Ami tambien me gusta la idea, pero si se hace esto, se tendrian que creear los indices que faltan de secciones de soportes y las de discuciones generales. por que muchas veces uno postea algo que ya se resolvio y si tenemos el buscador eso no pasa.

Si pero también estas secciones tendrían que tener los post con nombres mas acordes con el hilo del mensaje, hoy buscaba uno en soporte que ya estaba solucionado, y no recordaba como era y no lo pude encontré. quizás eliminar el buscador ayude a que mas argentos entren por los foros y conozcan "La Cocina" de argento.

Cita de: zorbas en Enero 27, 2009, 16:59:03
No te gastes RikiV, los puntos de vista no son respetado en Argento.

Me parece que lo que nosotros podemos dar son sugerencias, luego algún Mod lo leerá y llevara esa idea a las "reuniones de MOD".Esto me parece perfecto, que  los temas importantes los traten y los decidan la gente con experiencia, y la gente que esta a cargo del foro y sabe que rumbo quiere darle, como pasa en el 99.99% de las empresas exitosas: unos aportan ideas y solo los capacitados toman las decisiones.

cazador

Cita de: zorbas en Enero 27, 2009, 16:59:03
No me resulta raro, lamentablemente, ver cómo mensajes del estilo del de rikiv son pasado por alto.  A mí me pasó más de una vez que cuando escribo algo "en contra" (nótese que usé comillas, por lo tanto es una manera de decir) de los moderadores o de los administradores, o algún mensaje sugiriendo algo que no es "políticamente correcto" o preguntando qué pasó con tal persona, nadie responde o directamente me borran el post.
Hace algunos días estaba leyendo aquí mismo, en argento, algunos descontentos generales, pero parece que nadie se hace cargo.  Y también se trasluce que los que tienen el "poder" no quieren largarlo o delegar tareas.
Siento que Argento (yo lo dije, pero lo borraron) dejó de ser de los argentos para pasar a ser de unos pocos que se creen los dueños.

Una lástima

CitarAclaro y repito: esto es la perspectiva de un Argento De Ley que como todos los demás, no tiene acceso a lsa zonas de Moderación o de Administración por lo que no sé que pasará allí. Yo solo doy mi punto de vista.

No te gastes RikiV, los puntos de vista no son respetado en Argento.

CitarOjalá nadie se sienta tocado ni ofendido.
Ojalé tengas suerte, por experiencia creo que no vas a tener fortuna.

como moderador, y con el mismo poder que tenes vos como usuario, te cuento que argento no tiene un dueño, sino que tiene algo asi como 178.692 dueños.
que argento hoy por hoy con mucho esfuerzo, aunque no se note esta tratando de retomar vuelo
que argento ya no es lo que era, porque los tiempos pasan, y la gente cambia, se aburre, se va, etc.
que a argento lo hacemos entre todos, y no solo el staff
que a argento dia a dia vas a ver que un poquito va mejorando. Hace poco mas de unas semanas se decia y era entendible el descontento de usuarios porque la portada tenia mas de 1 mes sin renovarce y desde hace porco mas de 1 semana qeu venimos cambiando y renovando las portadas dia por medio, y eso nadie lo noto y felicita por el trabajo que se hace.
Que en argento hace meses que fuinciona una radio por internet y que se hace a pulmon y ... felicitaste a los que se rompen la cabeza por hacerla
Que en argento dentro de poco vas a ver muchos mas cambios. Que se va a actualizar el foro y mucho mas

primero antes de segir pataleando, habla, pregunta, consulta.
los mods y admins no ladran ni muerden

estamos para ayudar, por lo menos yo

saludos

RubiaTonta

Estoy de acuerdo con lo que dice Cazador.

Estamos de acuerdo en que en los últimos meses el foro decayó un poco, pero no tener respuestas inmediatas a nuestros pedidos no significa que ese pedido / comentario / sugerencia, no se esté tratando en los foros de moderación. No se, no estoy ahí, pero imagino que es así.

Además, muchachos, tengamos en cuenta que todos (incluídos los Mods, Admins y los colaboradores) tienen una vida más allá de Argento (Si! existe vida más allá de Argento!) y no pueden estar pendientes a nuestros pedidos y reclamos 24/7 365 días al año.

Que Argento va a renovarse no me caben dudas, porque se que hay ganas, pero tengamos paciencia!

Con sólo críticas no construimos nada. Al foro hay que levantarlo al hombro entre todos...

Vikky  :up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

Niko

Cita de: RubiaTonta en Enero 27, 2009, 15:07:27
Vengo a hacer una consulta / sugerencia desde mi rubiez total...

Teniendo en cuenta que, si no me falla la memoria, existen índices en tooodas las secciones del foro (salvo webeo), es una idea descabellada eliminar el buscador?

Considerando la cantidad de hilos que se abrieron en los últimos días preguntando porqué no funciona el buscador (y debo decir que me tienen cansada... Que la gente no sabe leer????), propongo que hagamos un tutorial (parece que hace falta...  ::)) sobre dónde están y cómo utilizar los índices, y eliminemos el buscador.

No se... es un punto de vista.

Vikky  :up:

Lo que pasa es que el buscador también encuentra "palabras" dentro del hilo de un thread...cosa que con los indices no podes saberlo...

Me explico?  :-[

Merovingio.

Cita de: Niko en Enero 27, 2009, 19:09:29

Teniendo en cuenta que, si no me falla la memoria, existen índices en tooodas las secciones del foro (salvo webeo), es una idea descabellada eliminar el buscador?

Considerando la cantidad de hilos que se abrieron en los últimos días preguntando porqué no funciona el buscador (y debo decir que me tienen cansada... Que la gente no sabe leer????), propongo que hagamos un tutorial (parece que hace falta...  ::)) sobre dónde están y cómo utilizar los índices, y eliminemos el buscador.

Lo que pasa es que el buscador también encuentra "palabras" dentro del hilo de un thread...cosa que con los indices no podes saberlo...

Me explico?  :-[

Me sumo al pedido de la Rubia, yo desde que estoy en Argento, NO SE lo que es usar el buscador, por que nunca lo use ::) Siempre use los indices para buscar lo que nesesito descargar... pero, o sea, si queres buscar una "palabra", que te lleve a un thread, hasta la parte de Soporte, Ayuda y Consultas tiene sus indices, guias, y tutoriales para problemas frecuentes, si queres buscar algo en Webeo, el mismo nombre de la seccion te lo dice: estas buscando una "webada" ::)

No se todos los "recursos" que consume el uso del buscador, pero si tanto jode, yo mismo puedo hacer un video-tutorial para los que no saber usar los indices, y asi poder borrar el buscador y mejorar Argento :up:.

Saludos y espero poder ayudar ;D
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

RubiaTonta

Si, te explicás Niko  ;)

Ahora, y esto va con la mejoooor onda; para qué sirve buscar una determinada palabra dentro de un hilo?
Pregunto porque, si bien ya no uso el buscador, cuando lo usaba nunca tuve que buscar una palabra dentro de un post. Es más, puedo decir que esto era lo que me "molestaba" (es una forma de decir) del buscador y por lo que dejé de usarlo...

Sigo insistiendo, es sólo mi opinión  :up:

EDIT: leo la respuesta que publica Merovingio y vuelvo a pensar "estoy completamente de acuerdo". Creo que todos los que usamos los índices podemos ayudar a los demás a aprender a usarlos :)
Vikky

Niko

jaja yo no uso el buscador...pero esa es la unica diferencia que hay con los índices...sólo quise sumar un post mas (?)  :P

Camello_AR

Yo suelo usar el buscador, incluso para palabras dentro de un post (incluso post mios que ya di una repsuesta y me acuerdo más o menos que puse). No sufro su falta, pq se que es importante para poder operar tranquilo la Base de Datos por parte de DAX

KameL

Yo si uso el buscador. Este es un ejemplo:
Hay veces que descargo un archivo en DD, digamos... un juego llamado "La isla de Kamel" de 30 partes por megaupload:
Lidk.part01.rar
Lidk.part02.rar
(...)
Lidk.part30.rar

La cuestión es que termino de bajar ese juego luego de 4 días. Al momento de descomprimir, me pide una contraseña la cual no conozco. Si no tengo agregado el post a favoritos, ni sigo con rss el tópico, o servicios similares, me va a costar un huevo encontrarlo para sacar la contraseña... y mas sabiendo que descargo cosas no solo de Argento y peor aún, el nombre de los archivos no me dicen que es, como para buscarlo en los índices.
Entonces, ¿cuál es la función que le doy al buscador? Pues buscar el link de descarga (que no aparece en los índices, porque no está dentro del título a indexar), por ejemplo: Lidk.part01.rar. El buscador me dará como resultado un único tópico (si no está posteado en mas lugares este juego) donde podré retirar de manera rápida y fácil la bendita contraseña.

