Salvar Info con LiveCD

Publicado por solovoy, Septiembre 04, 2008, 13:19:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solovoy

Tengo una máquina que tenia XP pero no entiendo por que motivo (no es mía) se jodió ;D No se puede entrar ni al XP ni a modo a prueba de fallos, ni siquiera logre que se pueda reinstalar el SO. Lo que pienso hacer es iniciar desde un LiveCD (el único que tengo a mano es Ubuntu) y desde ahí grabar toda la info importante que tenga la PC a un DVD o pasarla a un Pendrive.

Otra opción es crear un LAN entre el LiveCD y otra máquina con XP para poder pasar los datos por ahí.

Instalar Ubuntu no puedo porque no puedo crear una partición extra. También había pensado que en caso de que no se pueda hacerlo desde el LiveCD iniciar desde una distro instalado en un Pendrive pero lamentablemente no tengo ninguno a mano, solo uno de 256mb.

Espero que sepan comprender el problema y guiarme a la solucion mas viable. Saludos.

ZeiterZ

El camino más corto es:

- verificar que XP pueda asignar direcciones IP a otras máquinas de la red.
- verificar que tenga compartida alguna unidad de disco

Usar las herramientas de Ubuntu para red (desconozco cuáles en Gnome. En KDE puedes usar Konqueror y SMB4K para conectarte con máquinas Windows), conectarte al recurso compartido en la máquina Windows y comenzar a copiar.

Puede que para acceder desde Ubuntu a Windows este última pida que suministres un nombre de usuario y su contraseña. Todo depende de cómo está configurado Windows.

Otro camino sería instalar un servidor FTP en Windows y usar un cliente FTP de Ubuntu para "subir" los archivos.

Saludos.

solovoy

Al final logre tomar el camino mas facil que fue Iniciar con el LiveCD de Ubuntu y despues de ahi pasar todo lo que tenia la particion C a la D y asi poder formatear la primera para poder instalar nuevamente XP. Al principio no considere esta opcion porque en la anterior version de Ubuntu no habia podido montar particiones NTFS pero con la 8 no tuve problema.

Saludos.

ezehomero

Tambien hay cds de XP q arranca desde el cd y ya te trae arios programas para bakup y grabar

Salu2  :wave:
``7 Copas Libertadores de America´´