Profesor bastante Zurdo

Publicado por Lupus19, Noviembre 04, 2008, 17:23:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lupus19

se re desvirtuo el topic, pero sigan, me interesa el tema ^^

ZeiterZ

Y bueno... no sé.

Creo que ya se dijo lo que había que decirse.

Pero es un hecho que si profesor ése hubiera dicho:

- que hay que permitir que las empresas privadas se desarrollen sin límites
- que no se puede tolerar que los que trabajen mantengan a los pobres
- que el Estado es un mastodonte inepto
- que hay que dejar que el mercado regule los precios
- que no hay que cargar a las empresas con tantos impuestos
- ¿para qué defender los recursos naturales si se los puede exportar?
- que siempre hubo y habrá pobres
- que los pobres son pobres porque quieren

este post nunca hubiera existido... pues el profesor es re-piola y la tiene re-clara  :jaja: :jaja:

Pero como no dijo eso, algunos ya deben de haber pensado que el tipo "da el perfil" para sumarse a la KGB soviética, capaz que hasta viola bebés envuelto en la bandera roja comunista y que gente así "no debería existir" porque intenta corromper con ideas extrañas a las "occidentales y cristianas mentes, temerosas de Dios (el dios mercado)" que tanta felicidad ha derramado, derrama y derramará sobre esta humanidad doliente... sí, habrá algunos que la pasan mal... pero es que es la voluntad de Dios...

¿Quién va a querer defender a esos sucios indigentes que cuando le ofrecen ir a estudiar a Harvard, para acceder a mejor vida, se niegan porque tienen que cartonear para ganar el sustento de la familia?
¿La verdad? No los comprendo. Así siempre serán pobres... ¡y parece que les gusta!... ¡y encima no saben inglés!!

Saludos.

elcalez

Para mi (y citando el ejemplo Cubano), algunos de los dichos de ZeiterZ también podrían ser considerados como de izquierda:

- El Estado cubano, si bien no es una empresa privada, se desarrolla (para si mismo) sin límites y es un mastodonte inepto.
- Los que trabajan son pobres (así que se auto-mantienen!)
- Hay, hubo y habrá pobres (todos lo son)
- Los pobres son pobres porque LOS OBLIGAN A QUEDARSE!  :P

Bue, no te enojés ZeiterZ, fue con un poco de humor como para reactivar el post a pedido del amigo lupus  :up:

ZeiterZ

Cita de: elcalez en Noviembre 20, 2008, 19:02:43
Para mi (y citando el ejemplo Cubano), algunos de los dichos de ZeiterZ también podrían ser considerados como de izquierda:

- El Estado cubano, si bien no es una empresa privada, se desarrolla (para si mismo) sin límites y es un mastodonte inepto.
- Los que trabajan son pobres (así que se auto-mantienen!)
- Hay, hubo y habrá pobres (todos lo son)
- Los pobres son pobres porque LOS OBLIGAN A QUEDARSE!  :P

Bue, no te enojés ZeiterZ, fue con un poco de humor como para reactivar el post a pedido del amigo lupus  :up:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Sólo quiero aclarar que los efectos del bloqueo no sólo se limita a lo que Cuba puede comprar, sino también incluye lo que puede vender.

Si nadie le compra lo que tienen para vender y nadie les quiere vender lo que necesitan... así no hay economía que aguante...

El sistema de Cuba logró que subsistan 40 años bloqueado.
Aquí con un paro del campo casi nos matamos entre todos.

Es para reflexionar... y criticar con más datos en mente.

saludos.

Maar

A mi me parece barbaro que ya a esta edad te esten enseñando este tipo de cosas... Pero siempre pense q el profesor tendria q -por lo menos enseñar- sin inclinarse para ningun lado.. cosa de q vos mismo puedas sacar tus propias concluciones...

Saludos   :)

Ro.

El profesor no puede demostran inclinación alguna, debe explicar desde un punto de vista neutral, me lo han dicho mis mismos profesores.

Saludos.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

ZeiterZ

Cita de: Ro. en Noviembre 25, 2008, 18:20:07
El profesor no puede demostran inclinación alguna, debe explicar desde un punto de vista neutral, me lo han dicho mis mismos profesores.

Saludos.

Me pregunto qué quisieron decir con "neutral".

Si hablamos de asignaturas del área de economía, el solo empleo de la expresión "recursos humanos" ya significa una toma de posición... de derecha.

Neutral es, entonces, ¿quedarse piola y no apartarse del contenido?
Si es así, una posición "neutral"... no lo sería...  :jaja: :jaja:

Pregunto esto porque hace mucho que estuve en la secundaria...

Saludos.

elcalez

Cita de: ZeiterZ en Noviembre 26, 2008, 02:45:57
Si hablamos de asignaturas del área de economía, el solo empleo de la expresión "recursos humanos" ya significa una toma de posición... de derecha.

¿Te parece ser tan extremista? Con esa visión de las cosas, no se puede vivir. "Recursos humanos" es una expresión para denominar justamente la parte humana implementada en una tarea que necesite recursos, y los "recursos humanos" (llamados como te guste) son necesarios por la Derecha y por la Izquierda. Yo uso habitualmente la palabra Recursos Humanos (para estupideces, por ejemplo para decirle a alguien que busca laburo que se dirija o dirija una carta o CV al Depto. de "Recursos Humanos") y no tomo posición de nada ni en mi subconciente está el hecho de decir "la puta madre, es una expresión de derecha!". Me parece tan extremista esa comparación, al punto que considerar que le diga a mi hijo "dale la mitad del alfajor a tu primo" sea una enseñanza "de izquierda".

Yo creo que lo que expresa Ro. es muy claro. El profesor tiene que decir: "La izquierda sostiene esto, la derecha sostiene aquello". Listo, ahí se terminó la cuestión.

Saludos.

DAX

Cita de: elcalez en Noviembre 26, 2008, 03:29:06
Yo creo que lo que expresa Ro. es muy claro. El profesor tiene que decir: "La izquierda sostiene esto, la derecha sostiene aquello". Listo, ahí se terminó la cuestión.

¿Sólo eso? ¿poner a un joven a meditar y pensar exclusivamente entre la izquierda y al derecha?

Creo que también hay que enseñarle a pensar, a leer entre líneas, a no aceptar dogmas de ningún tipo, a tomar sus propias decisiones y "crear" su propia ideología, tener su propia línea de pensamiento. Luego, si coincide con alguna de las dos dominantes, bien, sino, buscará a aquellos que más se asemejen a su pensamiento.

Se necesita mente abierta, romper los moldes preestablecidos, saltar barreras, ir mas lejos de lo que nos dejan, apuntar al futuro, no al pasado, buscar consensos, no disensos, aceptar y reconocer que existen tantas formas de pensar y ser como seres humanos existen.

Intentar limitar los pensamientos a simplemente dos posturas (y sus derivaciones) es simple y llanamente seguir el juego del sistema, caer en el y dejarse atrapar por el. ¿Uno sólo no puede cambiar el mundo? obviamente no, pero muchos que piensen por si mismos y que no acepten los dogmas a los cuales son enfrentados cada día (ya sea de derecha o de izquierda), con el tiempo, algún día, romperan los esquemas y darán luz a nuevos pensamientos, nuevas ideas y un nuevo futuro.

SaludOS/2

elcalez

DAX, hablo solo de este tema puntual, por supuesto que no hay que hacer pensar a nadie EXCLUSIVAMENTE del negro y el blanco, hay que enseñar que hay otros colores. Solo quise explicar lo que creo dice Ro.: yo a vos te enseño lo que es el blanco, el negro, el gris y todos los colores. Listo, elegí el que más te guste. AHORA si yo te digo "mirá, el azul es el mejor..." pierdo la objetividad. Por supuesto que no me aparto de mi pensamiento, desde que sos pibe hasta que te morís te quieren imponer cosas y es bueno que uno pueda tomar sus propias decisiones y hacer caso o no a lo que gusten imponer, pero siempre DECIDIENDO.

ZeiterZ

¿Te parece ser tan extremista? Con esa visión de las cosas, no se puede vivir.

¿Era necesario emplear esa palabra? ¿"Extremista"?

Cuando alguien somete las cosas a una revisión profunda, inquisitiva, ¿es extremista?

Que vos te hayas acostumbrado a usar esa expresión no significa que carezca de un sentido muy específico... que vos mismo reconoces cuando dices "...

"Recursos humanos" es una expresión para denominar justamente la parte humana implementada en una tarea que necesite recursos

poniendo a la "parte humana" a la misma altura que el carbón, la energía eléctrica o los insumos que una empresa  (en el sentido más amplio) necesita para lograr un cometido.

Si hablamos de un club de barrio, a nadie en su sano juicio se le ocurriría hablar de "recursos humanos" cuando se hable de socios... o de la comisión directiva del club. ¿O será que para realizar alguna tarea del club no es necesario "una parte humana"?

Pero cuando estamos en el entorno de una empresa (en el sentido más restricto) cuyo fin es el lucro, entra por la alfombra roja la expresión "recursos humanos"...

No te pido que pienses como yo. Simplemente analizá.

Nuestro idioma está lleno de expresiones con un marcado contenido ideológico. "Recursos humanos" es una de ellas. El "Descubrimiento de América" es otra, "Día de la Raza", etc., etc. Me parece que eso es innegable.

Me parece tan extremista esa comparación, al punto que considerar que le diga a mi hijo "dale la mitad del alfajor a tu primo" sea una enseñanza "de izquierda".

Mal que te pese, podría considerarse desde cristiana hasta de izquierda.
No conozco ninguna idea de derecha que se base en la solidaridad o en el compartir.
¿Vos sí?

Saludos.

Ro.

Cita de: ZeiterZ en Noviembre 26, 2008, 02:45:57
Cita de: Ro. en Noviembre 25, 2008, 18:20:07

Saludos.

Me pregunto qué quisieron decir con "neutral".

Neutral es, entonces, ¿quedarse piola y no apartarse del contenido?
Si es así, una posición "neutral"... no lo sería...  :jaja: :jaja:

Pregunto esto porque hace mucho que estuve en la secundaria...

Saludos.

Es tal cual lo que dijo elcalez.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

elcalez

Cita de: ZeiterZ en Noviembre 26, 2008, 10:06:48
¿Te parece ser tan extremista? Con esa visión de las cosas, no se puede vivir.

¿Era necesario emplear esa palabra? ¿"Extremista"?

La verdad que si, y no en el mal sentido o en un sentido agresivo, me refería al vocabulario (fijate que en el ejemplo del alfajor te pongo que me parece extremista la comparación), te vas al "extremo" de analizar cada frase, cada palabra y darle una connotación blanca o negra. Para mi es mucho. Pero bueno, son formas de ver las cosas.

Saludos

RubiaTonta

Muchachos... se llegó al extremo de darle a la palabra extremo (y todos sus derivados) una connotación negativa. Como que ya es mucho....
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

re_pirata

Me parece q a tu edad! no t tenes q preocupar si el chabon no es de derecha o si lo es! Es un profesor y punto!
Osea para mi no le veo lo malo si el chabon se inclina por X cosa vos despues decidis y pensas lo q se te cante!

Salu2!