Devuelve al banco 5.000 dólares que le habían dado de más al cambiar moneda

Publicado por Macaco_Cochinillo, Septiembre 13, 2008, 05:18:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Macaco_Cochinillo

Afirma que su conciencia está "por encima de todo".El operario de la entidad le agradeció el gesto.

Un joven argentino de 26 años devolvió 5.000 dólares que por error un trabajador de un banco de la capital le había dado, cuando éste fue a cambiar euros a la divisa norteamericana.Al llegar a su lugar de trabajo, Benjamín Anz se percató de la equivocación, ya que el trabajador le había dado 5.000 dólares de más a lo que él había pedido, según publica hoy Sur.Cuando llegó al banco el trabajador le comentó que lo había estado buscando durante toda la mañana debido al error y le agradeció su gesto. Anz afirmó que habrá gente que piense "que estoy loco" o que soy tonto, pero bueno, mi conciencia está por encima de todo eso".

Enlace de la noticia:www.20minutos.es

oXiDaDa

Es realmente lamentable que un gesto tan noble sea una noticia extraña en lugar de algo cotidiano
Si queda algo en este mundo para amar, queda fuera, queda lejos de tu eden...

Lady Jane

Es difícil definirme...
Yo soy de las que cuando le dan mal un vuelto, (hablo de que me dan demás, lógicamente) suelo devolverlo, y por eso muchas veces me han tildado de idiota... que como vas a devolver plata si cuando vos perdes nadie te devuelve...

Yo creo que en este caso que se plantea en esta noticia como una hazaña, hubiera actuado igual. Ahora bien... porqué digo que es difícil?...
Y acá me surge plantearme una situación distinta pero emparentada a la vez, y es: ¿Qué hubiese hecho en caso de encontrar esos 5000 dólares en un maletín en la calle?, por ejemplo... Yo no los devolvería en ese caso, y convengamos que no está bien lo que estoy diciendo, pero estoy siendo sincera para reconocer que si por un lado actuaría de la manera correcta, por el otro no lo estaría haciendo. Ojo, aclaro algo. Encontrarme tal cosa significa no saber a quien pertenece al momento en que cae en mis manos.  Con esto trato de eplicar que si voy caminando por la calle y veo que a alguien se le cae una billetera no me la voy a llevar, le voy a avisar a la persona que la está perdiendo. O sea, no puedo hacerme la bol*** si estoy viendo que alguien lo está perdiendo adelante mío. Distinto es si encuentro esa billetera tirada... ahí por más que tenga algún dato de a quien pertenece no la devuelvo, aunque sí devuelvo los documentos y papeles en caso de que los contenga.

Salu2 :up:

ZeiterZ

Cita de: Lady Jane en Septiembre 13, 2008, 10:28:38... que como vas a devolver plata si cuando vos perdes nadie te devuelve...

Una muestra de la "filosofía" que nos está llevando a la desaparición de la humanidad...

Saludos.

jauria

siemre que pude devolvi lo que encontre, digo simpre que pude por que a veces no habia datos o solo era plata en el piso,, el otro dia se me perdio la billertera y nunca mas la vi.......... que mundo no? :-\

juanga82

Un acto noble que no debería llamar la atención. Muy bien por el flaco.

CitarDistinto es si encuentro esa billetera tirada... ahí por más que tenga algún dato de a quien pertenece no la devuelvo, aunque sí devuelvo los documentos y papeles en caso de que los contenga.

Estarías robándole, así de fácil. Viste como los chorros comunes que se llevan la billetera, sacan la guita y deja lo otro tirado. Esa plata nunca te perteneció y encima sabes de quien es.
El tema sería que no tuviese identificación de a quien pertenece. En ese caso si está justificado el hacerse la platita.
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

AdRuiTha

Me alegra saber que hay gente que aún quiere su conciencia limpia, al menos en algo

Lady Jane

Cita de: juanga82 en Septiembre 13, 2008, 12:08:30

CitarDistinto es si encuentro esa billetera tirada... ahí por más que tenga algún dato de a quien pertenece no la devuelvo, aunque sí devuelvo los documentos y papeles en caso de que los contenga.

Estarías robándole, así de fácil. Viste como los chorros comunes que se llevan la billetera, sacan la guita y deja lo otro tirado. Esa plata nunca te perteneció y encima sabes de quien es.
Yo no dije en que estuviera bien lo que estaba haciendo, lo cual no quita que sea sincera y diga lo que en realidad haría. Y por otro lado,si tengo que estar del lado de los delicuentes, prefiero caer del lado de "los chorros comunes" y no del lado de los ladrones de guante blanco...
Servirá eso para que tenga menos cargo de conciencia?...
Igual, no lo tengo y quedó en evidencia en m respuesta  :P.

