¿Facultado Pública o Privada?

Publicado por Solanet, Octubre 04, 2008, 13:29:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

urdaplancheta

Cita de: elcalez en Octubre 06, 2008, 00:09:47
Yo tampoco tengo ganas de discutir y hasta coincido con todo lo anterior. Pero te parece que constituye un aspecto positivo? Para mí, hasta hace 5 o 10 años constituía un aspecto positivo. Hoy, cada vez más los profesionales dejan mucho que desear.
Ah, los políticos en su gran mayoría son abogados y egresados UBA (y obviamente los jueces): mataría que en Derecho formen al profesional en varios aspectos, incluída la moral (y bue, ese comentario era inevitable, soy de Económicas  :P)
Saludos!

me sorprende esta buena observacion (sobre todo viniendo de alguien de economicas  :P) y puede ser que tengas razon en parte, porque tanto en este tema como en muchos otros se abusa y mal usa el servicio publico.
Pero es un hecho que la universidad publica libre y gratuita fue uno de los pilares para que muchos excluidos pudieran desarrollarse profesionalmente y torcer su destino de miseria, tanto los hijos de inmigrantes europeos que vinieron con una mano atras y otra adelante, esto es nuestros abuelos y padres, como los excluidos de hoy que aunque les cuesta un huevo poder cursar tienen la posibilidad de hacerlo.
Por eso me da mucha bronca cuando esa misma clase media que le debe muchismo a la universidad publica a veces salta reclamando arancelamientos privatizaciones y filtros.

Respecto a las carreras de derecho en universidades privadas te aseguro que te forman para abogado corporativo garca, sin excepciones, y la unica moral que enseñan es la del interes propio. pero bueno quiza la carrera de abogacia aun en universidades publicas es una de las mas cuestionables en cuanto a contenidos.

que bueno y extraño que venga tan piola y respetuoso este debate, este es un tema que siempre termina a las piñas.

saludos

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Ryuzaki

la facultad tiene que ser publica y para todos, donde todos puedan acceder no solo por los medios basicos sino tambien en aquellos que no estan centrados en las que hoy en dia apreciamos (haciendo incapie a las de bs as), como ser la UBA, que con su execelente nivel nos brinda un gran servicio, pero sigue siendo acotado el grupo de personas que pueden estudiar, ya sea por el viaje, libros, fotocopias y demas, por eso la facultad debe ser completamente libre y gratuita!!!

jmatias22

Debe ser publica, libre y gratuita.
Los profesionales que se forman en una universidad van a ser los futuros dirigentes de un pais; por lo tanto es el estado que merece ejercer la facultad de formar sus representantes, defendiendo los intereses de todos los habitantes de un pais y no el directorio o comision administradora de una privada, que solo representa los intereses de la facultad o los propietarios.
Saludos

Murray

Hablando de la educación en general:

La educación privada es tan o más deficiente que la de los establecimientos públicos...quien diga que los chicos formados en establecimientos privados tienen ventajas en "conocimientos" con respecto a los que se formaron en los públicos, está faltando a la verdad...

Y esto es igual a todos los niveles de educación: recuerden que el alumno en lo establecimientos privados, por más que alguno le moleste, es visto por sus autoridades como "clientes", y que los padres muchas veces tienen injerencia enorme en las decisiones de la Dirección, por el hecho de ser justamente los principales clientes del establecimiento...

Cita de: urdaplancheta en Octubre 05, 2008, 14:07:42
[...] la supuesta excelencia de las universidades privadas es un mito apoyado principalmente por cuestiones de mercado.

:chavo:

piltrafa_veloz

Cita de: Bill en Octubre 12, 2008, 18:50:29
[...] la supuesta excelencia de las universidades privadas es un mito apoyado principalmente por cuestiones de mercado.