Sobre el tema de los poderes, los pedidos no escuchados, y cosas similares, solo tengo una cosa para decir:

"Que no se vea no significa que no exista"... Los moderadores y administradores hacen mucho para mantener esta comunidad en pie y para actualizarla seguido, ya sea en portadas, tópicos, post-it, código de programación, modificaciones técnicas, etc. Lamentablemente, no se pueden atender 100 pedidos semanales, de los cuales 3 o 4 son realmente buenas ideas o cosas que mejoren el foro. Como dijo Piltrafa, este tópico es para ideas, opiniones, etc, (las decisiones se toman entre el staff) lo cual no quiere decir que cada opinión posteada acá, tenga que implementarse.

zorbas

Querido moderador:vayamos por partes
Citarcomo moderador, y con el mismo poder que tenes vos como usuario
Yo no tengo el mismo poder que los moderadores y los administradores, tampoco lo quiero, pero no es el mismo: yo no puedo decidir qué cosas van o se sacan o se priorizan. Yo no puedo borrar post y Uds lo hicieron con post míos.   Ojo: está muy bien que haya gente que pueda hacer cosas que no todos puedan hacer porque si no esto sería un quilombo, pero no digas que el "poder" (vamos a ponerlo entre comillas) es el mismo: estás mintiendo.

Citarte cuento que argento no tiene un dueño, sino que tiene algo asi como 178.692 dueños.
Otra entelequia: si todos somos, nadie es.  Es una frase hecha la que estás diciendo.  Yo no estaba planteando el tema de la propiedad de Argento.  Simplemente digo que algunos actúan como dueños borrando post sin explicar los criterios (ni siquiera por mp)

Citarque argento hoy por hoy con mucho esfuerzo, aunque no se note esta tratando de retomar vuelo
que argento ya no es lo que era, porque los tiempos pasan, y la gente cambia, se aburre, se va, etc.
No entiendo esta justificación, pero a la vez noto cierta autocrítica -al menos- con eso de retomar vuelo.  De alguna manera reconocés que algo estaba funcionando mal.  Por suerte la gente cambia, se aburre, se va.  Pero yo estoy planteando otra cosa que vos no respondés porque te preocupás mucho en justificarte/se (a tus pares, quiero decir).  Repito: DESDE MI PUNTO DE VISTA (perdón las mayúsculas, son para los miopes) Argento dejó de ser "de todos" porque "algunos" se creen mas "todos" que el resto.

Citarque a argento lo hacemos entre todos, y no solo el staff
Esta frase es divina.  Y yo creo que era así.  De hecho yo empecé en Argento y tardé mucho es postear, en compartir, en entender los códigos.  Pero cuando empecé a hacerlo me sentía parte porque mis posts permanecían, eran comentados, etc.  Sentía que yo también hacía argento.  Hoy siento que es sólo una frase.  Y la culpa sí es de Uds.  Porque los usuarios comunes, cuando no acuerdan, discuten, te gastan, te denuncian.  Pero los Administradores te borran los post.  Ves que no es lo mismo, que no tenemos el mismo "poder".

Citarque a argento dia a dia vas a ver que un poquito va mejorando. Hace poco mas de unas semanas se decia y era entendible el descontento de usuarios porque la portada tenia mas de 1 mes sin renovarce y desde hace porco mas de 1 semana qeu venimos cambiando y renovando las portadas dia por medio, y eso nadie lo noto y felicita por el trabajo que se hace.
"Usuarios".  Es gracioso que uses esa palabra.  ¿"Usuarios" somos "todos"? Porque suena más lejano que el "todos" de "todos somos argento" que planteabas antes, ¿no? ¿Sabés a qué me hace acordar? al "vecinos" de Mauricio: se quejan de los baches, les damos obra pública.  Se quejan de la falta de portada, les damos portadas, así se quedan tranquilos.  Gracias, entonces, moderadores y administradores por la periodicidad de la portada, ahora sí Argento vale la pena.  Una vez más: por justificarte a vos y a tus pares no te hacés cargo de lo que yo planteo.
Está muy bien que la portada cambie, y está bien que no cambie si nadie pudo hacerlo.  Yo planteo otra cosa: se perdió esa "camaradería" que plateaba argento, porque da la sensación ( y no creo que sea sólo mía, los "Usuarios" me dirán) de que ya argento no nos pertenece.

CitarQue en argento hace meses que fuinciona una radio por internet y que se hace a pulmon y ... felicitaste a los que se rompen la cabeza por hacerla

No, la verdad es que no los felicité.  Pero tengo una explicación: no me interesa la radio ¿puede no interesarme? ¿o porque es un proyecto que los Administradores avalan, a los "usuarios" debe interesarnos y publicar un agradecimiento.  Pero ojo con tu lectura: no es que no me interese porque lo avala la "Administración".  No me interesa del mismo modo que no me interesa un juego posteado o el último recital de Arjona (que vale decir, tampoco agradecí)  Otra vez una justificación que no justifica mi planteo.