Cita de: juanga82 en Septiembre 13, 2008, 12:08:30El tema sería que no tuviese identificación de a quien pertenece. En ese caso si está justificado el hacerse la platita.

Si vamos a ponernos en moralistas, tampoco es justificable la decisión de quedarte con algo que encontras por más que no tenga nombre... Podes tener el gesto que tantos han tenido y por el cual han sido noticia, de llevar la valija a la policía....
No sé si te va a hacer mejor o peor persona eso, pensando en el destino que le pueden llegar a dar los señores de azul al encontrarse un maletín sin identificación en su poder. Pero al menos a vos te queda la conciencia limpia :jaja:.

Salu2 :up:

PaBl0_087

Cita de: juanga82 en Septiembre 13, 2008, 12:08:30

El tema sería que no tuviese identificación de a quien pertenece. En ese caso si está justificado el hacerse la platita.

Exactamente

Cita de: Lady Jane en Septiembre 14, 2008, 02:20:09

Yo no dije en que estuviera bien lo que estaba haciendo, lo cual no quita que sea sincera y diga lo que en realidad haría. Y por otro lado,si tengo que estar del lado de los delicuentes, prefiero caer del lado de "los chorros comunes" y no del lado de los ladrones de guante blanco...

no es por vos, pero lso chorros comunes son todos una mierda

son los q les roban a los laburadores

y es una cagada, q alguien se mate laburando para tener algo de plata a fin de mes y encima q se la roben.

no me pongo moralista ni nada pero es la verdad

o a vos no te gustaria q se te pierda la billetera y q venga alguien y te la devuelva con la plata q tenias y todo
Cor Petit, el més gran de tots

Emedus

Y bue... yo a diferencia de muchos soy de los que se lo queda pero lo admite.

La mayoría se lo queda pero a los demás les dice: "yo les devuelvo el vuelto... bla bla bla" (que nadie se sienta tocado si no lo cree así)...

Si me diste mal un vuelto, me lo quedé. Si te pedí Viceroy Box y me diste Lucky y me lo cobrás 2,9... me lo quedé...

Pocas veces me pinta la bondad... pero no estoy curtido así... Seré más hijo de puta...

Será que no me parece la gran cosa... entonces...

KameL

Yo se que está mal, y que por eso estamos como estamos, y que blablabla... pero si a mi me dan 5 lucas de mas, lo mas probable es que me los quede, esté bien o no esté bien, la necesidad monetaria la tenemos todos, lamentablemente es así, si viviríamos en un país bien organizado y primermundista, quizás la devuelvo... pero si me toca, pues matanga!

PD: A los que me puteen/discutan por esto, les aviso con anterioridad que no pienso cambiar mi forma de pensar :P

Lean

Cita de: KameL en Septiembre 23, 2008, 16:46:12
Yo se que está mal, y que por eso estamos como estamos, y que blablabla... pero si a mi me dan 5 lucas de mas, lo mas probable es que me los quede, esté bien o no esté bien, la necesidad monetaria la tenemos todos, lamentablemente es así, si viviríamos en un país bien organizado y primermundista, quizás la devuelvo... pero si me toca, pues matanga!

PD: A los que me puteen/discutan por esto, les aviso con anterioridad que no pienso cambiar mi forma de pensar :P

Yo te banco, Kamel. Un vuelto mal dado lo devuelvo, U$S 5.000 es casi seguro que no...

Saludos.

L!

KameL

Claro... Yo en mi vida me quedé con vueltos que me dieron mal, y tuve kiosko un par de años y ahora mi negocio de PS2 y cuando me pagaban de mas sin darse cuenta les avisaba. Eso es una cosa, pero que te den 5mil dolares (encima u$s!!!) por error... eso si que no perdono  :jaja:

ezehomero

Ya lo han dicho antes, estamos mal como sociedad para que un acto que deberia ser cotidiano llame la atencion.
En mi caso particular yo reparo ''Terminales de Autoservicio'' y una vez encontre un sobre con $5000 trabado en dicha maquina.Se lo entregue al tesorero y se sorprendieron con cara de asombro aunque no decian nada.Despues cuando lo contaba a amigos/conocidos todos preguntaban sino hay manera de que me lo llevara y no se dieran cuenta.Es decir que casi todos piensan en llevarselo simpre que puedan.

Salu2  :wave:
``7 Copas Libertadores de America´´