Problemas con Denuncia de CopyRight

Publicado por otmar, Septiembre 15, 2008, 14:42:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

otmar

Hola a todos
:(
Abri este post por que segun el tipo que me vendio mi servicio de internet me dijo que tengo 3 denuncias de copyright yo queria saber si a  alguien de aca le paso lo mismo o si es el que me vendio internet q esta cada dia mas paranoico en este momento estoy en un ciber abriendo este post por q me corto el caño del servicio segun el es por que tengo una IP Publica si alguien sabe de algo por favor que me comente.

Para colmo de males vivo en una localidad en la cual este es el unico servicio de banda "no tan" ancha que hay es esto.

Saludos

Otmar

Merovingio.

Seguro que es por sos el tan buscado "Maga-Archi-Super... Pirata Jacker con J" :P :P :P

Solo paso para decir que esto tendria que ir en Redes e Internet (creo) y no tengo idea por que no podes tener internet, quiza el chabon que te dijo eso se equivoco ::)
Y una alternativa que si el chabon esta en lo correcto, pruebes cambiando el servicio de internet, o sea, si hasta ahora tenias speedy, te pases a Fibertel, o algo asi, si podes obimente.

Saludos y espero que se pueda solucionar tu problema :up:
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

RubiaTonta

Mmm... no comprendo bien qué sería una "denuncia de copyright"...
Yo entiendo que utilizaste algo que era de otra persona (por ejemplo, un escrito, sin citar fuente).
Si fuera así, no sé qué tendía que ver el proveedor de internet...
Nos explicás un poco más?

:up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

plax

No dar bola... tendría que haber carta documento de por medio, por lo menos... es mas... al proveedor del servicio le mandaría una por andar, de alguna manera, permitiendo que se viole mi privacidad (no tienen porqué andar investigando que bajo o no a mi computadora y mas aún... que ande pasando tus datos a terceros).

Xau, y no des bola, negá todo!  :up:

Camello_AR

Cabe aclarar la importancia del uso de filtros como el ipfilter.dat?

Juanjok

para mi tendrias que explicar como es tu estado de conexión.-

digamso vos le compras internet a un ISP (ARNET, SPEEDY, FIBERTEL, IPLAN) o le esta comprando a un vendedor local ya sea por cable o por WIFI.-

Aclaro eso proque de ser lo ultimo en todo caso el tendria las denuncias ya que es el servicio de el el que esta haciendo la decarga, y como seguro no tiene ningun papel habilitante, medio que no le daria bola, solo le deberias decir o que te de el servicio o que es lo que vaa  hacer, porque de ser asi como seria en este caso vos sos invisible salvo qeu el proveedor tenga alguan habilitación lo que implica que tiene algun tipo de contrato con vos.-

Recorda que los servicios locales de este tipo ven afectada mucho su capacidad de dar el servicio cuando hay download ya que ralatizan la red, debido a la poca capacidad que tiene el mismi prestador.-

Moira

Cita de: Camello_AR en Septiembre 15, 2008, 16:23:59
Cabe aclarar la importancia del uso de filtros como el ipfilter.dat?

Si, esa es la solucion, yo recibi como 20 amenazas hasta que actualice el ipfilter
<a href="http://www.argentop2p.net/index.php?topic=39805.0">Leer Las Reglas antes de Postear</a> - Guía para no perderte en Argento.
Por favor, NO uses el buscador; usá los indices =)

otmar

Gracias por Responder:

les paso a explicar el servicio de internet que yo tengo es satelital ya que en mi localidad no llega otra cosa no tengo ni speedy ni iplan ni arnet ni fibertel , etc.

como dijo plax no me llego ninguna notificacion Via carta documento lo unico q tengo es una reenvio del proveedor de internet q me dejo en mi correo segun el esa es la denuncia que le llego.

baje un monton de juegos pero solo tuve problemas con el The Witcher (que lo lo borro ni loco), y el turok.

por otro lado vikkycoletto:
Copyright (derecho de copia)
Derecho que tiene un autor, incluido el autor de un programa informático, sobre todas y cada una de sus obras y que le permite decidir en qué condiciones han ser éstas reproducidas y distribuidas. Aunque este derecho es legalmente irrenunciable puede ser ejercido de forma tan restrictiva o tan generosa como el autor decida. El símbolo de este derecho es ©.
fuente: http://www.anetcom.es/servicios/consumidoryusuario/glosario.asp?ini=0

Aca les dejo el reenvio del correo Borro las IP por q no se si esta permitido

Pd. no sabia en que parte del foro publicar el post

-----Mensaje original-----
De: Tecnica Ing. Steel S.A. [mailto:tecnica@steel.net.ar]
Enviado el: Viernes, 12 de Septiembre de 2008 04:44 p.m.
Para: Brizuela
Asunto: esta IP is infringing the copyright rights by copying and
distributing unauthorized copies of game products

Soporte Técnico.
Ingeniería Steel SA.
----- Original Message -----
From: "Larrauri Gualberto" <glarrauri@steel.com.ar>
To: "Tecnica Steel" <tecnica@steel.net.ar>
Sent: Friday, September 12, 2008 10:26 AM

Subject: Fw: Notice ID: 182-54866578 ESA Foreign Notice

>
> ----- Original Message -----
> From: <esa-no-reply@copyright-compliance.com>
> To: <glarrauri@STEEL.COM.AR>
> Sent: Tuesday, September 09, 2008 10:42 AM

> Subject: Notice ID: 182-54866578 ESA Foreign Notice
>
>
>> -----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
>> Hash: SHA1
>>
>> Entertainment Software Association
>> 575 7th Street, NW, Suite 300
>> Washington, DC 20004 USA
>>
>> Attention:  Intellectual Property Enforcement
>> Telephone:  202-223-2400
>> E-mail:
>>
mailto:esa@copyright-compliance.com?subject=RE%3A%20Notice%20ID%3A%20182%2D5

4866578%20ESA%20Foreign%20Notice
>>
>> 9 Sep 2008 13:38:44 GMT
>>
>> ISP: Gualberto Larrauri
>> ESA Reference Number: 182-54866578

>> IP Address: XXXXXXXXXX
>> Date of Infringement: 9 Sep 2008 04:10:18 GMT

- Mostrar texto citado -
>>
>> Dear Gualberto Larrauri:
>>
>> The Entertainment Software Association (ââ,¬Å"ESAââ,¬Â ) is a U.S.
trade association that
>> represents the intellectual property interests of numerous companies that
publish interactive
>> games for video game consoles, personal computers, handheld devices and
the Internet  in the
>> United States and in other countries (collectively referred to as
ââ,¬Å"ESA membersââ,¬Â ).
>> ESA is authorized to act on behalf of ESA members whose copyright and
other intellectual property
>> rights it believes to be infringed as described herein.
>>
>> ESA is providing this letter of notification to make Gualberto Larrauri
aware that the IP Address
>> identified below is using the services and systems of Gualberto Larrauri
to infringe the
>> exclusive copyright and other rights of one or more ESA members.   This
notice is addressed to
>> you as the agent designated by Gualberto Larrauri to receive
notifications of claimed
>> infringement.
>>
>> Through the Berne Convention and other international treaties covering
intellectual property
>> rights, ESA believes that its membersââ,¬â"¢ rights in such
entertainment software products are
>> entitled to the full protection of the intellectual property law as well
as other relevant laws
>> of your country.
>>

>> Based on the information at its disposal on 9 Sep 2008 04:10:18 GMT, ESA

has a good faith belief
>> that the subscriber using the IP address xxxxxxxx is infringing the
copyright rights of one
>> or more ESA members by copying and distributing unauthorized copies of
game products (through
>> peer-to-peer or similar software/services), in violation of applicable
copyright laws, through
>> internet access that Gualberto Larrauri provides directly to the
190.5.15.179 or through a
>> downstream provider that purchases this access for 190.5.15.179.  The
copyrighted works that have
>> been infringed include but are not limited to:
>>
>> Title: The Witcher
>> Infringement Source: eDonkey

>> Infringement Timestamp: 9 Sep 2008 04:10:18 GMT
>> Infringement Last Documented: 9 Sep 2008 04:10:18 GMT
>> Infringer Username: 1745D95AFD0EAD3F23D55104BCC56F80
>> Infringing Filename: The.Witcher_Crack_+_Software_TESTED 100%
(Spanish).rar
>> Infringing Filesize: 35136607

>> Infringer IP Address: xxxxxxxxxxxxx
>> Infringer DNS Name:

>> Infringing URL: ed2k://|file|The.Witcher_Crack_+_Software_TESTED 100%
>> (Spanish).rar|35136607|7210E561320EEB720379F12E4656CD42|/

- Mostrar texto citado -
>>
>>
>> The unauthorized copies of game product are listed and/or identified
thereon by their titles or
>> variations thereof, game-related listings/references/descriptions, or
depictions of game-related
>> artwork. Such copies, titles, game-related
listings/references/descriptions, depictions, and
>> material that is the subject of infringing activities are hereinafter
referred to as "Infringing
>> Material.ââ,¬Â
>>
>> Given this infringing activity by xxxxxxxxx, the ESA urges Gualberto
Larrauri to cooperate
>> with its efforts to protect the intellectual property rights of its
members companies and
>> immediately do the following:
>>
>> 1. Notify the account holder of the Infringing Material.
>> 2. Remove, or disable access to, the Infringing Material detailed above.
>> 3. Take appropriate action against the account holder under your Abuse
Policy/Terms
>> of Service Agreement, including termination of a repeat offender.
>>
>> Please inform us whether you will remove or disable access to the
Infringing Material as
>> requested.  Gualberto Larrauri or the account holder may contact ESA at
the above-listed contact
>> details, with email preferred.  Please include the above-noted Reference
Number in the subject
>> line of all email correspondence.
>>
>> Thank you for your cooperation and prompt response in this matter.
>>
>> Sincerely,
>>
>> Intellectual Property Enforcement
>> Entertainment Software Association
>>
>>
>>
>> - ---Start ACNS XML
>> <?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
>>
>> <Infringement xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
>>
xsi:noNamespaceSchemaLocation="http://mpto.unistudios.com/xml/Infringement_s
chema.xsd">
>>  <Case>

>>    <ID>54866578</ID>

>>    <Status>Open</Status>
>>  </Case>
>>  <Complainant>
>>    <Entity>Entertainment Software Association</Entity>
>>    <Contact>Anti-Piracy Enforcement, Intellectual Property Enforcement
Manager</Contact>
>>    <Address>575 7th Street, NW Suite 300, Washington, D. C. 20004 United
States of
>> America</Address>
>>    <Phone>1(202) 223-2400,1(202) 223-2401</Phone>
>>    <Email>esa@copyright-compliance.com</Email>
>>  </Complainant>
>>  <Service_Provider>
>>    <Entity>Gualberto Larrauri</Entity>
>>    <Address></Address>
>>    <Email>glarrauri@STEEL.COM.AR</Email>
>>  </Service_Provider>
>>  <Source>

>>    <TimeStamp>2008-09-09T04:10:18.000Z</TimeStamp>

>>    <IP_Address>xxxxxxxxxxxxxx</IP_Address>
>>    <Port></Port>
>>    <DNS_Name></DNS_Name>
>>    <Type>eDonkey</Type>
>>    <UserName>1745D95AFD0EAD3F23D55104BCC56F80</UserName>
>>    <Number_Files>1</Number_Files>
>>    <Deja_Vu>No</Deja_Vu>
>>  </Source>
>>  <Content>
>>    <Item>
>>      <Title>The Witcher</Title>

>>      <FileName>The.Witcher_Crack_+_Software_TESTED 100%
(Spanish).rar</FileName>
>>      <FileSize>35136607</FileSize>
>>      <URL>ed2k://|file|The.Witcher_Crack_+_Software_TESTED 100%
>> (Spanish).rar|35136607|7210E561320EEB720379F12E4656CD42|/</URL>

