Tarjeta Magnética para los colectivos

Publicado por FerPerico, Noviembre 01, 2008, 15:22:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FerPerico

Yo creo que la plata tendría que ir a una caja común, y que después se reparta de acuerdo a la rendición de las empresas, a través de algún registro on-line, o algo así.
You can vote, my friend; and have no democracy...

re_pirata

Cita de: FerPerico en Noviembre 09, 2008, 19:57:11
Yo creo que la plata tendría que ir a una caja común, y que después se reparta de acuerdo a la rendición de las empresas, a través de algún registro on-line, o algo así.

es mucho kilombo hacer eso es mejor q cada empresa tenga su tarjeta y listo! si el q viaja a laburar usa siempre el o los mismos colectivos!

FerPerico

Mientras coexistan los dos sistemas (tarjeta y monedas) estaría bien. Porque hay veces en las que te tomás ese bondi por única vez.

juanga82

Cita de: FerPerico en Noviembre 09, 2008, 21:45:47
Mientras coexistan los dos sistemas (tarjeta y monedas) estaría bien. Porque hay veces en las que te tomás ese bondi por única vez.

Claro! si por un imprevisto te tomas una linea que nunca tomaste en tu vida y no tenes tarjeta te quedarías a pata mal. No sirve eso. Tendtía que ser tarjeta común y que el total de pasajes registrados al día se lo cobre cada empresa por cheque, o debito o lo que sea.

Pdta: aguante el subte :up:
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

elrengo123

yo creo que lo mas viable es un sistema que se esta por implementar en rosario...
es con tarjeta pero es una tarjeta que se compra por vez única y se recarga cada vez que se desea...
con esto se solucionan 2 problemas que se ven aca con el sistema de tarjetas vigente:
1º se dispondrian de mas puestos para recargar.
2º se terminaría el problema de las monedas que aca todavía sigue. ya que si queres comprar una tarjeta de 3,20 por lo general en el quiosco tenes que darle justo sino no venden...
supuestamente se podría cargarle por ejemplo 5 pesos que luego el restante del boleto es acumulativo si no tengo mal entendido.
a mi entender si se generaliza este sistema es el mejor del que tenga conocimiento.

BetoRock

Cita de: elrengo123 en Noviembre 09, 2008, 23:31:59
yo creo que lo mas viable es un sistema que se esta por implementar en rosario...
es con tarjeta pero es una tarjeta que se compra por vez única y se recarga cada vez que se desea...
con esto se solucionan 2 problemas que se ven aca con el sistema de tarjetas vigente:
1º se dispondrian de mas puestos para recargar.
2º se terminaría el problema de las monedas que aca todavía sigue. ya que si queres comprar una tarjeta de 3,20 por lo general en el quiosco tenes que darle justo sino no venden...
supuestamente se podría cargarle por ejemplo 5 pesos que luego el restante del boleto es acumulativo si no tengo mal entendido.
a mi entender si se generaliza este sistema es el mejor del que tenga conocimiento.

van a poner eso aca?? :o :o
AMAZINNGGG!!!!!! :palmas: :palmas: :palmas:

basta de tarjetas de carton que se doblan y de quiosqueros que no te venden si no les pagas justo :wave: :wave: :wave:

re_pirata

las q kieren poner son de otro material como las de credito! segun dicen!  y no se puede usar 1 sola tarjeta para todas las empresas tiene q ser 1 para cada linea de Colectivos
es asi, se lo dice un Administrativo d una empresa d colectivos jeje!

Salu2!

francobelgrano

CHAN  :o

acá en Córdoba entonces está mas avanzado que en todo el país en ese sentido...

Acá hay dos medios de pago:

:arrow: Cospeles: Son como una moneda, los compras en kioskos etc... vale 1.50 (el valor del boleto), subis, le das el cospel al chofer, y te sale el boleto. Re simple, nada de contar monedas o de ponerlas en una máquina...

:arrow: Tarjeta: De plástico (como las de crédito), la compras una vez y la recargás las veces que quieras el monto que quieras... Subís y la pasas por el lector, y sale el boleto sólo! Es una sóla para todos los colectivos....

damaru

deberia poder usarse el monedero para los bondis
porque la tarjeta magnetica esas que se ven son mas caras!

larga vida al monedero  :wave:

elrengo123

Cita de: damaru en Noviembre 10, 2008, 21:31:50

no creo que sean muy caras
y por relacion costo facilidades debe ser la mejor opcion...
mi referencia de que no debe ser muy cara es que en los video juegos te las regalan... estaria bueno que se pague 5 pesos y que te recarguen siempre...

re_pirata

Cita de: elrengo123 en Noviembre 10, 2008, 22:03:14

mi referencia de que no debe ser muy cara es que en los video juegos te las regalan... estaria bueno que se pague 5 pesos y que te recarguen siempre...

capaz q hacen como la de los subtes! te sale 2 pesos la tarjeta y viene con 2 viajes! pero como en el colectivo hay varios valores te sale 2 pesos y t viene con un Bonus de 2 pesos adentro d la tarjeta x unika vez! osea q t sale gratis!

elrengo123

Cita de: re_pirata en Noviembre 10, 2008, 23:16:14

capaz q hacen como la de los subtes! te sale 2 pesos la tarjeta y viene con 2 viajes! pero como en el colectivo hay varios valores te sale 2 pesos y t viene con un Bonus de 2 pesos adentro d la tarjeta x unika vez! osea q t sale gratis!
re pirata si lees mas arriba, comentamos que este sistema ya esta vigente...
existen las tarjetas magneticas de 2-4-6 viajes pero no es lo suficientemente practico, lo mejor es una tarjeta unica que se vaya recargando y listo... aunque sea un poco mas cara se paga una vez y listo.

re_pirata

Cita de: elrengo123 en Noviembre 10, 2008, 23:18:14
Cita de: re_pirata en Noviembre 10, 2008, 23:16:14

re pirata si lees mas arriba, comentamos que este sistema ya esta vigente...
existen las tarjetas magneticas de 2-4-6 viajes pero no es lo suficientemente practico, lo mejor es una tarjeta unica que se vaya recargando y listo... aunque sea un poco mas cara se paga una vez y listo.

y d esa estoy hablando! q se pueda recargar! creo q se habia entendido! t sale 2 pesos ponele pero viene con 2 pesos adentro x q si no la gente va a decir uh q encima hay q pagar la tarjeta! pero esa tarjeta es recargable se va a poder usar siempre cargadole plata siempre con valores redondos! Asi tiene q ser y d un material resistente! no de carton!

FerPerico

Me parece que la tarjeta Monedero (la del subte) te la dan gratis.

fns

Cita de: FerPerico en Noviembre 11, 2008, 09:43:52
Me parece que la tarjeta Monedero (la del subte) te la dan gratis.
La dan gratis, pero con una carga mínima inicial de $2.
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925