No coincido

Mi novia es docente y apenas se ve la mitad de lo que se ve el en privado (aunque tengan el mismo programa de trabajo). la diferencia lo hace los días de paro (no hubo en el privado) los días de perfeccionamiento docente , los días de desinfección, etc(los días de frió los días de calor, que no hay luz que no hay gas , que juega la selección).los días que falta la maestra (en el publico hay licencias a patadas) suplentes de suplentes de suplentes. otro condición que se ve es que muchos llevan sus hijos a pasar el día y a comer y los que van al privado van mas a aprender(aunque sus padres no tengan un mango) ya que la mayoría de los padres se ocupa mas de que estudien por que están pagando.

pavazzio

Cita de: piltrafa_veloz en Octubre 12, 2008, 19:08:43
No coincido

Mi novia es docente y apenas se ve la mitad de lo que se ve el en privado (aunque tengan el mismo programa de trabajo). la diferencia lo hace los días de paro (no hubo en el privado) los días de perfeccionamiento docente , los días de desinfección, etc(los días de frió los días de calor, que no hay luz que no hay gas , que juega la selección).los días que falta la maestra (en el publico hay licencias a patadas) suplentes de suplentes de suplentes. otro condición que se ve es que muchos llevan sus hijos a pasar el día y a comer y los que van al privado van mas a aprender(aunque sus padres no tengan un mango) ya que la mayoría de los padres se ocupa mas de que estudien por que están pagando.

Concuerdo 100% con tu planteo (lo digo sabiendo, porque egresé de un secundario público). Pero el tema es que lo que plantea solanet es con respecto al ambito de la universidad, absolutamente diferente del ambito escolar primario o secundario.
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

piltrafa_veloz

Cita de: pavazzio en Octubre 12, 2008, 19:14:45
lo que plantea solanet es con respecto al ambito de la universidad, absolutamente diferente del ambito escolar primario o secundario.

a hhh  si  perdón

damaru

deberian ser publicas, pero deberian sacar a todos los paracitos y usurpadores que lucran y viven en y con la facultad

SEBITUS

Depende de lo que busqués. Estudio Comunicación en la UBA y es una carrera que no la haría en una privada. Hay muy buenos profesores pero la cantidad de alumnos hace que también hay algunos, en los prácticos, que les falta mucho. Es cierto también que muchos no aprovechan esa facultad y pasan al lado de profesores como Steimberg, Entel o el recientemente fallecido Casullo como si fueran un tipo cualquiera. Y sus excusas para cambiarse a una privada es que hay muchos afiches en las paredes y que los del centro son zurdos. Es cierto que es lamentable son lamentables las condiciones edilicias y laborales en la UBA pero es cierto que hay muchos que no aprovechan ese espacio. Hay que aprovechar las bibliotecas, las clases extras a las que nadie va, la posibilidad de cursar materias de otras carreras.
Digo esto habiéndome comido dos años esperando trámites por equivalencias, y todavía espero. Pero también creo que las privadas tienen lo suyo. Terminé el secundario en un privado y con una menor cantidad de alumnos el tiempo que dedicaba cada profesor a cada uno era mayor -dejando de lado la exigencia-.
Depende de cada uno. De las posibilidades -no sólo económicas- sino también del entusiasmo. Insisto. Depende de lo que busqués. No estudiaría Comunicación en una privada, al menos no en Argentina. Sí estudiaría otras carreras en los cuales pudiera aprovechar las ventajas de una universidad paga, y no me refiero a no tener paros, tener los baños limpios y que tu secretaria te dé un caramelo cuando vayas a consultarle algo.

M!x

Yo voy a una publica y no me quejo algunos profesores tienen sus defectos pero nadie es perfecto.

dc740

si nos pusieramos estrictos y estudiaramos los ideales de la reforma de 1918 entonces las universidades privadas tendrían que ser un simple chiste porque no cumplen muchos de los objetivos principales que hicieron de las instituciones educativas verdaderas universidades y por los que tanto se luchó...

sin embargo hay algunas universidades privadas que al menos parecen ser universidades (como no voy a una solamente puedo opinar sobre la pública)

RubiaTonta

Estudié en Universidad pública y privada, tengo experiencia en las dos.

