(SOL)Ubuntu no bootea (notebook EXO ST95 V3)

Publicado por dc740, Septiembre 05, 2008, 17:34:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dc740

Hola gente que sabe más que yo... la cosa es simple... este es mi blog:
http://resumiendooo.blogspot.com/

donde iba escribiendo todos los pasos que hice para lograr hacer funcionar Ubuntu...

Resumido:
-Antes no booteaba
-Agregué unas opciones a la línea de comandos y empezóa  bootear sin problemas
-Reinicié varias veces para esta seguro
-Instalé la placa inalámbrica
-Reinicié el sistema y no volvió a iniciar nada... se cuelga en "Kernel Alive" y no me acuerdo que otras letritas del arranque
-Intenté iniciar el LiveCD con el que lo instalé... dejó de bootear, como si las opciones de arranque en el kernel ya no sirvieran...

Es un Ubuntu 8.04... y no cambié nada del kernel, solamente instalé los drivers de la placa inalámbrica.... y al reiniciar ni siquiera llego a ver el logo de ubuntu... se cuelga como cuando intentaba iniciar sin pasarle parámetros...

alguna idea? algún otr parámetro mágico que quieran que agregue a la línea de inicio del kernel? cualquier sugerencia es bienvenida... yo ya me pudrí, estoy desde hoy a las 9 de la matina intentando configurar la niotebook esta...

WORKAROUND: bueno ya que el problema está en algo de dual core... el tema es que por lo que tengo entendido hay un problema con la administración ACPI justo en MI notebook... una solución temporal era deshabilitar ACPI... pero evidentemente es algo medio inestable... lo que hice fue deshabilitar uno de los nucleos de la CPU con la opció nosmp (que es lo mismo que ponerle maxcpu=1 creo)... y listo... ahora tengo un procesador de doble nucleo funcionando con uno solo... al menos funciona... si alguien tiene una solución, o una idea... por favor diganme!!!

dc740

encontré la solución! parece que a una notebook Olibook le pasa lo mismo!

en lugar de deshabilitar totalmente uno de los nucleos la solución es agregar esto a los parámetros de inicio del kernel en el grub:

pci=assign-busses apicmaintimer idle=poll reboot=cold,hard

con eso la notebook anda con los dos procesadores y no necesito poner nosmp

EDIT: ya pueden cerrar el post. En resumen la solución a todo fue agregar la línea que puse ahi arriba...

Salu2 y gracias por el espacio

ZeiterZ

Buenísimo el aporte.

Ayer me puse a ver algo en Google pero no encontré nada.

Por las dudas dejaré abierto este post ya que este foro es indizado por Google y a alguien le puede servir y venir a opinar.

Saludos.

dc740

le cambié el título al post para que sea más accesible si alguien usa el buscador. era poco descriptivo y no me gustaría que alguien tuviese que estar 3 días buscando en internet hasta dar con el solución, como tuve que hacer yo hasta lograr hacer funcionar la notebook como corresponde.

Salu2

DAX

dc740, te sugiero que le agregues al título del post marca y modelo de la notebook, ya que este tipo de problemas suelen ser específicos y quienes buscan(mos) soluciones solemos hacerlo colocando la marca y el modelo de la notebook (o hardware) que nos casua dolores de cabeza.

Gracias por la info.

SaludOS/2

dc740

Buenisimo. Ya actualizé el título y además por suerte terminé de escribir la guía de instalación en mi Blog. Tengo la notebook con Ubuntu por default y funcionando mejor que windows! :wave:

Salu2