Papeleras: conflicto entre Uruguay y Argentina

Publicado por Mariana88, Diciembre 31, 2005, 14:13:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leoand

Cita de: Mariana88 en Febrero 07, 2007, 01:53:37
Tu vecino esta molesto contigo y te tapa la puerta y las ventanas,
dificultandote salir y entrar y rompiendote bastante los kinotos,
tu vecino te pide dialogar y se mete dentro de tu casa mientras
mantiene todo trancado jodiendote, como te vas a poner vos??...

Si mi vecino está molesto porque tengo pensado tirarle toda la mierda de mi futuro baño en su terreno... no se si no estaría mal que trate de frenarme y quiera impedir que yo construya.
Ahora no creoque sean puertas y ventanas las que se cierran y jode, sino la entrada de turismo y de dinero Argentino.
No se si realmente los cortes son "la mejor" medida para frenar esto. Pero mientrras el dialogo es imposible y las fabricas continúen creciendo, no se encuentran otras formas, para las personas comunes sin poderes políticos, de manifestar su malestar y ser escuchados.
De hecho con la historia Argentina supimos que los piquetes no sirvieron mucho para abrirles los ojos a la clase media alta Argentina desde el 99 hasta fines del 2001, y cuando la clase media alta se vió afectada (por los cierres en los bancos y la devaluación inminente) recien entonces se aliaron a los piquetes con un cacerolazo para lograr explotar todo (las cosas terminaron mucho peor ya que de los piquetes se fueron a los saqueos, cuando la cosa ya fue desesperante).
Es el metodo inicial que encontraron los manifestantes, y es una lástima que en ese tipo de manifestaciones se suman muchos invéciles solo para agredir. Pero hasta que no haya acuerdo (esto es mínimamente mover la pastera de lugar), la gente se seguirá quejando de esta manera, o de la que encuentre a su alcance.

cachitomiseria

Ro.

Leí que en Fray Bentos no está permitido manifestarse en contra de Botnia, estoy en lo correcto? :o

La prohibición de movilizaciones en Fray Bentos va en la misma dirección. Los uruguayos que quieran manifestar su rechazo a la instalación de Botnia en el país, preocupados por la consolidación del modelo forestal a gran escala, excluyente y en manos de transnacionales, y por el riesgo que significa dicho emprendimiento celulósico para su salud y el medio ambiente, no podrán hacerlo. Sorprende que esta medida provenga de un gobierno progresista cuando a nivel internacional está reconocido el derecho de los pueblos a manifestar su oposición al creciente control de los territorios por parte de las corporaciones transnacionales.

Fuente: http://www.redes.org.uy/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=310
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

judoka

Este tema empezo el 32 diciembre de 2005, hace mas de dos años, ahora como esta la cosa?
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

AdRuiTha

Cómo está ahora la cosa? habrá que esperar nomás:

El fallo de la haya sera a mediados de 2009        

El fallo de la Corte Internacional de La Haya por el diferendo que enfrenta a la Argentina y Uruguay se conocerá a mediados de 2009, casi un año después de lo que se preveía y cuando habrá cambiado un tercio del Tribunal que intervino inicialmente en la disputa.

El fallo por el conflicto de la planta de celulosa ubicada en Fray Bentos será a mediados del próximo año. Así lo indicó el ex embajador Héctor Gros Espiell, representante uruguayo ante el Tribunal de la ONU, a través de una presentación sobre el avance del proceso realizada ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados de Uruguay.

De los 15 jueces que actualmente integran la Corte Internacional, un total de cinco tendrán vencidos sus mandatos en octubre próximo, por lo cual serán sus reemplazantes los responsables de la sentencia final por la demanda presentada por la Argentina contra Uruguay, debido a la instalación de la planta papelera de Botnia en Fray Bentos.

Fuente

Te interesa participar de la Cuarta marcha a realizarse el Domingo 27/04/08?  Clic Acá