pregunta media boluda tal vez....

Publicado por chaki1988, Octubre 01, 2008, 13:35:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chaki1988

hola gente como va?? mi pregunta es la siguiente. tengo dos computadoras en el dpto y tengo internet via fibertel. el tema es que cada vez que quiero usar alguna de las dos con internte tengo que andar sacando el cable de red apagar el modem conectarla a la otra compu y volver a enchufar el modem para tener internet. mi pregunta o pedido como quieran llamarlo es si me pueden decir que cosa o cosas deberia comprar para tener las dos maquinas conectadas al mismo tiempo porque ya me esta cansado estos vaivenes con el cable ya me estoy quedando sin paciencia la verdad. bue un abrazo y gracias al que lee y al que responde!!!    :up:

M!x

Cita de: chaki1988 en Octubre 01, 2008, 13:35:41
hola gente como va?? mi pregunta es la siguiente. tengo dos computadoras en el dpto y tengo internet via fibertel. el tema es que cada vez que quiero usar alguna de las dos con internte tengo que andar sacando el cable de red apagar el modem conectarla a la otra compu y volver a enchufar el modem para tener internet. mi pregunta o pedido como quieran llamarlo es si me pueden decir que cosa o cosas deberia comprar para tener las dos maquinas conectadas al mismo tiempo porque ya me esta cansado estos vaivenes con el cable ya me estoy quedando sin paciencia la verdad. bue un abrazo y gracias al que lee y al que responde!!!    :up:
PREGUNTA: Fibertel no tiene router???? podes enchufar hasta 4 maquinas creo, o sino yo compraria un Hab creo q se dice asi yo tenia uno asi para compartir internet con mi vecino. Creo que se dice Hab no me acuerdo como se escribe.

chaki1988

claro yo pense lo mismo pero resulta que solo tiene para uno el modem por eso hice esta pregunta es una cagada

DAX

Tenes dos opciones:

1) Poner una segunda placa de red en una de las PCs y conectarla a la segunda PCs, compartiendo la conexión entre ambas.

2) Comprar un router, conectar el modem al router y las 2 PCs al router tambien.

Personalmente, me inclino por la segunda.

SaludOS/2

chaki1988

es que ambas tienen placa de red tanto la notebook como la pc el tema ese del router vos decis que se puede conectar el cable que yo conecto a alguna de las dos pcs y con ese cable por intermedio del router tiro internet para las dos pc's? entonces si esto es asi voy a tener que comprar dos cables mas o no?? gracias por la paciencia abrazo!!!

M!x

Conecta las 2 maquinas al router como dice Dax y listo.

DAX

Modem -> Router -> Pcs

Si tenés una notebook, te sugiero que te compres un router con AP (Access Point), comunmente llamados Router Wi Fi. De esa manera tenés mas libertad para moverte con la notebook. Entonces, hacés:

El actual cable que va del modem a la PC, lo conectás del Modem al Router, Este, normalmente, suele tener 1 boca Ethernet WAN (donde conectás el cable que viene del modem) y 4 Bocas ethernet LAN (Para 4 PCs en forma directa), además del Access Point para conectarse vía Wi Fi.

Desde el router, sacás un cable conectado a cualquiera de los puertos LAN y lo conectás a la PC.

La notebook, bien podés conectarla de la misma manera que la PC, con un cable. O, si es nueva y tiene placa wi fi, dejás que se conecte por wi fi.

SaludOS/2

Sergio-1976

DAX ¿de ese modo compartirían la misma conección pero no con velocidad propia sino que también compartida?. es decir, si tengo 1 de velocidad, ¿se divide por dos (512 y 512)?.
tengo el mismo problema que chaki pero con speedy. :jaja:

gracias
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

DAX

Si, la conexión es compartida, pero no se divide el ancho de banda en partes iguales, sino que el router, de manera "inteligente" distribuye el ancho de banda de la conexión a cada PC conectada en función de los requerimientos y necesidades.

SaludOS/2

Sergio-1976

me viene bien para empezar a pensar en hacer algo pronto. cualquier otra duda, vuelvo a acá.

muchas gracias :up:
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"