micro cortes

Publicado por Judinny, Julio 30, 2008, 12:58:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Judinny

Buenas, tengo un problema.

Mi internet sufre de micro (y no tan micro a veces) cortes. Lo que no he podido determinar es si es problema en la red o en mi isp. ¿Alguien sabe como poder determinar eso? ¿Y qué puedo hacer para solucionar el problema?

SO: Win Vista.
ISP: Wilson S.A. (local)
Tipo Conexion: WiFi

andres2420

Che cuando pones tipo de conexion WIFI apuntas a que ese ISP te da directamente internet inalambricamente o te da un modem (adsl/cablemodem) alambrico digamos, que tiene wifi y vos te conectas a ese modem via wifi....

Respondemo bien eso por favor....suerte

Andrés
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...

Judinny

mi ISP da internet por cable y me dan un modem inalámbrico. No es q me dan internet inalámbrico directamente sino q viene internet via cable telefónico a un router el cual me da la señal inalámbrica.

andres2420

Perfecto.....fijate que si tenes por telefono entonces tenes un modem adsl y ese modem debe tener una luz que indique señal adsl ( justamente con ese nombre o dsl solo....fijate) si cuando se te cae esa conexion...paralelamente se apaga esa luz o empiesa de destellar es perdida de señal ( me pasaba con arnet) y si queda fija es otro tema aparte...tarias perdiendo conexion y no señal...y asu ves deberias de ver si se puede conexion por perderse la señal wifi o si seguis con wifi pero te quedas sin navegacion

Analiza eso...

Andrés

focojoaco

a mi me pasa que
Citar"empiesa de destellar es perdida de señal ( me pasaba con arnet)"
y yo tambien tengo arnet...
(hice 3 reclamos y me dijeron que lo solucionaban, pero nada)
alguna idea/solucion?
saludos

Judinny

Cita de: andres2420 en Julio 30, 2008, 21:36:13
Perfecto.....fijate que si tenes por telefono entonces tenes un modem adsl y ese modem debe tener una luz que indique señal adsl ( justamente con ese nombre o dsl solo....fijate) si cuando se te cae esa conexion...paralelamente se apaga esa luz o empiesa de destellar es perdida de señal ( me pasaba con arnet) y si queda fija es otro tema aparte...tarias perdiendo conexion y no señal...y asu ves deberias de ver si se puede conexion por perderse la señal wifi o si seguis con wifi pero te quedas sin navegacion

Analiza eso...

Andrés

Mira es como q no pierdo ni conexión ni señal. Es más bien que en programas q el envio de archivos de hace por paquetes anda bien en cambio en programas donde la transferencia de archivos es continua, se laguea, se queda...

andres2420

Cita de: focojoaco en Julio 31, 2008, 10:01:18
a mi me pasa que
Citar"empiesa de destellar es perdida de señal ( me pasaba con arnet)"
y yo tambien tengo arnet...
(hice 3 reclamos y me dijeron que lo solucionaban, pero nada)
alguna idea/solucion?
saludos

La perdida de sincronismo la tiene que solucionar arnet....y si queres vos intentar la solucion la tenes que buscar de tu casa para adentro....compra cable de telefono nuevo...con fijar nuevas...filtros nuevos....proba con otro modem...

De tu casa para afuera hasta la central de arnet....ahi es problema de arnet y ellos deben verlo Y TENES QUE PELEAR MUCHO (en mi caso con 1 reclamo no tube mas dramas)....

Cita de: Judinny en Julio 31, 2008, 21:01:57
Mira es como q no pierdo ni conexión ni señal. Es más bien que en programas q el envio de archivos de hace por paquetes anda bien en cambio en programas donde la transferencia de archivos es continua, se laguea, se queda...

Enontces empesa a verlo desde un problema en la conectividad wifi....en alguna parte se te esta lagueando...ahi tendrias que verlos con el isp....decirles que se te laguea la conetividad wifi....puede ser un problema de la placa de wifi de la pc....o del otro lado puede ser problema del modem....

La cosa es simple:el problema esta en la parte wifi...de un lado o del otro ( y en el medio esta la interferencia y demases cosas...un microhondas serca o un inalambrico pero bueno...eso fijate bien). Que podes hacer, conseguite otra pc y fijate si se te sigue lagueando....y despues conseguite otro modem y dejate tu original pc y fijate si sigue el lagueo...despues remplaza las 2 cosas y saca vos las conclusiones...

Suerte

demono

La manera más fácil de testear si el problema es del ISP, de la conectividad Wi-Fi o del Modem/Router es coenctando directo a la PC el cable del router, sin Wi-Fi. Probalo un rato, si no tira microcortes significa que es la conectividad Wi-Fi, si lo sigue tirando ya es del ISP/Router.

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

Judinny

Cita de: demono en Agosto 06, 2008, 20:53:41
La manera más fácil de testear si el problema es del ISP, de la conectividad Wi-Fi o del Modem/Router es coenctando directo a la PC el cable del router, sin Wi-Fi. Probalo un rato, si no tira microcortes significa que es la conectividad Wi-Fi, si lo sigue tirando ya es del ISP/Router.

Entonces es del Wi Fi...

soluciones??

demono

Si es problema de la conectividad Wi-Fi la solución sería cambiar el router

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

Camello_AR

Armate un amplicador de antena según las instrucciones de ésta página es una pavada, necesitas una hoja de papel, cartulina/carto y film de aluminio. Yo lo tenía en una época y funca lindo

focojoaco

Cita de: Camello_AR en Agosto 07, 2008, 02:22:51
Armate un amplicador de antena según las instrucciones de ésta página es una pavada, necesitas una hoja de papel, cartulina/carto y film de aluminio. Yo lo tenía en una época y funca lindo
me hace acordar a la antena a base de tubo pringles  :jaja:

Camello_AR

Es la misma base, yo la probe y me mejoraba la señal

focojoaco

yo tengo un router de dos antenas... es tengo que amplicar las superficies por dos?
:-\

Camello_AR

Sisi, igual un router de dos antenas tiene una buena potencia, quizas tengas interferencia o algo, podrías probar cambiando de canal en el router (especialmente si tenes inalambricos de los nuevos, banda 2.4ghz, o mucha internet o interferencia de radio -que no sentis para saber si está-).

(cuando digo que la interferencia no se siente quiero decir que no hay forma de darse cuenta salvo por interfenrencias en ciertos telefonos o con instrumental adecuada)