Screen is not composited

Publicado por arielsebastian, Octubre 30, 2008, 19:17:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arielsebastian

bueno el problema que tengo es el siguiente... cuando inicio la m'aquina me aparece el siguiente cartel...

Screen is not composited

error>m Screen isn-t composited. Please run compiz */fuision( or another compositing manager.

entonces intent'e darle una soluci'on, ppero no funcion'o, sino que empeor'o las cosas, como se ve en el mensaje, los s'imbolos del teclado, no funcionan como deber'ian, la resoluci'on es mucha m'as chica, es decir se menven las cosas mucho m'as c hicas... yal intentear cambiar la resoluci'on me tira el siguiente error>

El servidor X no soporta la extensión XRandR. Los cambios de resolución de la pantalla durante la sesión no están disponibles.

]nota> tengo instaldo el awn window manager aunque no lo uso porque no me anda, al intentar ejecutarlo me tira el mismo error que al iniciar la m'aquina, tengo de placa de video una ati 1200, ya itent'e deshabilitar los drivers o sea llendo a sistema/administraci'on/controladores de hardware, pero nada...

qu'e puedo hacer_

EDIT> desinstal'e una versi'on del avant window navigator desde sinaptyc, ya que no me dejaba instalar el de los repositorios, porque dec'ia que entraba en conflicto con otra aplicaci'on, lo intent'e instalar pero me dice lo mismo, tambi'en puse los efectos del escritorio los de compiz fusion y ya no me salta m'as el error al inicio de la pc, el del screen... pero cuando intento cambiar la resoluci'on me pasa lo mismo...

qu'e puedo hacer_

desde ya muchas gracias...

saludos :up:

*Título más descriptivo - The98

ZeiterZ

Tengo la impresión que algo cambió la configuración del servidor X.

Fijate en  /etc/X11 cuántos archivos del tipo  xorg.conf* tienes, prestá atención a la fecha.
Normalmente los programas que modifican el xorg.conf crean una copia antes de efectuar las modificaciones. Buscá alguna reciente y copiala encima del actual xorg.conf. Por ejemplo:

cp  xorg.conf.bak xorg.conf

(como root o con sudo)

Luego cierras las sesiones gráficas y desde una consola haces:

# /etc/init.d/gdm restart

o

$ sudo /etc/init.d/gdm restart

o pulsas  Ctrl+Alt+Retroceso (Backspace)

También date una vuelta por http://www.argentop2p.net/index.php?topic=54159.msg684518#msg684518

Saludos.

arielsebastian

gracias! pero no entiendo la segunda parte... o sea ya me fij'e cu'antos archivos tengo, tengo solo 1 y la fecha es de hoy, 30 de octubre a las 19 hrs.

no entiendo como hacer para buscar una copia de seguridad y copiarla arriba... nunca supe la diferencia de entrar como sudo o como super root o sea se que como super root se pueden modificar archivos del sistema de archivos pero no se como se hace para entrar de esa forma...

gracias...

edit> itent'e hacer sudo cp xorg.confg.bak xorg.conf pero nada, me dice> no se puede efectuar `stat' sobre «xorg.confg.bak»: No existe el fichero ó directorio, lo intent'e hacer tambi'en sin el sudo pero tampoco se puede...

the98

Para entrar como root desde Gnome se hace desde el Menú Gnome, abrís una Terminal de Root y te va a pedir la contraseña.
Sino en una terminal cualquiera ponés "su -" y te va a pedir la contraseña de root. O también desde una tty te podés loggear como root.

El tema del xorg.conf, tal vez deberías postearlo para que la gente que sabe un poco pueda ayudarte a detectar alguna falla.
Lo primero que tendrías que hacer es hacer un respaldo del que tenés, aunque no funcione bien. Esto lo hacés con el comando "cp".
Por ej. hacé: cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.bak.30_10_2008
Luego buscá si tenés algún respaldo del xorg, que te puedo haber hecho algún programa como dijo ZeiterZ, y cambialo por el que tenés. Suponete que te hicieron un respaldo llamado "xorg.conf.20080706173209" el comando sería:
cp /etc/X11/xorg.conf.20080706173209 /etc/X11/xorg.conf

Una aclaración, estando dentro del directorio /etc/X11 no hace falta indicarlo en el comando cp. O sea que te quedaría:
cp xorg.conf.20080706173209 xorg.conf
Ah, y usá el comando "ls" para ver el contenido del directorio en el que te encontrás posicionado.

