"La Particula Divina"

Publicado por francobelgrano, Agosto 08, 2008, 11:28:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patasimon

El loguito de google siendo chupado por el reactor no es muy alentador  ::)
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

dc740

no me había dado cuenta del significado de la foto! jajaja que grandes los de google... metiendo mensajes subliminales jajaja

juan_tomada

Estamos en un agujero negro pero nadie se enteró:

Video

chuche12

Hoy a las 4am hora argentina hicieron la primera prueba... lograron hacer girar un proton a traves del LHC en sentido horario y anti-horario, y luego creo q colocaron otro mas.
Me levante para ver la trasmision en vivo por webcast de la pagina oficial.. pero estaba muy saturada, recien pude verlo temprano a la mañana. Muy interesante e increible para aquellos aficionados a estas cosas.

francobelgrano

Cita de: chuche12 en Septiembre 10, 2008, 13:34:46
Hoy a las 4am hora argentina hicieron la primera prueba... lograron hacer girar un proton a traves del LHC en sentido horario y anti-horario, y luego creo q colocaron otro mas.
Me levante para ver la trasmision en vivo por webcast de la pagina oficial.. pero estaba muy saturada, recien pude verlo temprano a la mañana. Muy interesante e increible para aquellos aficionados a estas cosas.

Como es la pagina oficial?

juan_tomada

Cita de: francobelgrano en Septiembre 10, 2008, 13:41:39
Como es la pagina oficial?

Página oficial: CERN (en inglés pero tiene algunos links PDF en español).

chuche12

M!x

Cita de: shaila en Septiembre 10, 2008, 11:08:48
Dicen que los resultados se van a empezar a dar recien dentro de un mes, y que lo de los agujeros negros se van a generar, pero van a ser tan pequeños que van a desaparecer al instante...

Eso dijeron en mañanas informales...
Hay que ver si estos cientificos estan tan seguros de que esos agujeros negros se van a cerrar al instante....si le llegan a errar al calculo, esperemos que no, ese agujero nos chupa a todos?

gomalopa

para que estoy estudiando ciencias sociales?

francobelgrano

Esta noticia no es muy alentadora que digamos  :o ::)

CitarHackearon la "máquina de Dios"
Un grupo de piratas informáticos se metió en el sistema del acelerador de partículas, que comenzó a funcionar el miércoles. No causaron daños, sólo advirtieron sobre la seguridad del Colisionador.

Link para seguir leyendo:  http://www2.lavoz.com.ar/08/09/12/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=239539

:o ::) ::) ::)

juan_tomada

¿El sistema no debería estar aislado de cualquier tipo de red?. ::)

dc740

:| sin dudas debería estar aisladoooo!!!! que irresponsables! una cosa tan valiosa e importante y dejan que se pueda acceder desde la red pública?!?!?! no me refiero a entrar de que la hackeen, sino simplemente el hecho de que se pueda tener acceso desde afuera... que verguenza

charlysoda

Hola gente, les cuento algunas cosas que se del proyecto este. En primer lugar, si alguno le tiene miedo, tendrán que esperar porque todavía no se harán coalisionar partículas, solo estarán girando en este anillo. Recién dentro de unos meses cuando ya se haya probado lo suficiente, comenzarán con el objetivo principal.
  Por otro lado, el tema de los microagujeros negros, hay mucha gente que es muy fatalista al respecto. Se trata solo de probabilidades y por lo que se, muy bajas.
  También quería aclarar algo que en la nota no parece estar muy claro. La partícula que buscan es solo una hipótesis que todavía tienen que probar (fue Higgs quien predijo su existencía por el año 60, de ahí su nombre). Algunas cosas que se afirman en la nota no son en realidad certesas. Por ejemplo, también es una hipótesis que esta partícula es la responsable de la fuerza de gravedad.
  Lo último, no sabía que un grupo de hackers se había infiltrado en su sistema, pero no creo que sea algo que no puedan afrontar, ya que lo que hoy conocemos como internet, nació en el CERN.
  Bueno, nada más, yo espero que tengan exito en lo que hacen, aunque me encantaría que no encuentren lo que buscan porque abriría una gran discusión en el mundo de la física. Saludos a todos.
Charlysoda

elrengo123

Cita de: charlysoda en Septiembre 28, 2008, 17:17:47
  Hola gente, les cuento algunas cosas que se del proyecto este. En primer lugar, si alguno le tiene miedo, tendrán que esperar porque todavía no se harán coalisionar partículas, solo estarán girando en este anillo. Recién dentro de unos meses cuando ya se haya probado lo suficiente, comenzarán con el objetivo principal.
  Por otro lado, el tema de los microagujeros negros, hay mucha gente que es muy fatalista al respecto. Se trata solo de probabilidades y por lo que se, muy bajas.
  También quería aclarar algo que en la nota no parece estar muy claro. La partícula que buscan es solo una hipótesis que todavía tienen que probar (fue Higgs quien predijo su existencía por el año 60, de ahí su nombre). Algunas cosas que se afirman en la nota no son en realidad certesas. Por ejemplo, también es una hipótesis que esta partícula es la responsable de la fuerza de gravedad.
  Lo último, no sabía que un grupo de hackers se había infiltrado en su sistema, pero no creo que sea algo que no puedan afrontar, ya que lo que hoy conocemos como internet, nació en el CERN.
  Bueno, nada más, yo espero que tengan exito en lo que hacen, aunque me encantaría que no encuentren lo que buscan porque abriría una gran discusión en el mundo de la física. Saludos a todos.
yo diria que ojala que si encuentren lo que buscan, ya que esto abriría una gran discusión en el mundo de la física :D esa justamente es la idea, de todas formas quería aclarar algo, se dice que las partículas alcanzarían una velocidad cercana a la de la luz, según los datos periodísticos, esta velocidad cercana seria 14000 km/segundo, pregunto esto no esta digamos bastante alejado de la velocidad de la luz?, no me parece ni remotamente cercano....

charlysoda

Cita de: elrengo123 en Septiembre 28, 2008, 17:24:15

yo diria que ojala que si encuentren lo que buscan, ya que esto abriría una gran discusión en el mundo de la física :D esa justamente es la idea, de todas formas quería aclarar algo, se dice que las partículas alcanzarían una velocidad cercana a la de la luz, según los datos periodísticos, esta velocidad cercana seria 14000 km/segundo, pregunto esto no esta digamos bastante alejado de la velocidad de la luz?, no me parece ni remotamente cercano....

Yo digo que se pondría muy interesante si no lo encuentran porque sería una gran controversia respecto de las teorías actuales... podría ser similar a lo que sucedio a finales del siglo 19 cuando se creía que las teorías existentes ya explicaban todo y de golpe se encontraron con tres experimentos donde las mismas colapsaban (si alguien conoce bien de esto, una de las experiencias fue el efecto fotoeléctrico que logró explicar después Einstein y recibió el premio Nobel por eso - si, no fue por la teoría de la relatividad - ).
  En cuanto a la velocidad, tenés razón, ese dato está muy mal. La velocidad de la luz es de unos 300000 km/seg y las partículas en el acelerador actual llegan a 0,9999999991  :o de esa velocidad.
  Si querés leer algún lugar con información bastante buena al respecto acá te dejo un link de dos notas de "La Nación":

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1048879&high=part%EDcula

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1048880&high=part%EDcula

Espero que te sirva la info. Saludos
Charlysoda