CitarQue en argento dentro de poco vas a ver muchos mas cambios. Que se va a actualizar el foro y mucho mas
¿? cómo valorar algo que todavía no ocurrió.  No entendí este planteo, pero si te hace feliz: Felicito y aliento al equipo que va a hacer de este foro un lugar impresionante en Internet.  En serio, ¿te das cuenta de que caés otra vez en la diferenciación "nosotros" y "uds" que decís que no existe.  ¿quién va a hacer los cambios? Los verdaderos dueños, los que saben que estamos esperando nostros.  Gracias por pensar por nosotros.  Vamos bien.

Citarprimero antes de segir pataleando, habla, pregunta, consulta.
Otra muestra de vuestra soberbia: decir que pienso diferente es "patalear".  Entonces venís vos, te justificás, me retás y terminás la discusión.
Te lo voy a repetir por si no quedó claro: yo hablé, pregunté, consulté y Uds cerraron mis post sin explicarme a mí ni al resto de los "usuarios" (¿te acordás que planteás que el foro es de todos?) por qué lo hacían.

Citarlos mods y admins no ladran ni muerden
Pero a veces censuran

Citarestamos para ayudar, por lo menos yo
¿ayudar a justificar vuestro accionar?  Eso no ayuda.

Citarsaludos
Gracias, igualmente.

piltrafa_veloz

zorbas no se que haces en una Comunidad que te trata tan mal ??

zorbas

Citarzorbas no se que haces en una Comunidad que te trata tan mal ??

Nada.  Cometí el error de creer el que era de todos. 

A ver si se entiende:
¿ven todos cómo funciona la máquina del staff de Argento?(perdón por generalizar, gente como Moira no se lo merece) Uno dice lo que piensa (porque se supone que es una comunidad) y uno del staff sale con los tapones de punta desde el lugar de víctima a defender la hegemonía del poder.
Buen nombre Piltrafa veloz.  Piltrafa por tu pensamiento pequeño y hegemónico y veloz por la rapidez para salir a desprestigiar como única defensa.
Lamentable

RikiV

Zorbas, creo que le estás pifiando en todo esto... Creo que lo tuyo ya es un duelo personal con algún Staff (cuyo nombre no se sabe) y creo que deberías tratarlo por MP, no por el foro, haciendo de lo que debe ser un pequeño malentendido en una ola de chimentos y acusaciones dignas de Rial y su elenco de la tarde. Además, siendo prepotente no dan ganas de leerte y mucho menos de responderte.

Cita de: zorbas en Enero 27, 2009, 22:32:02
Citarzorbas no se que haces en una Comunidad que te trata tan mal ??

Nada.  Cometí el error de creer el que era de todos. 

A ver si se entiende:
¿ven todos cómo funciona la máquina del staff de Argento?(perdón por generalizar, gente como Moira no se lo merece) Uno dice lo que piensa (porque se supone que es una comunidad) y uno del staff sale con los tapones de punta desde el lugar de víctima a defender la hegemonía del poder.
Buen nombre Piltrafa veloz.  Piltrafa por tu pensamiento pequeño y hegemónico y veloz por la rapidez para salir a desprestigiar como única defensa.
Lamentable

Justo posteaste esto y me seguís dando la razón. Estás más pendiente de ser soberbio y prepotente antes que arreglar los problemas por MP.

PD: Que hipócrita sueno... He aprendido la lección.

brun

Sí, pero si yo quiero buscar una película sobre "autismo" o que trate el tema, tengo que usar el buscador. Hay información que no está en los índices, como los actores, sinopsis (cuando queremos encontrar algo específico, como el ejemplo que di), etc. Se podría alentar el uso de los índices para búsquedas que puedan ser hechas allí, pero hay búsquedas que definitivamente no se pueden hacer con el índice sólo, y quizás se abrirían post de "busco tal película" o "busco películas western de los años 70", que serían al pedo también.

RubiaTonta

Adhiero al comentario de piltrafa_veloz.

Zorbas, pertenecer a un foro es como pertenecer a un club social: uno va porque tiene conocidos y amigos, porque puede hacer los deportes que le gustan o simplemente tirarse panza arriba al sol. Eso -creo- es lo que hacemos la mayoría de los "usuarios" (así, entre comillas, suena despectivo...)

Sinceramente, no entiendo tu explicación tan larga. No entiendo a qué te referís. A mi también me han borrado mensajes. En cualquier comunidad debe haber algo de moderación. No se quién te habrá borrado tus comentarios, ni porqué; pero cuando se te pase la calentura, escribile un MP y preguntale, tal vez recibas la respuesta que estás buscando.

Y dejemos de hacer off topic, porque este hilo debería tener sólo opiniones sobre qué le falta o sobra a Argento...
Vikky