¿Sos organizado con tu coleccion de musica?

Publicado por titodalee, Octubre 28, 2008, 11:34:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

titodalee

Este post, en realidad pensaba ser una encuenta pero no se podia agregar la cantidad de preguntas para que sea entendible, o no sabia como encarar esas preguntas. En realidad me parecio no haber visto nunca un post similar, asique si lo hay, por favor borren de inmediato este.

El tema es el siguiente. Uno bajo musica en argento y demas.. y se encuentra con que hay gente que rippea en MP3, WMA, OGG, etc, etc.. y tienen distintas formas de nombrar a los arhivos, ya sea Nº de Track-Titulo , Nº de Track-Artista-Titulo o bien separarlos con puntos (.) Nº de Track. Titulo, le agrega los años, los covers a las carpetas y una lista de reproduccion dentro, los tiene en determinada velocidad de transmision (bitrate), tiene renombrado el ID3 y una carpeta por artista.

Entonces cuando terminas de bajar algo y no tiene las mismos patrones de tu organizacion te encargas de hacerlo? Dejas los archivos como estan? Tenes Algun programa que se encargue de esta tarea?

Voy a dejar en Ejemplo, para que pueda ser tomado y para que quede prolijo.

:arrow: Formato: MP3
:arrow: Nombre del archivo: %track%-%title%
:arrow: Año en carpeta: Generalmente no, pero si lo tiene se lo dejo
:arrow: Cover en carpeta: Si
:arrow: Lista de reproduccion: No
:arrow: Velocidad de transmicion: 128 Kbps
:arrow: ID3: Si
:arrow: Carpeta por artista: Si

:arrow: [b]Formato: [/b]
:arrow: [b]Nombre del archivo: [/b]
:arrow: [b]Año en carpeta: [/b]
:arrow: [b]Cover en carpeta: [/b]
:arrow: [b]Lista de reproduccion: [/b]
:arrow: [b]Velocidad de transmicion: [/b]
:arrow: [b]ID3: [/b]
:arrow: [b]Carpeta por artista: [/b]
Lo necesito para vivir.

sadik

Claro que sí! Yo soy organizador compulsivo de mi música. Tengo mi carpeta organizada de la siguiente manera:

Música\
(Acá va el género, que en mi caso son:)
- Brasilero
- Internacional
- Jazz
- Piazzolla
- Nacional
- Spinetta
- Tango

Dentro de cada uno de esos géneros (sí, Spinetta y Piazzolla son géneros aparte) hago carpetas para cada banda, por ejemplo, en el género Nacional, pongo:

\Divididos

Ahí adentro pongo todos los discos con el nombre de "(Año) Nombre del disco" por ejemplo, "(1998) Gol de Mujer". Adentro de la carpeta del disco, incluyo TODOS los temas, nombrados con "XX - Nombre del tema", es decir, ordenados.

Y los tags no están tooooooooooodos completos, pero los que SIEMPRE están son Nombre, número de track, nombre del disco, nombre del artista y año.

Saludos!

Facu3112

No, dentro de la pc, es mas todo asi nomas, ya qe en el Ares, pongo en el buscador qe tiene, la banda qe quiero escuchar y fue, sin embargo en mi mp4 las carpetas las ordenos por genero o por banda, y dentro de las bandas la discografia con su año su nombre...

Saludos

Chano

yo completo bien bien el nombre del cd. y trato de a la hora de grabarlo q todo este en orden, ya sea el nombre del tema o el numero de track o los datos q te lee el winamp. asi despues es mas facl de buscar todo.

pero hay cosas... que por desgracia no se puede tener mucha informacion y sigo buscando q carajo es esa musica.