Como abrir puertos con el router D-link 604 y tener ID ALTA. !Solucion aca!.

Publicado por enetevegero, Septiembre 16, 2006, 14:49:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enetevegero

CONFIGURACIÓN DE PUERTOS PARA EL ROUTER

El router tiene un cortafuegos propio (firewall) que debemos configurar para que abra los puertos que utiliza el EMULE (o el programa p2p que utilicemos).

Una vez instalado el EMULE , accedemos a la opción de PREFERENCIAS: En la pantalla que aparece vamos a la opción de CONEXIÓN donde comprobamos que los puertos que tenemos que abrir son TCP 4662 y UDP 4672. En el botón de COMPROBAR PUERTOS podemos verificar si los mismos están cerrados o abiertos. En el botón de ASISTENTE, podemos configurar nuestra conexión, en el ejemplo una ADSL 512/128:

En la pantalla que aparece vamos a la opción de CONEXIÓN donde comprobamos que los puertos que tenemos que abrir son TCP 4662 y UDP 4672. En el botón de COMPROBAR PUERTOS podemos verificar si los mismos están cerrados o abiertos. En el botón de ASISTENTE, podemos configurar nuestra conexión, en el ejemplo una ADSL 512/128:
Accedemos al router a través de la siguiente dirección IP:
http://192.168.1.1

Y vamos a la pestaña de ADVANCED, y en los botones de la izquierda pulsamos PORT FORWARDING

En ADVANCED – PORT FORWARDING, debemos crear una regla que nos permita abrir los puertos que utiliza el EMULE, esa regla solo será válida para la IP del PC que aparece en la casilla de LAN IP. Debemos marcar USER y crear la regla con el botón de ADD:

A continuación aparece la pantalla para poner los puertos, ponemos un nombre a la regla (p. ej. emule), a veces el nombre debe ir precedido por un número (p. ej. 2emule), ponemos el TCP con el valor 4662 en los tres campos. Y pulsamos APPLY para aplicar los cambios:

Ahora ponemos el UDP con el valor 4672 en los tres campos. Y pulsamos APPLY para aplicar los cambios:

Volvemos a pulsar en PORT FORWARDING, marcamos USER, seleccionamos la regla que acabamos de crear y pulsamos el botón de ADD:

Veremos que la regla ha pasado a la ventana de APPLIED RULES. Pulsamos APPLY para aplicarla.

Por último en TOOLS – SYSTEM COMMANDS, guardamos los cambios para que no se pierdan al apagar el router.

Para salir del menú de configuración, pulsamos el botón de LOGOUT (en cualquiera de las pantallas del router, en el extremo inferior izquierdo de la pantalla):

Si ahora volvemos al EMULE, opción de PREFERENCIAS y pulsamos el botón de COMPROBAR LOS PUERTOS nos tiene que salir:

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:

-Si en el router están conectados varios PC y está configurada la opción de asignar IP dinámicas (marcada por defecto en el router), hay que poner una IP fija al PC que se utilice para el EMULE: En la pestaña de ADVANCED – LAN CLIENTS podemos poner una IP fija a un PC determinado. Si no hacemos ningún cambio las IP que se asignen van a ser dinámicas. Debemos añadir la IP (dentro del rango que permite el router) y el HOST del PC. Pulsamos ADD y APPLY para aplicar los cambios. Ejemplo de IP fija:

Los puertos TCP y UDP pueden ser otros diferentes de 4662 y 4672, si se cambian se debe hacer tanto en el router como en el EMULE.

-Se puede desconectar totalmente el FIREWALL del router (no aconsejado) por lo que no haría falta crear ninguna regla. Se hace en ADVANCED – ADVANCED SECURITY. Pulsamos APPLY para aplicar los cambios (no debemos olvidar luego salvar los cambios en TOOLS – SYSTEM COMMANDS – SAVE ALL).

-Si en Windows XP tenemos conectado el cortafuegos, lo desconectamos o abrimos los puertos del mismo, para ello en PANEL DE CONTROL, CONEXIONES DE RED, accedemos a las PROPIEDADES de nuestra conexión y desconectamos la opción de PROTEGER MI EQUIPO .....:

-Si tenemos instalado en Windows el SP2, puede dar problemas.

-Si abrimos el EMULE, le conectamos, comprobamos los puertos y están abiertos y la ID nos da ALTA, pero descarga despacio, en principio no es problema del router, que está correctamente configurado, puede ser que nuestro proveedor de ADSL ponga algún filtro para dificultar el tráfico p2p, que estemos descargando algo con pocas fuentes, que tengamos mal configurado el EMULE, etc, etc.

Por último, se ha detectado que tras algunos días con el EMULE conectado de forma ininterrumpida, el router se satura y no permite navegar ni el EMULE va bien, no es un problema de configuración, y tampoco del proveedor de ADSL, aquí se explica muy bien y se da una solución:

Gracias al foro zone.net!.

Camello_AR

Esta data sirve en general para cualquier router, e incluso para el router virtual de windows (conexión a internet compartida)

Yo en casa tengo dos PC con XP Home SP2 (una desk y una note) y en la desk tengo Inet a traves de un Modem USB Zyxel prestige (no router) y conecte ambas PC con un cable cruzado de red (punto a punto) Lo que hice fue en la note poner que tome la ip auto (conexion de red correspondiente, propiedades, tcpip propiedades, obtener ip en las dos fichas) y en la otra puse en la conexión WinPoET que compartia conexión a internet y dentro de la configuración avanzada destilde todas las opciones que da, puse añadir y tome el puerto de emule tcp y udp y para cada uno cree una regla poniendo el nombre del equipo (notecamello en mi caso). Para tener mula en ambas maquinas cada una tiene sus propios puertos, entonces puse:

Para la note
TCP
puerto interno y externo: 15000
Protocolo TCP
equipo notecamello

UDP
Puerto interno y externo: 15001
Protocolo UDP
equipo notecamello

Para el desk
TCP
puerto interno y externo: 16000
Protocolo TCP
equipo familia

UDP
Puerto interno y externo: 16001
Protocolo UDP
equipo familia

Los puerto son los que tengo configurados en la mula (los que puse no son reales porque no me los acuerdo)
Saludos

*/*KR!$77!@N*/*

voy a probarlo me compre un router d-link creo que es ese mismo, nome acuerdo el modelo pero todavia no tuve tiempo de instalarlo.
Muchas gracias
█║▌│█│║▌║││█║▌│║
        */*KR!$77!@N*/*
█║▌│█│║▌║││█║▌│║

INDIE, POST-PUNK, GARAGE  http://www.purevolume

CarneH

uuhh gracias che. me re sirvio lo tuyo camello. lo unico q yo solamente agregue el servicio para la compu q no se conecta directamente a internet, porq para la que se conecta directamente no hay problema... solo hay que desbloquearlo del firewall. pero bueno... ya tengo la mula conectada en las 2 pcs :wave:
CarneH