Menú principal

Preguntas sobre ubuntu

Publicado por july_ap, Agosto 20, 2008, 15:26:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

july_ap

Hola gente de argentoP2P.
Miren les cuento que les queria hacer un par de preguntas sobre ubuntu.
Yo tengo windows xp y mi idea era poder instalar ubuntu pero dejando Xp.osea tener los dos sistemas operativos.
Yo les queria preguntas si yo puedo hacer una particion con el partitonmagic , y en esa nueva particion instalar ubuntu.? o si tendria que hacer como aparecen en estos videos de esta Pagina.y les queria hacer otra consulta , yo tengo un modem speedtouch de speedy . una vez instalado ubuntu , como haria para poder conectarme desde ubuntu a internet? desde ya muchas gracias y voy a seguir leyendo para poder migrar a este sistema operativo , que le tengo ganas de hace rato xD
muchas gracias desde ahora
baizz
~CPU:Phenom II 940 BE @ 3.0 GHz MOTHER:Gigabyte Ga-ma770-Ud3 RAM:Gskill Pi Black 2x2 Gb (800) VGA:Shappire 4850 1 GB HDD:Wester Digital ''Caviar Black'' 500 GB Gabinete:Saikano D4710+Logys 80 mm Blue Led X3 PSU:CM Extreme Power Plus 550W~

plax

Bueno... a ver... te conviene dejar un espacio en disco libre, (sin particionar) y con la distribución que tengas... en tu caso ubuntu... es que tome el espacio libre sin particionar... automáticamente te puede crear las particiones (/swap /home / )... lo y listo... una vez instalado te instala el gestor de arranque solito... el famoso grub. Así que tendías un dual boot con xp y ubuntu...

Sobre internet, te tomaría la conexión automáticamente... salvo que sea algún que otro modem usb que suelen tener algunos dilemas menores, pero es solucionable.

P.D.: Si te cuesta Ubuntu de instalar (no debería porqué pasar), podés probar con Debian, que lo acabo de experimentar y es mucho mas intuitivo para la instalación y el particionado que el primero.

Bye! Éxitos

P.D.2: Hacé el backup de las cosas importantes que tengas... por las dudas...  :jaja:

Xseba

Cita de: july_ap en Agosto 20, 2008, 15:26:15
Yo tengo windows xp y mi idea era poder instalar ubuntu pero dejando Xp.osea tener los dos sistemas operativos.
Yo les queria preguntas si yo puedo hacer una particion con el partitonmagic , y en esa nueva particion instalar ubuntu.? o si tendria que hacer como aparecen en estos videos de esta Pagina.

Lo mas lógico en este caso es que utilices las herramienta que el propio CD de Ubuntu trae para particionar el disco. Es tan efectiva que te muestra que cantidad de espacio necesita Ubuntu y que cantidad de espacio quedaria con Windows. Primero utiliza el CD a modo livey despues realiza la instalación.-

Cita de: july_ap en Agosto 20, 2008, 15:26:15
y les queria hacer otra consulta , yo tengo un modem speedtouch de speedy . una vez instalado ubuntu , como haria para poder conectarme desde ubuntu a internet?
baizz

en otra vida tuve yo un módem de esos para conectarme a internet, parece mentira pero en el mundo de linux la gente muy inteligente no es egoísta y comparte sus descubrimientos te dejo está guía. No soy el autor de la misma, solo la encontré hace tiempo atrás me dio resultado y por eso es que la comparto con la comunidad de Argentop2p. Quizas la encuentres complicadas si tus conocimientos en linux son escaso, pero preguntando uno puede llegar lejos.- :up:
"El primero de la estirpe está amarrado a un árbol y el último se lo están comiendo las hormigas."