configurar router....tp-link???

Publicado por descargaemule, Octubre 16, 2008, 22:11:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

descargaemule

Buenas Noches:

Necesito una ayuda para configurar el router es un TP-LINK de 108W para que me funcione el internet en el portatil....actualmente uso un modem huawei SmarkAX MT 880????..

Gracias por la atencion prestada....

piltrafa_veloz

cual es el de 180w ? pasa el modelo    ejemplo:MODELO TL-WR642G

para configurar el Modem huawei SmarkAX MT 880  aqui
este lo sacarías y dejarías solo el tp-lick

1. Algunos Router poseen la capacidad de activar/desactivar el Wireless...
Verifica que los indicadores estés activos y en verde si ese color aplicara

2.  es posible que tengas una conexión protegida por WeP 
si es así deberías solicitar la llave a tu proveedor de Internet si no la tienes..
WeP: (Wireless Equivalent Protocol)

conexión: del tp lick a la pc por ethernet y del tp lick a la portatil por wifi o las 2 con wifi

configuración:
1.En el navegador web ponemos la ip interna del route.
suele ser 192.168.0.1 o  192.168.1.1 y luego escribimos usuario/contraseña
(del router) root /root   etc.

2.Vamos a la opción de conf. básica o network setup.  aqui ponemos usuario/contraseña de  (ejemplo:speedy) y habilitamos el DHCP.

3.En la pantalla principal tenemos el nombre de la red (wireless network Name (ssid). ejemplo: casa

4.También e aparece una pantalla de seguridad en la red  "wireless security" podes optar por la opción
WPA Shared Key si el router lo soporta.

Después el la pc podes ejecutar el asistente de red wifi "configurar una red inalambrica domestica"

aquí repetís el nombre de la red "nombre de red" (ssid") casa y también te pide definir una clave de red (según la seguridad elegida arriba)
Wep = entre 5 y 13 caracteres
WPA Shared Key = entre 8 y 63 caracteres

Si tenes un pen drive podes guardar la configuración y usarla en la otra PC

* si desactivas el DHCP: tenes que configurar manualmente las IP

saludos  ;)

descargaemule

Hola piltrafa_veloz :

El modelo del router es un TL-WR642G DE 108 M WIRELESS......gracias por tu info..veo que con esta info puedo configurarlo para que me funcione en la red del portatil.....

descargaemule

buenas noches :

miren que no me deja entrar al router....no son la identificacion ni el password....
TP-LINK TL-WR642G...!!!!????

piltrafa_veloz

podes entonces resetear el router y probar con

usuario:  "admin"  pass: "admin"    (todo sin las comillas)

o también para saber la ip del router podes ir a Inicio/ ejecutar :  cmd    (enter) ipconfig /all (enter)

eso es escribís:    ipconfig(espacio)/all

saludos  ;)

descargaemule

buenas noches:

Tampoco es admin el id y el pass......no se que otra solucion me podrian dar para poder entrar al router y configurarlo para que me funcione en el portatil...!!!

Gracias por la atencion prestada...!!

piltrafa_veloz

tenes que resetearlo . atrás donde tiene un orificio chiquito lo pinchas y lo tenes hasta que empiezan a parpadear las luces. luego probas con admin admin