>>    </Item>
>>  </Content>
>> </Infringement>
>> - ---End ACNS XML
>> -----BEGIN PGP SIGNATURE-----
>> Version: 8.0
>>

>> iD8DBQFIxn07npZYuFoQ/uwRAiWHAJ9eZx1I6Tk3+IfW/Fhwa3rzZ1al0wCdG5pP
>> tnq5HpHa2ZAF17qqyOs0+90=
>> =c+4D

- Mostrar texto citado -
>> -----END PGP SIGNATURE-----
>>
>>
>>
>> __________ NOD32 3428 (20080909) Information __________
>>
>> This message was checked by NOD32 antivirus system.
>> http://www.eset.com
>>
>>
>
>
>

RubiaTonta

Perdón, re que te contra malinterpreté el mensaje (si, soy rubia....)
Obvio que se hablás de copyright, hablamos de derechos de autor de CUALQUIER cosa (juegos, pelis, musica, etc....)

Igualmente, gracias por tomarte el tiempo de aclarmelo ;)

V :up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

plax

Es cualquiera ese mail, es una "recomendación", pero no es para darle ni cinco de bola, cuestión de decirles... se se se, ya tomé las medidas...

>> 1. Notificar al de la cuenta...
>> 2. Quitar/Desactivar el acceso al material detallado arriba
>> 3. Tomar acciones apropiadas contra la cuenta bajo sus Políticas de Extralimitación/Términos del acuerdo del servicio, bla bla bla...

En definitiva, el tarado del ISP... ni tendría que haberse molestado en hacer este lio. Aparte, no puede meterse un yankee con las leyes de copyright/privacidad/informáticas de acá (aparte que no hay leyes claras contra "piratería electrónica"). Eso que mandaron es típico, http://thepiratebay.org/legal    el tipo, como verás, se les rie en la cara. Así que nuevamente digo... no darles bola, incluso, a las cartas documentos si llegaran al caso hay que tirarlas.

Que respondan: Unlike certain other countries, such as the one you're in, we have sane copyright laws here. Don't disturb!  :jaja:

DAX

Según ellos, vos tenes en tu disco rígido y compartido por algún sistema p2p un archivo determinado y, por lo que veo, se guían exclusivamente por el nombre del archivo.

Ahora bien, eso no prueba que sea lo que ellos dicen, y, tomando en cuenta la tendencia actual de los fabricantes de software, la copia del software en si no es delito, sino el uso indebido de su licencia (usar la misma licencia en mas de una pc, por ejemplo (*)).

Entonces, ¿cómo pueden garantizar que tenés lo que dicen que estás compartiendo? y, llegado el caso, estos señores tan "legalistas", ¿se bancarían un juicio por daño moral y difamación? (no veo mucho problema en demostrar que te acusan de algo que no estás haciendo.

Hago extensiva estas preguntas a tu proveedor. Ya que te cortó el servicio sin pruebas fehacientes (si las tuviera, salvo órden judicial, habría incurrido en la intromisión no autorizada a tu información), podés exigirle te devuelva el pleno funcionamiento del mismo y la devolución del abono pagado y no usado por su corte de prestación unilateral.

(*) Tomemos como ejemplo a Microsoft y muchos fabricantes de PCs que incorporan versiones de windows y software adicional preinstalado sin proveer la respectiva copia de seguridad, pero con al respectiva licencia de uso, para ser utilizada ante la necesidad de reinstalar el software, va de suyo que MS no va a enviarnos una copia nueva para sustituir la perdida, mas bien, deja por sobreentendido que es el usuario quien debe conseguirse la copia y usarla con la licencia válida correspondiente.

SaludOS/2

PD: Este tema da para mucho y todavía nadie la tiene clara. Desde hace 20 años a esta parte, sirva como ejemplo, que estoy participando de la "Primera" convención internacional de piratería y derechos de autor en software y, digo yo ¿Siempre es la primera?, ¿significa eso que nunca llegan a nada concreto?, en fin......... (en los próximos días van a realizar otra "Primera convención anual de....", otra mas y van......)

urdaplancheta

me parece que es necesario hacer una aclaracion respecto a lo que dice DAX.
En nuestro pais segun la ley 11723 cualquier reproduccion o copia sin autorizacion del autor es ilicita.