Los comandos que te digo los tenés que hacer como root o con sudo.

Saludos y suerte.

arielsebastian

gracias! pero cuando quiero hacer el respaldo del archivo, hago lo sigueinte y me tira lo siguiente>

cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.bak.30_10_2008
cp: no se puede crear el fichero regular «/etc/X11/xorg.bak.30_10_2008»: Permiso denegado

c'om  hago para que me deje copiarlo__

diegobussi

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.bak.30_10_2008

Ahi lo vas a poder copiar

the98

Para un caso como este te conviene estar loggeado como root.
Cuando te pide usuario ponés "root" y luego la contraseña. No sé cómo funciona Ubuntu, pero creo que cualquier distro te pide la pass de root cuando lo instalás. Si lo instalaste vos la tendrías que conocer...

Saludos.

arielsebastian

bueno, hice lo que me puso diegobussi, , lo de copiar el archivo y pude hacerlo, dspues intente ingresar como root pero cuando pongo root en la terminal me pone lo siguiente>

arielsebastian@arielsebastian:~$ root
bash: root: orden no encontrada

bueno ahora queda el paso de buscar un respaldo hecho por algun programa, como lo hago eso?

desde ya muchas gracias...

saludos  :up:

diegobussi

ZeiterZ

Para no complicar más las cosas, voy a inclinarme por la sugerencia
de the98 y a usar una Terminal de Root, para evitar más dramas.
Una vez abierta, nos trasladamos al directorio X11:

cd /etc/X11

vemos qué hay en él:

ls -l  xorg*

Caso 1

como mínimo debería aparecer un archivo llamado  xorg.conf
Lo interesante sería que aparezcan otros, de nombre similar, pero con fechas diferentes. Por ejemplo:

-rw-r--r-- 1 root root 2,6K ago 16 20:35 /etc/X11/xorg.conf
-rw-r--r-- 1 root root 2,6K feb 21  2008 /etc/X11/xorg.conf.169
-rw-r--r-- 1 root root 2,6K may 30 11:25 /etc/X11/xorg.conf.171
-rw-r--r-- 1 root root 2,6K jun 29 18:07 /etc/X11/xorg.conf.20080629180739
-rw-r--r-- 1 root root 2,6K jun 30 03:30 /etc/X11/xorg.conf.copia
-rw-r--r-- 1 root root 3,5K ene 24  2008 /etc/X11/xorg.conf.nvidia-settings

Si te fijas en el ejemplo, el archivo xorg.conf es del 16 de agosto y el anterior más cercano es del 30 de junio. Ahí viene la maniobra (mejorada por the98), resguardando el archivo actual:

cp xorg.conf  xorg.conf.20081031

y ahora usamos un xorg.conf anterior:

cp  xorg.conf.copia  xorg.conf     (según el ejemplo).

Cierras sesión y una vez que se muestre la pantalla de ingreso matas el servidor X con Ctrl+Alt+Retroceso

Si la nueva configuración no funciona, hay que regresar a la configuración anterior. Como es posible que no ande el entorno gráfico deberás recurrir a una consola de texto con Ctrl+Alt+F2, por ejemplo, y haces:

cd  /etc/X11
sudo cp  xorg.conf.20081031  xorg.conf

y reiniciar el servidor X con:

sudo  /etc/init.d/gdm restart

Caso 2

Si sólo existe el archivo xorg.conf y no hay ninguno más, hay que revisar el archivo xorg.conf para dotarlo de capacidades "composite".
En este post usé de ejemplo un xorg.conf para una placa de video nVidia. Si tienes otra placa habría que hacer los ajustes adecuados.

Saludos.

arielsebastian

bueno les cuento que solo me aparece el archivo xorg.conf y la copia que hab'ia hecho anteriormente...

qu'e puedo hacer ahora? tengo una palaca ati 1200 integrada al motherboard, el post ese me funcionar'a?

gracias...

EDIT: ya arreglé el problema, desinstalé el paquete xserver.xgl o algo así, ya que el problema había empezado cuando instalé ese paquete, y cuando reinicié se me desconfiguró todo, lo había instalado desde paquetes sinaptyc porque en un foro estaba el problema que tenía al principio, lo del screen not composited y había que instalar eso, pero me había empeorado, ahora por suerte se me solucionaron las dos cosas... perdón por las molestias...

muchas gracias a todos...