convertx to dvd o tempgenc?

Publicado por sinregion, Agosto 18, 2008, 18:44:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sinregion

hola gente, la consulta que quiero hacer es si alguien ha usado estos dos programas para poner dos pelìculas en un dvd, yo hace un tiempo que uso el convertx pero realmente al poner dos pelis de 700 mb c/u o 6 capìtulos de 350 mb de una serie la imagen comienza a pixelarse y en las zonas oscuras se ve bastante flojo, he visto por ahì que el tempgenc hace lo mismo y dicen que con mejor calidad aunque hay que trabajar con los avi pasados a mpg, quisiera saber si hay alguien que los haya probado a los dos para saber si la diferencia es notoria y si vale la pena el laburo ya que el convertx es muy sencillo de usar y por lo que vi el tempgenc requiere bastante laburo,saludos :up:

darklittledevil

Yo usé los programas que mencionás, y sirven para dos cosas distintas:
-El TMPGEnc es para hacer conversion a MPG, y dependiendo del tipo de mpg podes hacer VCD, SVCD, CVD, CVCD o realizar una autoría para crear un dvd. Es muy buen programa, solo necesitas configurarlo dependiendo del tipo de mpg que quieras crear.
Aca tenes algunos manuales:
Como pasar avi a vcd
Como crear un svcd
Tuto para crear un Vcd y que entre en un cd de 80 min

-El ConvertXtoDVD es para hacer directamente una conversion de cualquier formato de video a dvd y poder meter hasta 4 hs de video en un solo dvd. Te permite crear un menu simple, agregarle subtitulos, audios, un fondo y algunas otras cosillas personalizables. El programa es practicamente automatico y requiere de muy poca configuracion.

Un saludo

sinregion

Cita de: darklittledevil en Agosto 18, 2008, 20:41:39
Yo usé los programas que mencionás, y sirven para dos cosas distintas:
-El TMPGEnc es para hacer conversion a MPG, y dependiendo del tipo de mpg podes hacer VCD, SVCD, CVD, CVCD o realizar una autoría para crear un dvd. Es muy buen programa, solo necesitas configurarlo dependiendo del tipo de mpg que quieras crear.
Aca tenes algunos manuales:
Como pasar avi a vcd
Como crear un svcd
Tuto para crear un Vcd y que entre en un cd de 80 min

-El ConvertXtoDVD es para hacer directamente una conversion de cualquier formato de video a dvd y poder meter hasta 4 hs de video en un solo dvd. Te permite crear un menu simple, agregarle subtitulos, audios, un fondo y algunas otras cosillas personalizables. El programa es practicamente automatico y requiere de muy poca configuracion.

Un saludo
antes que nada muchas gracias por tomarte la molestia de responder tan claramente, yo estaba seguro que habìa visto que el tempgenc tambièn servìa para poner dos pelis en un dvd pero veo que no, o sea que la opciòn mas viable es el convertx,no? a vos tambièn te pasa que con dos pelis la imagen se te pixela un poco? ojo, tampoco es que sea malìsima la calidad pero he visto que algunos han puesto que meten 3 pelis con exclente calidad,y a mi la calidad que me queda con dos me deja medio disconforme,por ahì soy yo que soy medio rompebolas con la caldad,no se...gracias nuevamente por responder y saludos :up:

darklittledevil

El ConvertXtoDVD es mas que nada para compilar varias peliculas, al punto de sacrificar un poco la calidad.

Si vos buscas buena calidad, te va a convenir hacer SVCD o CVD y vas a poder meter por cd maximo 60 minutos de video, pero conservando la calidad.

El VCD te sirve para meter 80 minutos de video en un cd, como si grabaras un cd de audio. Y el CVCD es un VCD comprimido en exceso, podes meter hasta 120 minutos en un cd (película completa) pero va a perder un monton de calidad.

Si te fijas bien hay variantes para todos los gustos, el tema es sacrificar o calidad, o cantidad de CDs

Suerte  :up:

caste_cabj

El tempgenc lo uso yo para mis rips, con ese programa me encargo de editar, croppear, codificar y todo. es muy bueno y sencillo de usar. teniendo los codecs correctos, convertis a Xvid, mp3 Lame, etc. y el convertx DVD sirce como dijieron arriba para poner varias pelis y ponerlas en un DVD.

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

Laura Fornero

Hola a todos.... no se trata de meter en un DVD una gran cantidad de películas .... ese uso no es el apropiado para este gran programa ... normalmente un .avi de 700 MB te dará un DVD de ± 4 GB pero tendrá toda la calidad que la película tenía luego de codificarla y comprimirla a Xvid ó Dvidx ... normalmente quedan estupendos ( yo lo uso frecuentemente ) ... saludos ... Laura

sinregion

Cita de: Laura Fornero en Agosto 19, 2008, 18:43:15
Hola a todos.... no se trata de meter en un DVD una gran cantidad de películas .... ese uso no es el apropiado para este gran programa ... normalmente un .avi de 700 MB te dará un DVD de ± 4 GB pero tendrá toda la calidad que la película tenía luego de codificarla y comprimirla a Xvid ó Dvidx ... normalmente quedan estupendos ( yo lo uso frecuentemente ) ... saludos ... Laura
hola laura,tampoco quiero meter 4 pelis en un dvd,lo quierìa saber era si se podìas llegar a meter dos y si trabaja con avi o a los avi los tenès que convertir con otro programa previamante? saludos y gracisa por responder :up:

Laura Fornero

Hola Sinregion.... si claro que acepta .avi y los pasa a DVD así como a muchos otros formatos y además te permite agregarles subtítulos configurados por uno ( es decir tamaño, fuente, color, fondo )... por lo que manifiestas te aconsejo que entres al sitio oficial de VSO ( http://forums.vso-software.fr ) donde luego de registrarte ( free ) puedes ingresar al foro donde analizan en castellano y otros idiomas, todo lo concerniente a este estupendo programa ... saludos ... Laura