Problema con Winchiquito y LAN

Publicado por dar[o], Septiembre 19, 2008, 16:57:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dar[o]

Hola, soy Dario y tengo un problema (cual si esto fuese grupete de autoayuda).
  Tengo una pc vieja a la cual le puse la version 1.2 de este win modificado que se ve es popular entre los win para pc´s con pocos recursos. Pesa poco + de 200 mb, se instala rapido y solo, bastante atractivo. Luego de la instalacion tiene algunos inconvenientes que hay que corregir "a mano" (como activar algunos servicios, quitar la contraseña de admin, etc.). El tema es que una vez que esta todo listo, surge lo que para mi es un problema y quiero ver si a alguien se le ocurre algo: No navega.
  Aclaro que esta pc vieja no esta conectada directamente a internet, sino que la tengo en red con otra (la "nueva") que es la que le comparte la conexion. Puedo ver las carpetas de la nueva, puedo actualizar el antivirus, pero no navega, ni me hace los ping (ni siquiera a la otra pc), rarisimo.
  Están andando todos los servicios que corresponde, reinstale el Cliente para redes Microchot, probe (y solucione) todo lo que encontre en internet sobre Winchiquito y sus inconvenientes, pero sobre mi problema en particular, nada. Lo unico anormal que puedo mencionar es que el servicio Inicio de sesión en red, que esta en Manual como corresponde (pero detenido), si lo quiero iniciar no me deja, arrojando este error:

"No se puede iniciar el servicio inicio de sesión en red en el equipo local.
Error 126: no se puede encontrar el módulo especificado."

Tener dicha pc sin interné es medio al dope, y no quiero caer en seguida en la "solucion" rapida de reinstalar todo, asi que si a alguien se le cae una idea, estaria joya  ;)

Salu2  :up:
Cada vez que preguntas algo en el foro sin haber buscado antes en el Google, Dios mata un cachorrito... pensalo

solovoy

Algo que podes comprobar es si tenes configurada tu conexion de Internet para habilitar el internet compartido. Tenes que tener configurado asi:

La otra pasa por si tenes algun Firewall que impida la conexion. Si tenes el de Windows es conveniente desactivarlo e instalar otro. Yo tengo Kerio que es necesario configurarlo para poder compartir la conexion.

Saludo.

piltrafa_veloz

Y sebe ser algo deshabilitado.no el cliente DHCP esta en "automático"??
aca encontré esto ?? no se que es :P pero parece que hace un chequeo para ver que esta mal, creo. aca hay una lista y descripción de servicios.

Camello_AR

A mi me late que quizas tengas algun problema con la maquina anfitriona de como comparte internet

dar[o]

hola gente. respondiendo a los comentarios anteriores:

- la pc host siempre le esta compartiendo internet a alguien, sea a la problematica (antes de formatear), o a alguna pc que me llegue para arreglar, asi que esta correctamente configurada, la ip, el firewall, etc (todo sin cambios desde hace rato).

- el DependencyWalker controla las dependencias de servicios y archivos del sistema, permitiria detectar que todo este como este (o no  :-\), lo probare, aunque estoy seguro que los servicios al menos estan todos los necesarios, esto es un problema mas raro, calculo que en esa busqueda de alivianar este win tocaron algo que no debian, lo llamativo es que no encontre por la web a nadie que le pasase algo similar, se ve que en c/maquina se comporta de forma distinta (justo como un win "normal" je).

Lo ultimo que hice fue querer usar el comando sfc para ver si taba todo bien con los archivos del sistema y no pude debido a un error al ejecutarlo ("El servidor RPC no esta disponible" me tira, naaaaaaaaaaaa).

Todo muy raro...

buem, gracias x sus rptas! seguire investigando y sino, sale formateo (y lrpm).
salu2
Cada vez que preguntas algo en el foro sin haber buscado antes en el Google, Dios mata un cachorrito... pensalo

Camello_AR

dar[o]

me re colgue con este thread.

Cita de: Camello_AR en Septiembre 20, 2008, 15:24:35
Activa el servicio RPC

ese servicio, igual que todos los necesarios, esta andando.

Ya probe de todo, hasta cai en las extrañas soluciones que brinda la ayuda online de microsoft...
No se si este problema puntual lo han tenido todos los que instalaron este win (aparentemente no), ni tampoco digo que esta version sea mala, ya que solo me fallo en una cosa, pero lo voy a tener que sacar. La verdad es rarisimo, poder actualizar el AV y no poder navegar, suena a algun problema de puertos, la verdad es extrañisimo esto.

gracias igual a los que postearon
salu2!

Camello_AR

que navegador usaste? probaste con firefox :ff: ?

dar[o]

Si si gente, pueden empezar con las felicitaciones que me merezco por ser el ganador del premio al nabo del mes  :palmas: :wave: :palmas:
No se porque se me dio por ver si estaban bien puestas la ip, la puerta de enlace, etc, y cai que como servidor dns habia puesto la ip de la misma pc en lugar de la que le comparte la conexion (o sea, habia puesto un 2 en lugar de un 1), un detalle boludisimo, producto de que mi dedo indice accidentalmente pulso una tecla q estaba 2 mm mas a la derecha de la que debia presionar..................................
Encima la misma ventanita donde estan esos parametros la habia visto varias veces ya, por un motivo u otro, pero el estar seguro de que estaba todo bien ingresado se ve q hizo que no le prestara la suficiente atencion como para percatarme de ese detalle..... de terror.

gracias x las rptas (y las eventuales puteadas futuras q me merezco), y sorry x hacer perder el tiempo

salu2 gente!

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[