Como enviar un parche para agregarlo al kernel?

Publicado por dc740, Septiembre 14, 2008, 14:24:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucho_elmillo

Cita de: ZeiterZ en Septiembre 17, 2008, 13:35:44
Yo creo que unos megas más de logs en un servidor, por ejemplo, no es nada.

Hay servidores cuyos backups semanales rondan los 2 GB... qué le hacen 2 megas más...

Me parece que el tipo tiene razón... con las capacidades de disco de hoy, no es significativo.
Además, si se trata de un servidor un mensaje de cable desconectado es más que útil.

Saludos.

Pero a mi entender ese pensamiento es como no querer comprar un chicle bazooka a 2 pesos y que alguien te diga "pero si vos cobras 2 lucas, que te hacen 2 pesos"
Entiendo al desarrolador que no se le cante, no le guste que le digan que hacer o no le guste lo que uno propone y si bien no es significativo en cuanto a tamaño por ejemplo tenes que buscar algo en el log y tenes que:
-Saber especificamente que buscas para hacer el pipe sino te molesta por todos lados o crear un macros con vi (de una copia obviamente o no modificar) y eliminar o reemplazar todos los mensajes de cable desconectado para dejar los mensajes reales, pudiendo asi eliminar un mensaje real de cable si no nos avivamos.

Es una pavada que no nos va a cambiar la vida, creo que ambas posturas son aceptables y por suerte el software libre nos permite discutir si el desarrolador debe modificarlo o no, y si no nos gusta como lo hace lo dejamos nosotros como queremos.

ZeiterZ

No todos tienen las mismas necesidades y lo que puede ser una exageración para uno puede ser necesario para otros.

Además... seamos sinceros... nadie murió por 2 megas semanales... Si me dijeran que estamos en los '80 cuando un disco 10 megas era una barbaridad de grande... bueno... sería comprensible.

Por otro lado, no se trata de un problema sin solución. La tiene. Sólo hay que hacer los ajustes necesarios y listo.

Habrá a quienes les sirva el mensaje. Para los demás está la opción de configurar el nivel de logging.

Y si son muy re-heavy re-jodidos se configura syslog y logrotate para ajustarlos a las necesidades.

Saludos.

Predicador

Cita de: dc740 en Septiembre 17, 2008, 13:02:02
CitarIt costs less than 2 megs per week, the default can be changed through
ethtool or a module load option (see /sbin/modinfo sis190) and I am
sure that you can find better ways to contribute something useful.
Yo creo que el desarrollador tiene toda la razon, la opcion existe y es por medio de una opcion del modulo, lo que da flexibilidad para que cada uno haga como mas le guste.
Cita de: ZeiterZ
Hay servidores cuyos backups semanales rondan los 2 GB... qué le hacen 2 megas más...
Yo cada dia hago backup (bah, se hace automaticamente en cintas DLT) de 46 GB.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

lucho_elmillo

Cita de: ZeiterZ en Septiembre 18, 2008, 03:49:20
No todos tienen las mismas necesidades y lo que puede ser una exageración para uno puede ser necesario para otros.

Además... seamos sinceros... nadie murió por 2 megas semanales... Si me dijeran que estamos en los '80 cuando un disco 10 megas era una barbaridad de grande... bueno... sería comprensible.

Por otro lado, no se trata de un problema sin solución. La tiene. Sólo hay que hacer los ajustes necesarios y listo.

Habrá a quienes les sirva el mensaje. Para los demás está la opción de configurar el nivel de logging.

Y si son muy re-heavy re-jodidos se configura syslog y logrotate para ajustarlos a las necesidades.

Saludos.

Estoy de acuerdo con vos, pero yo me enfoco mas en un tema de pensamiento que de practica.
La practica indica que esto es muy poco casi infimo lo que pueda llegar a molestar, pero el pensamiento es que si alguien te muestra un detalle, se toma la molestia de contactarte para hacertelo saber y vos le respondes "si, con modconf lo arreglas" medio como que te queda una sensacion extraña. Es como ayudar a levantase a alguien que se tropezo y que te desprecie la ayuda, no se si se entiende lo que quiero decir.

dc740

sí, eso es cierto... fue medio rara la respuesta y como que me yo pensé que estaba ayudando y el flaco me hizo pelo y barba... pero bueno ya fue... no va a cambiar el código... y en este momento la dejé configurada con la opción de carga del módulo... tampoco da para que empezemos a criticar al desarrollador... por ahi tenía un mal día, o algo asi... ni idea...

Salu2