Como egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Univ. Abierta Interamericana puedo decir, a viva voz, que la carrera (y casi casi me animaría a decir, la Universidad entera) APESTAN.

De todos modos, no se si estoy de acuerdo con el planteo de patasimon al respecto de las exigencias. Estudié un año Comunicación Social en la Nacional de Rosario y 4 en la UAI, y las exigencias dentro de cada materia no me parecieron tan diferentes.

Es cierto que en la privada, generalmente, hay muchos menos alumnos por  comisión, lo que hace que las clases puedan ser un poco más personalizadas. Pero no creo que sean menos exigentes.

Cita de: patasimon en Octubre 04, 2008, 19:57:46
ellos en la privada son menos exigentes que en la pública, por la simple razón que en la privada le demandan a los profesores que bochen lo menos posible, ya que los alumnos estan pagando, y ellos prefieren largar a la calle a gente insuficientemente aprendida para juntar más plata.

Si lo pensamos así, a la Uni le conviene tener a un mismo alumno rindiendo y recursando miles de veces, porque sigue pagando su cuota. Más le exigís, más difícil es, más cuotas paga. Es simple.

Estudié en privada porque, cuando inicié la carrera, no existía en pública todavía.

Más allá de eso, la enseñanza en las Universidades Públicas es lo mejor.

(...)la supuesta excelencia de las universidades privadas es un mito apoyado principalmente por cuestiones de mercado.
Las universidades publicas tienen en sus claustros a los mejores catedraticos del pais. Que dan sus clases por vocacion y amor al conocimiento, desprovistos de intereses.
Mas alla de los problemas operativos y administrativos y de los paros (de cuya legitimidad no puede dudarse) por lo menos en carreras tradicionales como derecho y arquitectura que son las que mas conozco, el nivel de universidades nacionales desde lo academico es muy superior, con la principal ventaja de tener como objetivo la formacion profesional desde el conocimiento profundo de una area especifica, dejando a la experiencia profesional cuestiones subalternas relacionadas con las exigencias a veces deformantes del mercado profesional.
(...)
Por ultimo, la libertad de catedra, la libertad del alumnado, y en general la libertad de educacion no tiene mejor ambito que una universidad publica, institucion que desde hace casi un siglo nos da la base cultural y movilidad social que nos distingue y que constituye uno de los contados aspectos positivos de nuestra sociedad.

Completamente de acuerdo con Urda.

Saludos!

V.
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

patasimon

Cita de: vikkycoletto en Noviembre 08, 2008, 17:37:43
Cita de: patasimon en Octubre 04, 2008, 19:57:46
ellos en la privada son menos exigentes que en la pública, por la simple razón que en la privada le demandan a los profesores que bochen lo menos posible, ya que los alumnos estan pagando, y ellos prefieren largar a la calle a gente insuficientemente aprendida para juntar más plata.

Si lo pensamos así, a la Uni le conviene tener a un mismo alumno rindiendo y recursando miles de veces, porque sigue pagando su cuota. Más le exigís, más difícil es, más cuotas paga. Es simple.

Yo quiero ver cuanta gente tiene que recursar una materia por tercera vez y paga la cuota.
Las privadas saben que si encima que cobran, la hacen dificil, y te reprueban, no vas más, y no pagas más.
En cambio, si te hacen aprobar las materias, ahi tenes la motivacion para seguir pagando los años que te faltan para recibirte, pero bueno es mi punto de vista.

Saludos
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

RubiaTonta

Conozco mucha gente que recursó varias veces.... es tristísimo, pero es así...
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

pavazzio

mm con el tema de las recursadas, tengo un amigo q esta haciendo una materia de 1º todavia (despues de 3 años), asi q no se hasta que punto es tan facil y te "aprueban por aprobar"
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores