(SOL)Ayuda a elegir cámara digital

Publicado por Solanet, Septiembre 01, 2008, 17:57:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Solanet

Buenas...ando con ganas de comprarme una digital (por el viaje de egresados más que nada, igualmente hacía rato que le tenía ganas). No tengo muchas pretensiones, pero solo que dispongo de $700 para gastar y que tenga mínimo 10 MP (si tiene más mejor aún).
Buscando en ML y DR estás son las que tengo en vista:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39649020-al-costo-camara-fuji-a900-carg-energizer-pilas-mem1gb-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39499525-camara-digital-kodak-v1003-10mp-32mb-25-lcd-oportunidad-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39649020-al-costo-camara-fuji-a900-carg-energizer-pilas-mem1gb-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40280778-kodak-z1275-12mp-iso3200-hd-720p-1280x720-5x-optico-lcd-25-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40395256-kodak-m1063-10mp-lcd-27cargadorbateria-r-gtia-oficial-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40401770-samsung-l200-102-megapixeles-memo-kingston-1gb--_JM

¿Y Qué otra cosa es importante a la hora de elegir una cámara?
No cazo una, así que espero recomendaciones de expertos.

Saludos.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Camello_AR

Más importante que los megapíxeles (dado que eso solo hace al tamaño y peso de la iamgen final) es que la cámara tenga buena velocidad de respuesta (lease entre foto y foto, como así entre que apretas y efectivamente hace la captura), zoom óptico y lentes de calidad (ah y un sensor CCD -alma de una cámara digital- bueno, sino las fotos te van a salir descoloridas.

Repito, los megapíxeles son para la gilada, con 5 MP es suficiente para lo que podes necesitar

ThecaTTony

Yo hace un tiempo compré (previo post de ayuda en argento) una Coolpix L14 Nikon (7.1mpx) a 700 $.
La única contra que tiene es que no conecta como una unidad extraíble. Después estoy mas que satisfecho con la cámara. Un dato, nunca saco con mas de 5mpx y tiene una calidad excelente.

M!x

Con 700 no creo que compres una de 10 MP, pero aparte para que tantos MP?? si con 5MP es suficiente para que la imagen salga mas que nitida.
Yo tengo esta camarita es una Sony DSC-S730 aca te dejo todo para que mires las especificaciones de la camarita Click aca

pancho206

hola ,yo te recomiendo algun model de canon,creo que conseguis por ese precio y tienen razon en lo de megapixeles,con 6 es mas que suficiente ,to tengo una a630 de 7 y solo la uso en 3 o 4,y la calidad de imagen es mucho mejor que en las kodak de 10 o 12 mp

Solanet

Cita de: Camello_AR en Septiembre 01, 2008, 18:07:37
Más importante que los megapíxeles (dado que eso solo hace al tamaño y peso de la iamgen final) es que la cámara tenga buena velocidad de respuesta (lease entre foto y foto, como así entre que apretas y efectivamente hace la captura), zoom óptico y lentes de calidad (ah y un sensor CCD -alma de una cámara digital- bueno, sino las fotos te van a salir descoloridas.

Repito, los megapíxeles son para la gilada, con 5 MP es suficiente para lo que podes necesitar

Gracias por lo consejos. ¿Me recomendas alguna en especial?

Cita de: ThecaTTony en Septiembre 01, 2008, 18:13:41
Yo hace un tiempo compré (previo post de ayuda en argento) una Coolpix L14 Nikon (7.1mpx) a 700 $.
La única contra que tiene es que no conecta como una unidad extraíble. Después estoy mas que satisfecho con la cámara. Un dato, nunca saco con mas de 5mpx y tiene una calidad excelente.

Gracias por el dato, pero este link que puse más arriba http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40280778-kodak-z1275-12mp-iso3200-hd-720p-1280x720-5x-optico-lcd-25-_JM es más barato, tiene mucho más MP, mayor Zoom óptico y digital, filma en HD, mejor velocidad de respuesta, y más cosas.

Cita de: M!x en Septiembre 01, 2008, 21:40:56
Con 700 no creo que compres una de 10 MP, pero aparte para que tantos MP?? si con 5MP es suficiente para que la imagen salga mas que nitida.
Yo tengo esta camarita es una Sony DSC-S730 aca te dejo todo para que mires las especificaciones de la camarita Click aca

Fíjense los links que dejé más arriba, que están todos por debajo de los $700, gracias por el link de la cámara pero te respondo lo mismo que al de arriba, por un precio menor que ese me estaría comprando una cámara mejor.  :-\

Cita de: pancho206 en Septiembre 02, 2008, 02:18:41
hola ,yo te recomiendo algun model de canon,creo que conseguis por ese precio y tienen razon en lo de megapixeles,con 6 es mas que suficiente ,to tengo una a630 de 7 y solo la uso en 3 o 4,y la calidad de imagen es mucho mejor que en las kodak de 10 o 12 mp

Gracias lo voy a tener en cuenta.

Al ver lo que me dijeron, esta de 8,2 MP http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39630893-camara-digital-kodak-c813-c-813-sd-1gb-de-regalo-gtia-fc-_JM la estoy viendo con buenos ojos.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

juansito17

Para mi la mejor:

http://www.falabella.com.ar/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=4715117&cgmenbr=1891&cgpadre=2476821&cgnieto=2477237&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&nivel=1&cghijo1=2477226&merchant_rn=1891
Citaracabo de instalar el Nod32, Lo que me molesta es eso de Imod, Nmod, Mamon, que onda? son dioses ??

Jajajajaajajajajaja.

GDC

Yo te recomendarìa que busques una cámara con mucho zoom optico, en cuanto a los megapixeles, con 6 es suficiente...

Por ejemplo, yo tengo una Nikon COOLPIX S4 (que tiene 10x de zoom optico y tan solo 6.0mb) y te puedo garantizar que te te sobra con esa cantidad...

Yo buscaría cámaras marca Nikon (son mis preferidas) sony o canon, que traen mejor calidad de lente, y al resto las irìa dejando en segundo plano

Por último, como una imagen vale mas que 100 palabras te muestro lo que podès lograr con una camara de 6mb y 10x de zoom..

(las saqué hace unos días en mis vacaciones)

==> foto sin utilizar zoom optico

utilizando los 10x de zoom óptico

Camello_AR

Solanet

Gracias GDC por tu respuesta.  :up:

Finalmente me decidí por http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40280778-kodak-z1275-12mp-iso3200-hd-720p-1280x720-5x-optico-lcd-25-_JM + una buena memoría SD de 4 GB.

Ahora la duda que me surge es la siguiente, la cámara dice en el artículo que viene    
Garantía: 1 año de garantía Reacondicionadas de fabrica    ¿Qué onda con esto? ¿Es confiable comprar algo así?. Para los que no saben Reacondicionada de fabrica significa que cuando las fabricaron por una falla las mandan a laboratorio a remplazar la falla. No son usadas ni nunca fueron puestas a la venta.  ¿Y?:-\

Camello_AR

Esa lo que no me convenció el tema que "No vienen en caja para un menor costo en el transporte desde USA.", además de ser reacondicionada, no le veo buena pinta

draugmordin

Yo tengo una Sony DSC-H7 ... Un Fierro, semi-profesional la compre por ML
Tambien Compre por ML una Sony DSC-T2 excelente con 4gb de memoria interna
http://www.sony-latin.com/t2/index2.html

Eso si, te recomiendo, si vas a comprar una camara sony, a la Memory Stick comprala en un SonyStyle que es el unico lugar que seguro no son falsificadas.
Hay muchas Memorias de tipo Flash (Pen drive / Memory Stick / SD / MiniSD / Transflash) Falsificadas en ML

javierxar

yo tuve la suerte y oportunidad de probar varias marcas.... y me quedo con sony, podes optar por los modelos Wxx (ejemplo w55 como la que tengo) y los modelos H son grosos.

Los modelos S son flojitos...

:)
waiting

chipytony

Cita de: Camello_AR en Septiembre 01, 2008, 18:07:37

es verdad yo con una de 5 me conformo
ya q estamos cual me recomiendan, obvio q sea de 5  ;)
7(o) (\) Y

Solanet

Gracias por lo consejos gente. No es que quiera que sea de 10 o 12 MP como este caso, pero a lo que voy es que por el precio del link que dejé (Kodak Z1275) que vale $650 es igual a menor al que encontré de las buenas cámaras de 6,7 u 8 MP, entonces por igual o bastante menos plata me estoy comprando semejante camión, se entiende?
Y otra cosa que me gusto mucho es que pueda filmar en HD 1280x720, una barbaridad.

GDC

Cita de: Solanet en Septiembre 05, 2008, 13:58:37
Gracias por lo consejos gente. No es que quiera que sea de 10 o 12 MP como este caso, pero a lo que voy es que por el precio del link que dejé (Kodak Z1275) que vale $650 es igual a menor al que encontré de las buenas cámaras de 6,7 u 8 MP, entonces por igual o bastante menos plata me estoy comprando semejante camión, se entiende?
Y otra cosa que me gusto mucho es que pueda filmar en HD 1280x720, una barbaridad.

Y la calidad de la lente?? tenés referencias?

Solanet

No, no encontré.
Esta es la otra que me gusto bastante (está en subasta), voy a ver en que precio anda mañana que termina y veo si oferto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40501862-camara-digital-kodak-v1073-10mp-pantalla-lcd-tactil-filma-hd-_JM

Solanet

Finalmente me compré la Z1275 y es una besheeeza.  :palmas:

Gracias por los comentarios. Ya se puede cerrar.

molocha

Aprovecho que el tema esta abierto y te pregunto por la Sony S730 que es la que tengo en vista para comprar.

Que tal es la calidad de los videos? Tengo una Sony S40 y la verdad es que busco algo con no mucho, pero si un poco mas de calidad. Leo las especificaciones pero la verdad es que no entiendo mucho del tema.

Y con cuanta memoria la usas? En ML venden hasta 4GB, pero algunos dicen que no lo soporta.

Y de paso pregunto en general, al que tenga ganas de responderme: Le tengo mucha desconfianza a las baterias, y me gustaria comprar una camara que funcione a pilas, alguien sabria explicarme cual de las dos opciones es mejor???

MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR CON ESTO!!!  :up:

plax

SONY W80 STEADY SHOT, la compré en mercadolibre, al vicio comprarse una mas de 7 megapíxels, no se aprovecha, salvo que quieras hacer gigantografías... muy buen sistema de carga de batería, tipo celular, nada de andar renegando con pilas... ahora comprate la 120

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-41676969-sony-dsc-w120-negras-72mp-4x-cargbattripode-reemp-la-w80-_JM

chipytony

todavia no me puedo decidir :S
me quiero comprar una que saque bien las fotos y que filme
tengo pensado gastar como mucho $500
no soy un fotografo profesional  :P
7(o) (\) Y

M!x

Cita de: molocha en Octubre 07, 2008, 22:51:58

Aprovecho que el tema esta abierto y te pregunto por la Sony S730 que es la que tengo en vista para comprar.

Que tal es la calidad de los videos? Tengo una Sony S40 y la verdad es que busco algo con no mucho, pero si un poco mas de calidad. Leo las especificaciones pero la verdad es que no entiendo mucho del tema.

Y con cuanta memoria la usas? En ML venden hasta 4GB, pero algunos dicen que no lo soporta.

Y de paso pregunto en general, al que tenga ganas de responderme: Le tengo mucha desconfianza a las baterias, y me gustaria comprar una camara que funcione a pilas, alguien sabria explicarme cual de las dos opciones es mejor???

MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR CON ESTO!!!  :up:
Una de 2 GB tengo...es buena camarita, va a mi me convencio.

RubiaTonta

Yo tengo una Sony W55 y es espectacular.
Las fotos son muy buenas, los videos también, y utilizaba batería y no pilas.
Estoy de acuerdo con Plax, es insoportable renegar con las pilas, la bateria es mil veces mejor y dura bastante más (por lo menos esa es mi experiencia)

:up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta