Ayuda para Eliminar aplicaciones KDE

Publicado por the98, Septiembre 10, 2008, 18:38:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

El problema está en que cuando quiero eliminar una aplicación de KDE como "amor", por ejemplo, no me deja hacerlo a no ser que elimine también el paquete KDE. Supongo que si elimino ese paquete dejará de funcionar KDE. ¿Cómo puedo hacer para que pueda eliminar esas aplicaciones y no perder ese paquete?

Gracias.

ZeiterZ

KDE es un "metapaquete". Un metapaquete contiene la información necesaria para instalar muchos otros paquetes relacionados.

Por ejemplo, si en tu máquina no tuvieras KDE un simple:

sudo aptitude install  kde  kde-i18n-es

instalaría el entorno KDE (en su instalación default) y el módulo de idioma ES.

Como amor es parte de KDE al marcarlo para su desinstalación es lógico que también se marque para desinstalar el metapaquete kde ya que al faltar un componente referenciado en el metapaquete no tiene sentido que éste siga figurando como instalado completamente cuando uno de sus componentes ya no está.

Saludos.

the98

O sea que si desaparece ese metapaquete, ¿sigue funcionando el entorno de escritorio o no?

Goico

Te desinstalaria TODO KDE si desinstalas algo que este en el metapack :!
Ahora la pregunta del millon ya que nunca lo hice .. si uno se baja las fuentes y compila el kde-base .. y solo le agrega lo que uno quiere, funca no?

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

ZeiterZ

Me parece que si se desinstala el paquete kde no tendría que desinstalarse todo KDE.

De todas maneras, usar Synaptic es lo más adecuado ya que al marcarlo para desinstalar informará qué otros paquetes se removerán.

Con respecto a kde-base, lo mejor es mirar en Synaptic de qué depende y qué proporciona. Me parece que kdebase tiene el conjunto de bibliotecas y otros archivos "base" para KDE pero nada de los programas de aplicación que vienen con KDE.

Para mí, sigue siendo mejor usar Synaptic o Aptitude para desinstalar aquellos componentes de KDE que no necesitamos y así mantener las dependencias.

Saludos.

the98

Sí, parece que el escritorio sigue funcionando a pesar de eliminar el metapaquete.

focojoaco

Cita de: the98 en Septiembre 11, 2008, 10:29:02
Sí, parece que el escritorio sigue funcionando a pesar de eliminar el metapaquete.
creo que si
superkaramba,kontact son parte de kde?
yo los eliminé y todo sigue andando 100% bien

the98

Cita de: focojoaco en Septiembre 12, 2008, 12:16:27
Cita de: the98 en Septiembre 11, 2008, 10:29:02
creo que si
superkaramba,kontact son parte de kde?
yo los eliminé y todo sigue andando 100% bien

Sí, confirmado.