dvd + o dvd -

Publicado por muchacho_playero, Abril 24, 2008, 20:30:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

muchacho_playero

queria saber q me recomiendan

cual es el q funciona mejor

yo me compre un bulk de 50 dvd - y no se me cago ninguno

tiene q ver el programa de grabacion?

saludos

Solanet

Básicamente los 2 son lo mismo.
En lo que se diferencian es en la tecnologia que se utiliza para quemarlos (ambos estan soportados por la mayoria de las grabadoras duales).
El -R fue el primero y un tiempo después Philips y otras empresas decidieron sacar otro formato supuestamente superior y así nació el +R que lo único que traen estos dos formatos son confusión como en tu caso.
Y otra diferencia importante es que el DVD+R (más moderno) permite la multisesión (o sea grabarlo parcialmente) y el DVD-R no (hay que formatearlo y grabarlo todo de una) como contrapartida el DVD-R es de capacidad un poco mayor. Las lectoras antiguas puede que no lean el formato DVD+R por eso los DVD-R son considerados más compatibles.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Piojera

Mirá vos, nunca me había dado cuenta que era un "menos" pensaba que era un guión y siempre buscaba el significado de la R :P Esaa los nuevos que compré son +R, son grosos  (h) :jaja:

Gracias Sola por la explicación :up:

saludos

Naro

Gracias x la info no sabia que con los -R no se podian grabar multisesion mil gracias  :up: