Consulta sobre Windows XP

Publicado por DGM, Abril 08, 2005, 01:50:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

Cita de: DGM23770Munir:
¿ que pasaria si desde la opcion de mi pc pongo formatear a ntfs?
Se borrara todo lo que tengo instalado en los discos.

Si elegís formatear, formatea, o sea, borra lo existente, pero eso lo haría en particiones que no sean del sistema, si la partición a formatear es la del sistema, directamente no te va a dejar.

Como te dijo munir, si queres convertir las particiones FAT32 a NTFS (que sería lo mas recomendable), abris una consola de línea de comandos y desde ejecutas el comando CONVERT, cuya sintaxis es la que dijo munir (CONVERT X: /FS:NTFS, donde X es la unidad a convertir).

Tene presente una cosa, si la unidad que vas a convertir, es la unidad del sistema, te va a avisar que esa unidad está montada, y te preguntara si queres iniciar la conversión en el proximo arranque del sistema, le decis que si y reinicias el equipo.

Eso si, pensalo bien y anda con cuidado, porque si decis que tenés problemas de cortes de luz, te llega a agarrar un corte en pleno proceso y despedite de tus datos.

Billy Gates

je macho no formatié viteh, se te borra todo viteh, y metele partición viteh!
Porque aceptar lo que ellos dicen que esta mal, si su verdad es tan falsa?

Sebastien_111

con el partition magic tb lo podes convertir y sin perder los datos, tiene una opcion de convertir, lo lo hice cuanod recien empece a usar XP y pase de FAT32 a NTFS sin problemas
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

DGM

Voy a probar con la consola de windows y como ultima saco todo e instalo todo de cero.
Gracias a todos por los consejos.

Saludos Damian

Sebastien_111

proba como te digo con el partition magic.....se me hace que va a ser mas facil que instalr todo de nuevo....ademas no tenes ningun peligro
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

DGM

Hola Jesse:
probe con la consola de xp y me figura que hay otro programa en el volumen de la particion que puede producir conflicto, asi que voy a hacer lo que vos me dijistes ( con el partition).
Asi que despues te cuento como me fue.
Saludos Damian

mortadelax

Tengo una pregunta sobre el tema...

Tengo un win XP en FAT32 (disco unico, primario). Puedo convertir este disco a NTFS? Es seguro esto o es probable que se muera y pierda todo lo que tengo?  :o

Saludos

Camello_AR

Suele ser segura la conversión

hardrocker

Como dice Camello, es segura y además conviene.
De todas formas, hacé algun backup de las cosas mas importantes que tengas, nunca te fíes un 100%.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

mortadelax

Conversion hecha...todo perfecto :palmas: :palmas:

Ahora si me puedo bajar de la mula isos de dvd de 4GB. Ademas le puse comprimir archivos... no importa si se me  hace un cachito mas lenta, pero lo que gane en lugar es bastante....Lo que pasa es que ando siempre con el espacio justo... :jaja: