Dime qué música escuchas y te diré quién eres...

Publicado por ZeRoKooL, Septiembre 05, 2008, 14:42:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeRoKooL

Cita de: www.criticadigital.comLA PERSONALIDAD DE LOS SONIDOS
Dime qué música escuchas y te diré quién eres
Según un estudio científico, los aficionados al "heavy metal" son personas tiernas, y del jazz y la música clásica tienen alta autoestima.

Frente a todos los estereotipos, los aficionados al "heavy metal" son personas tiernas, según un estudio divulgado hoy en el Reino Unido que analiza los vínculos entre los gustos musicales y los rasgos de la personalidad.

De acuerdo con la investigación, tanto los amantes del jazz como los de la música clásica tienen una alta autoestima y son gente creativa, pero mientras los primeros se caracterizan por su sociabilidad, los segundos son personas introvertidas.

Más de 36.000 personas han participado en la investigación, la mayor de este tipo desarrollada hasta ahora según su autor, el catedrático de Psicología Adrian North, de la Universidad británica de Heriot-Watt, que la ha llevado a cabo durante los últimos tres años.

Según el estudio, los aficionados al "heavy metal" son personas tiernas y tranquilas, aunque no son muy trabajadores ni sociables y tienen una baja autoestima.

"La gente tiene el estereotipo de que los aficionados al 'heavy metal' son gente deprimida hasta el suicidio y un peligro para ellos mismos y la sociedad. Pero son gente bastante delicada", dijo el autor del estudio, en declaraciones de las que se hace eco la agencia local PA.

En su opinión, uno de los hallazgos "más sorprendentes" de la investigación es la similitud entre las personalidades de los amantes del "heavy metal" y de la música clásica: en ambos casos de trata de personas creativas, introvertidas y tranquilas.

Además de los "heavy", también se caracterizan por su ternura los aficionados a la samba, la ópera, el "reggae", la música disco y el soul, pero ese rasgo de la personalidad no se encontrará ni en los amantes del punk ni en los que prefieren la música indie.

Los amantes del rap se caracterizan por su sociabilidad y su alta autoestima, y los aficionados a la música country por ser muy trabajadores, al igual que los que prefieren el pop.

Estos últimos, además, son tiernos y sociables, aunque no se caracterizan por su creatividad.

::)
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

AdRuiTha

y los demás?  :(

Por eso debe ser que a veces nos da la chiripioca y ponemos clásicos, o heavy.... según el estado de ánimo... Los lentos sirven para cuando la vida es color de rosa o para ayudar a que el suicidio sea más doloroso.  :jaja:

Muy interesante la verdad, la otra vez vi un experimento en los mith busters donde hicieron varios viveros y ponian música diferente en cada uno... El resultado fué desmentir que la música clásica ayuda al crecimiento y buen desarrollo de las mismas, sino que lo que a las plantas mejor les hace es el heavy metal.  :jaja:

shaila

Para mi, nada que ver, yo escucho mas punk que reggae y mi mama me dice que soy un tierno  :jaja:

Y AdRuiTha tambien dice lo mismo, o no te acordas que te gusto lo que hago por x persona(si no te acordas, soy el del colectivo que llega tarde al colegio XD)? :P

Ahora si, hablando en serio, me parece que no tiene nada que ver la personalidad de uno con la musica que escucha, al menos, en mi caso, ya que depende de mi estado de animo, escucho x estilo de musica, y por lo general, me gusta el pop punk o el indie, como panda...
Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

piratex

CitarLos amantes del rap se caracterizan por su sociabilidad y su alta autoestima, y los aficionados a la música country por ser muy trabajadores, al igual que los que prefieren el pop.

Estos últimos, además, son tiernos y sociables, aunque no se caracterizan por su creatividad.

yo me mato con Soda Stereo, que soy?? algunas de esas opciones? es pop??
que dilema, yo escucho soda y nada mas... ;)

Lady Jane

Esta clase de conclusiones científicas me van a mandar al psicólogo ZeRoKooL...
Vos queres acomplejarme verdad?
Pues no lo vas a lograr... Yo escucho rock and roll, jazz, blues, tango, folclore, reggae, heavy netal, melódico no meloso, algo de pop, algo de clásico...

SI, SOY BIPOLAR Y QUE?! :P

Salu2 :up:

Cryter

Me parece que lo que dice es cierto, pero esta mal generalizado. Tendria que ser que los tiernos y que se yo, escuchan musica mas...mmm no se, viva :P, y cuando tu vida esta todo perfecto como dijeron mas arriba, si, dedicarte a lo tranqui. Porque digo esto? Porque una persona que se preocupa por los demas, o que incluso se preocupa demasiado por uno mismo no se va a poner a escuchar clasico porque ya sabemos como es el final de la historia :P. Osea, la onda es...si tu autoestima no es perfecta y tu vida tampoco, tenes que escuchar cualquier cosa menos musica clasica jajaja desde un muy buen rocanrol (no rock & roll) hasta una buena pachanga jajajaja. A mi me pasaba por ahi algun finde que no tenia ganas de salir ni nada, metia vilma e palma con toda y ahi se me activaba la fiesta con toda jajajaja. Bueno, fue. Me fui del tema.

AdRuiTha

Cuando toy maso se me dá por escuchar Sin Bandera o Arjona! es un suicidio al corazón! Pero no dejo de ser la sweet-heavy que soy(?) jaja!

Cryter

Jajajaja pero el fuego se apaga con agua (salvo la resaca (fuego al fuego)). Osea, si estas tristona, pones pachanga, si estas contento...seguis con la pachanga jajajaja.

juanga82

Eh me parece que voy como Lady Jane, Bipolar a pleno: este último tiempo o escucho Power Metal o escucho Reggae :P
Y si, soy un tierno mal  :jaja:

Cita de: Cryter en Septiembre 10, 2008, 07:27:07
A mi me pasaba por ahi algun finde que no tenia ganas de salir ni nada, metia vilma e palma con toda y ahi se me activaba la fiesta con toda jajajaja. Bueno, fue. Me fui del tema.

Boludo! a mi me pasa lo mismo. Si estoy bajón meto cumbia o los Decadentes y me pongo pila.

Pdta: Muerte al pop! ni aparece en las estadísticas, es muy anodino puaaaaaaaaaaaaaj
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

Cryter

De una...cumbia o algo asi que meta fiesta. Pop no!! Muerte al pop!

:guns: pop! :guns: M!randa

(Necesitan un guns aparte ellos :P)

Lady Jane

Cita de: Cryter en Septiembre 10, 2008, 09:19:59

Perdón...
Mirando no inventó el Pop, es más... Miranda es pop???
Hay buenas bandas pop gente. No es uno de mis estilos preferidos, pero rescato muy buen pop de los 80's sobre todo...
Cuestión de escuchar un poquito más que FM100 ;).

Aaaah... me olvidaba... la cumbia es música???... ::)
Bueh, que se yo, son puntos de vista. Pero me resulta inconcebible que alguien diga muerte al pop después de reivindicar la cumbia...

diegomoreno777

yo escucho de todo, y todo bajado de internet...osea que aparte de Bipolar, soy rata  :jaja:

juanga82

Cita de: Lady Jane en Septiembre 10, 2008, 10:13:17
Bueh, que se yo, son puntos de vista. Pero me resulta inconcebible que alguien diga muerte al pop después de reivindicar la cumbia...

A ver.. la cumbia es un intento de música, no es música en si.. pero es alegre y fiestera, eso es innegable. Te levanta cuando estás medio bajón, a mi me pasa eso, no supongo que a vos te pase lo mismo, cada uno lo toma como quiere.
Y el pop... es una merd. No me gusta, es pegajoso por eso la gente lo escucha, pero la verdad que viendo todo lo "POP" que hay hoy en día, no dan ganas más que de vomitar. Posta.
Es sólo una opinión, nadie se ofenda :up:
Salu2
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

andres24666

Cita de: diegomoreno777 en Septiembre 10, 2008, 11:06:39
yo escucho de todo, y todo bajado de internet...osea que aparte de Bipolar, soy rata  :jaja:

x 2  :jaja:

Como dicen la mayoria también escucho de todo no me resumo a un solo estilo de música... si vieran mi Winamp  :jaja: es un solo carnaval de estilos musicales, no tengo problemas en escuchar de todo, por ejm no conocia Las Pastillas Del Abuelo  :-[  y comencé a escuchar por una amiga que era fanática y no lo dejé de escuchar mas  :jaja:
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

Cryter

Perdón...
Hay buenas bandas pop gente. No es uno de mis estilos preferidos, pero rescato muy buen pop de los 80's sobre todo...

Es verdad lo que decis de M!randa, es lo que primero se me vino a la cabeza. Pero de todas maneras, técnicamente yo lo nombre como dos cosas separadas =). Y la cumbia...la cumbia es rara. Me gusta la cumbia "romantica" onda Los Palmeras, algo de la Nueva Luna, que se yo. No Pibes Chorros, Damas Gratis y todo eso. Incluso, me gusta por ahí si me quiero enfiestar o para bailar con alguna minina, pero no es una cosa que me pongo a escuchar detenidamente cumbia como con mis bandas.

ZeRoKooL

Cita de: Lady Jane en Septiembre 08, 2008, 00:13:56
Esta clase de conclusiones científicas me van a mandar al psicólogo ZeRoKooL...
Vos queres acomplejarme verdad?

Trato de "contagiar" mis traumas con las gente del foro (?) :jaja:.
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

LaViti

Perdón...

Lady jane te banco a muerte! :chavo:
no se tiren contra el pop que es la musica que podes fusionar con todo !
soda stereo, david bowie , tears for fears , the cure (en lo 80), madonna, cindy lauper, abba, pet shop boys, alphaville, aha, InXs, the police, christina aguilera, george michael, toto, etc etc ..ma van a decir que es musica mala????

Lupus19

Cita de: esacr en Diciembre 26, 2008, 21:57:35

Perdón...

soda stereo, david bowie , tears for fears , the cure (en lo 80), madonna, cindy lauper, abba, pet shop boys, alphaville, aha, InXs, the police, christina aguilera, george michael, toto, etc etc ..ma van a decir que es musica mala????

al fin alguien dice qe $oda $tereo es pop y no rock...

mm qe escucho?

La Renga
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
El Bordo (Nos vemos el 7/2)
Callejeros
Indio
Skay

Guns n' Roses
Deep Purple
Led Zeppelin

Qien soy yo entonces?

LaViti

Cita de: Lupus19 en Diciembre 28, 2008, 14:23:18

Perdón...

mm qe escucho?

La Renga
Callejeros
Indio
Skay

Guns n' Roses
Deep Purple
Led Zeppelin

Qien soy yo entonces?
soda stereo es pop`y es rock , y dentro de lo que se llama rock nacional se incluye a un 50 % de grupos , que hacen pop, fusiones, reagge, ska, etc etc hay muchos temas de soda que son muy rockeros y otros nada rockeros , pero lo mismo pasa con charly garcia, con spinetta,con fito paez, con los abuelos , con andres calamaro , con sumo ...es dificil donde marcar la diferencia entre los dos generos en este caso

mati_motorloco

svegam016

escucho de todo un poco... salsa, merengue, cumbia, rock, trova, pop, blues, jazz, etc hasta reggaeton bailo  :jaja:... los unicos generos q no me gustan son el heavy y lo clasico... o sea, de lo q trataba el fuckin estudio ese...

depende la ocacion, asi escucho musica... no me puedo encerrar en un solo genero, pero si me dan a elegir, mi favorito es la TROVA...

mati_motorloco

che, que onda con miranda? a mi me re cabe, tien altos temas y muy buenas letras

"recuerdo cuando lo nombraste
recuerdo que hablaste de el
si aun no te has enamorado
quizas sea le momento de probarme a mi..."

alta fraaaase! aguante miranda!

LuCCh0

Cita de: piratex en Septiembre 08, 2008, 00:02:03
CitarLos amantes del rap se caracterizan por su sociabilidad y su alta autoestima, y los aficionados a la música country por ser muy trabajadores, al igual que los que prefieren el pop.

yo me mato con Soda Stereo, que soy?? algunas de esas opciones? es pop??
que dilema, yo escucho soda y nada mas... ;)

uu yo estoy igual q vosss, bueno por lo menos somos dos ...
uN BRillaNte TRuCo de aPaRieNcias...

nahuelete

Ojalá nunca hayan nacido los malnacidos de Miranda!
Puedes tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrás comprar: Un dinosaurio

LaViti

Cita de: nahuelete en Febrero 02, 2009, 02:53:45
Ojalá nunca hayan nacido los malnacidos de Miranda!
Che locos que mala onda con miranda! y que extremistas, a mi no me gustan, entonces no los escucho pero mal nacidos?????????? ..solo son musicos (o intentos segun quin lo mire) pero no le hicieron daño a nadie!

Nico_v14

Chamamé que esconden tus lindas notas?? Que misterioso duende acunas?? Que al sonar un dos hileras me sacas un sapucay!!

Yo escucho de todo, pero lo que me hace "hervir la sangre" es la musica de mi tierra taragüi.
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

Lupus19

Cita de: esacr en Diciembre 28, 2008, 14:27:54
Cita de: Lupus19 en Diciembre 28, 2008, 14:23:18

Perdón...

mm qe escucho?

La Renga
Callejeros
Indio
Skay

Guns n' Roses
Deep Purple
Led Zeppelin

Qien soy yo entonces?
soda stereo es pop`y es rock , y dentro de lo que se llama rock nacional se incluye a un 50 % de grupos , que hacen pop, fusiones, reagge, ska, etc etc hay muchos temas de soda que son muy rockeros y otros nada rockeros , pero lo mismo pasa con charly garcia, con spinetta,con fito paez, con los abuelos , con andres calamaro , con sumo ...es dificil donde marcar la diferencia entre los dos generos en este caso

es qe en una parte se lo hace llamar pop a soda stereo por la gran publicidad qe tienen, y asi se los hace llamar caretas...

Nadius

Cita de: www.criticadigital.comLA PERSONALIDAD DE LOS SONIDOS
Dime qué música escuchas y te diré quién eres
Según un estudio científico, los aficionados al "heavy metal" son personas tiernas, y del jazz y la música clásica tienen alta autoestima.

Frente a todos los estereotipos, los aficionados al "heavy metal" son personas tiernas, según un estudio divulgado hoy en el Reino Unido que analiza los vínculos entre los gustos musicales y los rasgos de la personalidad.

De acuerdo con la investigación, tanto los amantes del jazz como los de la música clásica tienen una alta autoestima y son gente creativa, pero mientras los primeros se caracterizan por su sociabilidad, los segundos son personas introvertidas.
Le pegó una de dos. Introvertida: sí. Alta autoestima: no. Creatividad... quién sabe.