Asociar archivos descargados con firefox?

Publicado por diegobussi, Septiembre 09, 2008, 12:15:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegobussi

Hola Argentos, recien instale xubuntu en una notebook, todo perfecto, anda rapidisimo, con eso mas que contento

El problema me surge al bajar cosas de internet con firefox, al ponerle "abrir carpeta contenedora" o al hacerle doble click a los archivos bajados siempre me pregunta con que programa lo quiero abrir... ni idea como asociar cada archivo con un programa.. si hay que ir haciendolo a mano no tendria ningun problema, solo que no se que hacer...

Cualquier sugerencia me sirve, ya que no probe nada porque ni se por donde empezar

Gracias desde ya, obviamente :up:

ZeiterZ

Los tipos de archivos reconocidos y la acción asociada está en el archivo mimeTypes.rdf ubicado en el directorio de tu perfil de Firefox. Firefox es un navegador multiperfil por lo que cada usuario puede tener más de un perfil.

Los perfiles están en   /home/usuario/.mozilla/firefox

Podrías intentar renombrar mimeTypes.rdf de manera que al arrancar Firefox lo cree asignando acciones por omisión a los tipos de archivos.

Si eso falla, podrías modificarlo a mano. También podrías usar Editar -> Preferencias -> Aplicaciones para echar y vistazo.

También podría servirte una búsqueda en Google con: "firefox associating file types"

También podría servirte esta extensión: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/26

Saludos.

diegobussi

Cita de: ZeiterZ en Septiembre 09, 2008, 14:37:19
Los tipos de archivos reconocidos y la acción asociada está en el archivo mimeTypes.rdf ubicado en el directorio de tu perfil de Firefox. Firefox es un navegador multiperfil por lo que cada usuario puede tener más de un perfil.

Los perfiles están en   /home/usuario/.mozilla/firefox

Podrías intentar renombrar mimeTypes.rdf de manera que al arrancar Firefox lo cree asignando acciones por omisión a los tipos de archivos.

Si eso falla, podrías modificarlo a mano. También podrías usar Editar -> Preferencias -> Aplicaciones para echar y vistazo.

También podría servirte una búsqueda en Google con: "firefox associating file types"

También podría servirte esta extensión: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/26

Saludos.

Gracias ZeiterZ como siempre, pruebo y digo a ver que es lo que mas me sirvio :up:

EDITO: Puse Gnome, y me anda todo mas que perfecto... Sera un problema de XFCE?