Citar«Art. 72.- Sin perjuicio de la disposición general del artículo precedente se considerarán casos especiales de defraudación y sufrirán la pena que él establece, además del secuestro de la edición ilícita:
a) El que edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes;

Mas alla que la ley no contempla expresamente el download como reproduccion, no deberia sorprender a nadie que algun tribunal lo interprete asi. Sin embargo probar la "reproduccion ilicita" es el principal obstaculo para aplicar la legislacion, sobre todo en cuanto una IP no es una identificacion personal que permita imputar a persona determinada un delito. ademas de la dificultad de interpretacion y de prueba que presenta encuadrar el "bajar" o "subir" material como "reproduccion".
Pero no deben quedar dudas que copiar si es ilicito, y si esto se puede probar algunas entidades como AADI CAPIF estaran muy interesadas en perseguir al fulano (en el caso de juegos o soft no hay persecucion en el pais que yo sepa, si en material audiovisual).

Actualmente se discute en la materia el derecho a la Copia Privada concepto que en todo el mundo va ganando terreno junto con las licencias copyleft (CC por ej) como autorizaciones anticipadas del autor para el publico en general. Personalmente no creo que ninguna de las dos esten amparadas por la legislacion vigente. pero me parece que seria fundamental reformar la ley para contemplar estos dos casos como excecpion al regimen de propiedad intelectual.
Creo que para difundir y socializar la cultura es indispensable adoptar esas disposiciones.

Respecto al caso en particular de otmar dado que se trata de una amenaza infundada hecha con el solo fin de atemorizar me parece que no corresponde suspender el servicio sin pruebas del supuesto hecho.

Espero que haya entendido lo que puse, si quedo muy leguleyo disculpen.

saludos

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

otmar

Holas nuevamente gracias por el interes puesto en este post.

En fin le damos para adelante cuando reconecten mi servicio enciendo de nuevo el emule  ;D jejeje

Pero de todas maneras el tipo este me hizo pegar un buen susto, imaginensen te llama un domingo a las 11:30 de la mañana es un desubicado!!!! debe estar muy al pedo.

bueno vuelvo al tema podriamos hablar un poco del IpFilter.dat?? (sin cerrar la discucion anterior estoy abierto a cualquier sugerencia) que hace eso me oculta mi ip publica???

Pd: de ahora en mas descargare y grabare pero me jode mucho por que me gusta ser fuente

Pd2: Vikky  :up: gracias a vos por postear

DAX

Cita de: urdaplancheta en Septiembre 16, 2008, 18:51:27
me parece que es necesario hacer una aclaracion respecto a lo que dice DAX.
En nuestro pais segun la ley 11723 cualquier reproduccion o copia sin autorizacion del autor es ilicita.

Citar«Art. 72.- Sin perjuicio de la disposición general del artículo precedente se considerarán casos especiales de defraudación y sufrirán la pena que él establece, además del secuestro de la edición ilícita:
a) El que edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes;

Aquí me gustaría hacer una pausa y meditar sobre el inciso a) del Art 72, ya que es lo que generalmente se estampa en las obras que se comercializan "legalmente" (discos, CDs, Videos, libros, etc.).

"edite, venda o reproduzca"

Ahora bien... yo compro un CD de audio o un DVD de Video, lo llevo a mi casa y lo reproduzco.....

Esto comprendido en lo expuesto por el inc. a del art 72.  Esta sería una lectura rápida del texto frío de la ley, ahora bien, como siempre dijeron mis profesores de derecho, ¿Qué quiso decir el legislador? habrá que remitirse a los vistos y considerandos de la ley para tener alguna idea o noción sobre a que apunta específicamente la filosofía de este art. porque, si fuera tan estricto, entonces, ni comprándolo puedo reproducirlo sin cometer un delito.

