PS2+PC+HUB+CableModem = ¿Red local?

Publicado por KameL, Agosto 21, 2008, 08:33:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KameL

Hola gente.
El tema es el siguiente:
Tengo 4 Playstations2 y una PC, quiero conectar todo en una red local, compartiendo internet a las PS2. Tengo un switch de 8 bocas, un cablemodem de Fibertel, y cables ethernet grimpeados en paralelo.
Anoche conecté todo, configuré las PS2 y la PC para que tomen automáticamente IP, Mascara de sub-red, gateway y DNS's (como siempre tuve configurada la PC con internet), pero solo tiene internet la PC, y las PS2 no reconocen la red. En realidad tiene internet el equipo que conecte primero, o sea, si conecto solo una PS2, esta tiene internet, pero no la PC, y viceversa. Mi pregunta es, ¿hay alguna configuración especial para cablemodem? ¿debería darle los datos fijos a cada máquina?
Espero me ayuden.
Saludos. :up:

Hereje

Si el equipo del Cablemodem es Router no deberías tener problemas

Pero en el caso que sea solo Modem, vas a necesitar en lugar del Switch, un Router para que asigne ip a los demas puestos, dado que al ser modem te va a asignar una sola IP, justamente en este caso, la toma la PC y no las PS2

Se entiende?

Saludos

KameL

Si si, entiendo. Eso lo tuve en cuenta, pero según me habían comentado, todos los cable-modems routean o trabajan de forma parecida. El mio es en modo bridge, pero supuestamente tendría que funcionar. En todo caso, tengo un router ADSL, ¿puedo conectar de la siguiente manera?:
Coaxil=>Cable-Modem=>ethernet=>Router ADSL=>ethernet=>Switch=>Máquinas

Goico

Los cablemodems que entrega Fibertel NO RUTEAN (routean?). Y Fiber como otros proveedores limitan la cantidad de IP's que los mismos entregan a los dispositivos que vos conectes (lo limitan a una sola IP obviamente). Por lo tanto, deberias usar un router para lo que queres armar. Y por lo que entiendo, no creo que el Modem router de dsl te sirva para este proposito. Deberias incluir un router en tu red.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Camello_AR

si tenes un motorola 5101 por ejemplo en 192.168.100.1 podes activar el dhcp, perop si es un webtar (scientific atlantic) estas fritado. Necestias un rotuer externo (incluso una PC)

Goico

Que habilites el DHCP no va servir de mucho, ya que al momento de aprovisionarse el DHCP se deshabilita, por lo menos donde trabajo yo es asi. No se fiber alla. Pero igualmente te limitan la cantidad de IP's CPE a una.
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

KameL

Entonces en resumen compré todo el cable y fichas al pedo :P En fin, les comento que tengo un software para la PS2 para configurar las redes, donde se le asigna IP, mascara, gateway, etc. a cada una, para luego guardar esta configuración en la memory card. ¿por lo menos hay una forma de conectarlas en red sin la necesidad de que tengan internet? ¿cómo hago?

snoop

Si mal no entendí creo que necesitas algo que te haga el ruteo, o en este caso el NATEO (si vas a tener una sola ip), podes poner la PC como gateway (y que las PS2 apunten a este gateway) pero vas a necesitar 2 NICs (placas de red).
¿ Funciona la red entre las PS2 (no se si se podrá hacer ping o algo así) ?
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

KameL

Cita de: snoop en Agosto 22, 2008, 12:49:01
¿ Funciona la red entre las PS2 (no se si se podrá hacer ping o algo así) ?
Si se puede, yo no lo hice aún pero se que se puede conectar en red, y también hacer ping... El tema es que no se que configuración de IP's y demases tengo que ponerles. Los tutoriales que vi son para 2 PS2 conectadas mediante un cable cruzado directo, la diferencia es que yo quiero conectar 4 juntas, mediante un switch.

snoop

debería ser la misma config, osea aumentas el último numero de la ip que te de el rango de la mascara (para 4 no te hagas drama).
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

Goico

Solucion simple:

Se conecta el cablemodem por usb
Se comparte la conexion (suponiendo que tenes xp lo haces con 3 clicks), esto genera que la placa de red se setee con la IP 192.168.0.1
Conectas la placa de red de la pc y todas las plays al switch
En las plays usas las dires: 192.168.0.2 .. hasta la .5
Puerta de enlace y DNS: 192.168.0.1
Mascara para todos: 255.255.255.0

Saludos

nakio_m

Pd: para instalar por usb vas a tener que bajarte los drivers del cable modem.
.::Nacho::.

KameL

Buenisimo Goico, voy a probarlo. :up:
nakio_m: Ya tengo el CD de drivers que me vino junto con el modem. :up: