(AYU) Problemas Modem Encore - Otro Problema (22-08-08)

Publicado por -Ar|eL-, Agosto 07, 2008, 20:57:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Ar|eL-

holas, saben mi modem encore no funciona bien, no prende la luz de ADSL.. si la de lan y power

no entiendo q paso funcionaba bien.

si alguien sabe que es diganmee :p

Te Amo Akdemia, Bueno o malo te sigo = Rojo seguiras Siendo Amargo x Siempre.
http://www.rataweb.com.ar/

paulo1986

Y si seguís con conexión a internet, es porque el led no va más! :P Ahora, si el problema está en que aprte de no encender el led no te podés conectar a internet es otra cosa.

Por si e problema es de conexión y no del led...

¿Lo tenés configurado como router o es el sistema operativo el que marca la conexión? ¿La IP asignada por DHCP o configurada manualmente?

-Ar|eL-

mucho no se de "redes", mira se instalo y andaba, nunca configure el router ni nada.

pero me tira esto mira:

no se q onda andaba perfecto. y el cable de red no creo q sea, las luces de la pc red tan como siempre.. No  conecta a internet obvio sino titila el Adsl solo estan prendidas las de lan y pWR.

con respecto a las Ip es automatico tal como lo fue siempre.

nose que mercoles es.

Hereje

Modem? Router? modelo?....

Por si no lo probaste antes, apagalo y volve a encender... si no se soluciona, por lo que veo no estas teniendo conexion con el router, aparentemente no te estaría asignando ip
Si a eso le sumas que no enciende la luz de adsl, la cual es independiente de tu pc, con solo encender el modem tendría que encenderse....

Por otro lado no entiendo la parte que decis que nunca configuraste nada, que solo conectaste y funcionó... es un modem que te dio la compañia de internet?
porque si es un modem que compraste vos por tu cuenta, obviamente habrás tenido que configurar la conexion adsl, claro está

Volviendo a lo anterior, si no tenes conexion con el modem, ya que no te está asignando ip, es evidente que el problema está en el modem o router... por lo tanto no vas a poder verificar alguna falla en la conexion adsl... ya que no podes acceder...

Modem colgado, que no le gustó alguna configuración realizada, falla en el firmware... varias cosas pueden ser, primero que nada... apagar y encender y ver que pasa :p
Segundo... botoncito diabolico y al carajo toda configuración... a empezar de cero... si no se soluciona, el aparato pasó a mejor vida....

Esas serían las cosas que yo revisaría

Saludos

paulo1986

Ah! La gran solución al estilo Windows! :P Supuse que ya la habrías probado por eso no lo comenté. Apagar y volver a encender... Y si no quiere andar, siguiendo con el estilo Windows, le das un RESET. Si nunca configuraste nada, después de esto lo vas a tener que hacer. Mi recomendación sería que aproveharas, ya que estás, configuralo como router. Busca, siempre hay info. disponible. No se cual sea tu modelo, pero en Google un: Configurar como router modem ENCORE XXXXX no falla. Así hice con el mío en su momento y con otro modelo más.

-Ar|eL-

es encore, lo unico que hice cuando lo compre es instalar el driver y nada mas.

ya resetie el boton q tiene y nada lo apague , saque el cable transofrmador TODO, ..
el manual que trae es una cagada ya q te dice como instalar de nuevo, o como configurar a traves del 10.0.0... etc pero como va a entrar sino tengo internet jaja.

cuando llego a casa veo q mas hago !! y con su ayuda

este es el router Encore ENDSL-AR

paso por paso como pudeo hacer ya que no entiendo bien pero algo si.
repito conecte instale y nada mas , via placa red o usb. (andaba jamaas tuve dramas) :(

pd. ahora toy usando la tortuga pedorra de arnet-telecom, no es de mi agrado.

focojoaco

no te hace falta estar conectado a internet para configurar el modem....
podes acceder a la configuracion usando un navegador comun en modo Offline
y tipiando la direccion adecuada para entrar (huawei smartax mt882 es 10.0.0.2)

paulo1986

Cita de: focojoaco en Agosto 08, 2008, 12:49:42
no te hace falta estar conectado a internet para configurar el modem....
podes acceder a la configuracion usando un navegador comun en modo Offline
y tipiando la direccion adecuada para entrar (huawei smartax mt882 es 10.0.0.2)

Es verdad, en ese modelo creo que es 10.0.0.2 para configurarlo no hace falta estar conectado a internet.

Podés ver acá. Es una guía de instalación, nop se si será el mismo manual que tenés o algo más completo. Espero te sirva.

Saludos! :up:

-Ar|eL-

disculpen, pongo la ip en en exlplorer y no carga nada nada.

solo dice error en pagina :S

todo como siempre esta, pero nunca necesite entrar a la dire esa.

Hereje

Porque ya lo dije mas arriba, no te está asignando ninguna IP!
Sin una ip asignada por el router, imposible tener conexion entre el aparatito y la pc, queda claro ahí? :p

Por casualidad... fijate en las propiedades de red, en la parte de TCP/IP y fijate que no tenga asignada manualmente ninguna ip.
Podría pasar... remotisimo caso, que antes tenías una ip fija y se haya reiniciado la config del router ¿?¿?¿?

-Ar|eL-

Cita de: Hereje en Agosto 08, 2008, 20:10:48
Porque ya lo dije mas arriba, no te está asignando ninguna IP!
Sin una ip asignada por el router, imposible tener conexion entre el aparatito y la pc, queda claro ahí? :p

Por casualidad... fijate en las propiedades de red, en la parte de TCP/IP y fijate que no tenga asignada manualmente ninguna ip.
Podría pasar... remotisimo caso, que antes tenías una ip fija y se haya reiniciado la config del router ¿?¿?¿?

ya me fije mira la imagen esta automatic. y nose si reincio q se yo sino toque nada :S

baja

proba deshablitando y habilitando la placa de red, si no pasa naranja, trata de buscar la ip de configuracion por la que deberias entrar y forzala en el protocolo tcp/ip

-Ar|eL-

Cita de: baja en Agosto 09, 2008, 00:07:24
proba deshablitando y habilitando la placa de red, si no pasa naranja, trata de buscar la ip de configuracion por la que deberias entrar y forzala en el protocolo tcp/ip

lo de habilitar/des es lo primero que hice,  busko la ip pongo cmd ipconfig y es lo q sale ? y te referis que cargue la ip manualmente ?.

LobiteN

Como dijeron por ahi arriba, si seguis con conexion y aun estas usando el modem Encore es porque el led esta quemado.

Ahora, si titila ADSL es porque tu modem no sincroniza con la central, es decir por algun motivo o razon la señal ADSL no llega a tu modem, si no tocaste nada y eso empezo a pasar solo, llama a tu proveedor y reclama que no tenes SINCRONISMO.

Antes, verifica que el cable de telefono este bien conectado al modem.

No te complique mucho con ese problema, es asi de facil.

Saludos!  :up:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

-Ar|eL-

bueno con respecto a lo que me decis del led capaz que sea eso, con repescto a lo del cable del telefono, no es eso porque anda con el modem Huawei feo de arnet.