Por otro lado, podemos argumentar que el hecho de pagar por tener una copia lleva implícita la autorización de su autor para su reproducción, entonces, la pregunta es ¿reproducción, en qué ámbito?, ¿Mi casa?, ¿la calle? ¿Un bar?, etc.

Además, recalquemos el "venda" Yo lo compré, las cosas en mi vida me salieron mal, necesito vender todas mis posesiones para sobrevivir y alimentarme, pero, si quiero vender mi colección de CDs y DVDs ¿Tengo que pedirle autorización a los respectivos autores para no incurrir en ningún delito?.

Personalmente, este tipo de preguntas y muchas otras tantas, son las que hacen que, desde un lado y del otro del mostrador, la cosa no sea tan fácil y cueste tanto asegurar cuando es viable y cuando no se está cometiendo una violación a la ley.

Es por este motivo que, por ahora, lo único cierto y que quienes representan a las compañías y autores saben que puede darle resultados es atacar legalmente a quienes obtienen lucro con la venta de material bajo protección de derechos de autor, limitándose a asustar a quienes lo obtienen y/o distribuyen en forma gratuita.

SaludOS/2

urdaplancheta

Cita de: DAX en Septiembre 16, 2008, 20:33:09
Esto comprendido en lo expuesto por el inc. a del art 72.  Esta sería una lectura rápida del texto frío de la ley, ahora bien, como siempre dijeron mis profesores de derecho, ¿Qué quiso decir el legislador? habrá que remitirse a los vistos y considerandos de la ley para tener alguna idea o noción sobre a que apunta específicamente la filosofía de este art. porque, si fuera tan estricto, entonces, ni comprándolo puedo reproducirlo sin cometer un delito.
Por otro lado, podemos argumentar que el hecho de pagar por tener una copia lleva implícita la autorización de su autor para su reproducción, entonces, la pregunta es ¿reproducción, en qué ámbito?, ¿Mi casa?, ¿la calle? ¿Un bar?, etc.
Además, recalquemos el "venda" Yo lo compré, las cosas en mi vida me salieron mal, necesito vender todas mis posesiones para sobrevivir y alimentarme, pero, si quiero vender mi colección de CDs y DVDs ¿Tengo que pedirle autorización a los respectivos autores para no incurrir en ningún delito?.
Es por este motivo que, por ahora, lo único cierto y que quienes representan a las compañías y autores saben que puede darle resultados es atacar legalmente a quienes obtienen lucro con la venta de material bajo protección de derechos de autor, limitándose a asustar a quienes lo obtienen y/o distribuyen en forma gratuita.

Coincido en que me parece muy piola y oportuno analizar el tema.
Parecemos estar de acuerdo en que condenar el p2p sin fines de lucro resulta injusto. Incluso muchos de los excelentes argumentos que expones se utilizan como defensa en casos de delitos contra la propiedad intelectual.
Por otro lado estamos de acuerdo en que la ley es absolutamente insuficiente como esta para contemplar las nuevas tecnologias y toda interpretacion que las incluya parece forzada.
Pero tenemos que saber que el frio texto de la ley por ser tan poco claro da tambien para perseguir aun a quien no comercie con el material.
Esas lagunas de la ley 11723 pueden jugar a favor o en contra segun la intencion politica que haya de combatir o no la llamada "pirateria".
En criollo si se les canta hacerle decir a la ley que el p2p es delito ésta lo permite.
Una demostracion de esto es que hay varias causas civiles y penales por reproduccion ilicita sin animo de lucro. Por ejemplo hay mucha gente que ha organizado fiestas privadas sin cobrar entrada que ha recibido cd y demandas de la nefasta AADI CAPIF por pasar musica con condenas incluso.
Sustancialmente estos casos son similares al de quien baja a traves de redes de informacion sin intencion de lucrar. Mas alla de las dificultades probatorias que estos ultimos tienen.

Ademas el art. 72bis de la misma ley contempla el caso de quien lo haga con fines de lucro como una figura agravada del delito, no como el unico delito.

Por ultimo creeme que rara vez un juez lee las exposiciones de motivos de las leyes y generalmente atienden mas a los intereses economicos y politicos en juego que al espiritu de la ley.

Por lo tanto creo que mejor que confiarse en la oscuridad de la ley y en el art. 18 de la CN y no preocuparse por el tema, es pedir que esta ley sea clara e institucionalize el derecho a la copia privada y acepte expresamente las licencias abiertas.

No es para preocuparse por el momento pero se ve una tendencia peligrosa a combatir el p2p, por lo cual me parece prudente tener en cuenta los problemas legales que existen.

Saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

otmar

DAX el tema es simple (o no) con respecto a lo que vos decis: sucede que si yo voy y compro un dvd musical y lo miras en tu casa con amigos directamente el productor de ese disco esta perdiendo plata, al comprarlo una sola persona y reproduciendolo con amigos o en un lugar publico, o como el otro ejemplo que pusiste de que si te va mal en la vida y tenes que vender el Dvd, en esa venta el productor no tiene ingresos, pero en tal caso eso como lo controlan??. Te tienen que agarrar justo en el momento de la transaccion para que vos tengas problemas.

Por otro lado los cd de audio, mi duda es, Windows que trae pre instalado en el sistema el reproductor de windows que dicho reproductor es un ripper, no te esta insitando a la pirateria?? tal ves hoy en dia como en algun lugar de internet lei bajar un mp3 ya no es ilegal deja de ser un archivo de musicay pasa a ser un archivo de pc (segun las "nuevas" "leyes" informaticas), pero si es ilegal el proceso de rippeo, hay muchas cosas que se me hace que son imposible de controlar. y en los dvd no tenes derecho a hacerte una copia de seguridad de tu disco, sin quebrantar ninguna ley?

Helpme

Si me permiten voy a citar un caso y saquen sus conclusiones:

En el 76 mi viejo tenia una fonda en Gavilan y Franklyn (flores) y en esa fonda, pa amenizar la velada, se ponia la tele.
Era una tele marca Geloso en blanco y negro.
Un miercoles a eso de las 21:30hrs, estaciona en la puerta un patrullero de la 50 y junto a los polis, decienden 2 señores de traje y con maletines en la mano.
Inmediatamente llaman a 2 clientes (los que mas frescos vieron) les piden docs, y los nombran testigos del acto en el cual DEJABAN CONSATNCIA de que en ese bar se violaban las leyes de derechos de autor.
¿Quienes eran los misteriosos personajes? INSPECTORES DE SADAIC
¿Cual era la violacion al copirgth? TENER PRENDIDA LA TV EN PUBLICO mientras estaba al aire GRANDES VALORES del TANGO

Les aclaro que en ese bar levantabamos quiniela, venian un par de loquitas a buscar clientes sexuales, se servia alcohol a menores, en fin; violabamos conciensudamente, todos y cada uno de los EDICTOS POLICIALES, pero coina mediante, JAMAS se nos molesto por ello y aun mas, cuando hiba a venir alguna "razzia" el mismo taquero nos hacia seber de antemano.

Con eso queda claro el poder de ciertas organizaciones.

NOTA: Todos las contravenciones mencionadas en este post HAN PRESCRIPTO!!! ;)
Tanks!

DAX

Helpme, dos comentarios sobre lo que dijiste:

1) Evidentemente fue una cama lo que les hicieron, o venganza de algún "competidor".

2)

Cita de: HelpmeCon eso queda claro el poder de ciertas organizaciones.

Cita de: HelpmeLes aclaro que en ese bar levantabamos quiniela, venian un par de loquitas a buscar clientes sexuales, se servia alcohol a menores, en fin; violabamos conciensudamente, todos y cada uno de los EDICTOS POLICIALES, pero coina mediante, JAMAS se nos molesto por ello y aun mas, cuando hiba a venir alguna "razzia" el mismo taquero nos hacia seber de antemano.

No necesito decir mucho más, vos mismos estás mostrando lo claro que queda el "poder" de ciertas "organizaciones".

SaludOS/2