Estudiantes de la UBA procesados por secuestro. Indignante

Publicado por juanga82, Noviembre 13, 2008, 20:54:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanga82

Nota del diario Clarín, Miercoles 12 de noviembre de 2008

CitarDiez dirigentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), incluidos dos copresidentes y varios consejeros superiores, quedaron procesados por la Justicia federal acusados de "secuestro coactivo agravado". La decisión la adoptó el juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid en la causa iniciada el 28 de mayo después de la toma del Rectorado de la UBA, denunciada por el rector Rubén Hallú.

Ese día, un centenar de estudiantes ingresó por la fuerza al edificio de Viamonte 430 donde estaba reunido el Consejo Superior y durante un par de horas impidió la salida de los consejeros. La causa de la violenta protesta era la posible desactivación de la Sede Merlo del CBC. Los estudiantes procesados y embargados por 10.000 pesos, sobre los que además pesa prohibición de abandonar el país, son Cristian Henkel y María Damasseno, ambos presidentes de la FUBA; los ex presidentes Agustín Vanella, Juan Pablo Rodríguez y Santiago Gima; los consejeros superiores Leonardo Perna y Mariela Solesio, y los consejeros directivos María Laura Casal, Néstor Raia y Roberto Díaz Fridman.

El carácter agravado del delito fue establecido "por el número de participantes" y porque "no existe causa alguna que legitime el accionar" de los manifestantes, dijo el juez. El rector Hallú, quien presidía la reunión del Consejo pero había salido, denunció el episodio como una privación ilegítima de la libertad de los consejeros.

"Apelaremos el procesamiento y denunciaremos la persecución política sobre nosotros. ¿Secuestro? Era una reunión abierta, había periodistas, decanos... ¿qué secuestro es este?", comentó Henkel.

:arrow: Link a la nota: Acá
-----------------------------------------------------------------

Opinión personal: a 2 de esos chicos los conozco, son compas de mi facultad (están en negrita), veterinaria.
La verdad es que lo que les están haciendo es indignante, porque el castigo lo agrava Hallú que fue Decano de veterinaria y les tiene bronca de sus épocas de ñoqui en nuestro bello predio.
Más allá de la orientación política de ellos, la cual no comparto, la lucha de es justa, pero como bien me dijo un amigo "cuando te metes con las mafias, no esperes que te acaricien".
Por eso como puse en el título es indignante, son buena gente y estudiantes que están avanzados en la carrera ya por 5to año. Les quieren cortar el futuro y joderlos al extremo.

Por otra parte, gente que entre a este post con la idea de decir "zurditos de mierda, son todos vagos no hacen una mierda, etc." piensen si conocen a todos y a cada uno de ellos para decir que son vagos y no hacen nada. En particular en mi centro de estudiantes los vagos no existen.

Comenten y opinen.
Salu2
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

piltrafa_veloz

Por mas buenos que sean creo que no tienen derecho de tener secuestrado a nadie.

gomalopa

Cita de: piltrafa_veloz en Noviembre 13, 2008, 21:24:36
Por mas buenos que sean creo que no tienen derecho de tener secuestrado a nadie.

coincido, hay otras maneras de protestar, y otros caminos que recorrer antes de llegar a la violencia.

juan_tomada

Mucho para comentar no hay. Si uno escucha bla bla bla de FUBA está todo dicho.

No me sorprende que esos mequetrefes hagan y deshagan a su voluntad como si la UBA fuera una propiedad privadad de su exclusividad.

brun

Cita de: gomalopa en Noviembre 13, 2008, 21:30:31
Cita de: piltrafa_veloz en Noviembre 13, 2008, 21:24:36

coincido, hay otras maneras de protestar, y otros caminos que recorrer antes de llegar a la violencia.

Es verdad, procedieron mal, muy mal. No sé si son de izquierda o de derecha, ni me interesa. Demuestran que son unos patoteros, y si se comprueba que fue secuestro (es decir, lo entendido por tal cosa), entonces tienen la culpa.

juanga82

El tema es que no secuestraron a nadie, vendría a ser "privación de la libertad" porque no los dejaron salir por 2 horas :-\

Cita de: juan_tomada en Noviembre 13, 2008, 22:34:05

No me sorprende que esos mequetrefes hagan y deshagan a su voluntad como si la UBA fuera una propiedad privadad de su exclusividad.

La frase en negrita: me parece a mi o estás hablando de los consejeros, decanos y gente del consejo superior de la UBA? :P
Esos tipos que usan la universidad pública para beneficio propio?
Te suenan los "servicios a terceros"? --> utilizando recursos del estado se realizan actividades a terceros con beneficio para quien? --> sisi, propio!
**Larga vida al reggae**

juan_tomada

Cita de: juanga82 en Noviembre 13, 2008, 22:58:15
El tema es que no secuestraron a nadie, vendría a ser "privación de la libertad" porque no los dejaron salir por 2 horas :-\

Cita de: juan_tomada en Noviembre 13, 2008, 22:34:05

La frase en negrita: me parece a mi o estás hablando de los consejeros, decanos y gente del consejo superior de la UBA? :P
Esos tipos que usan la universidad pública para beneficio propio?
Te suenan los "servicios a terceros"? --> utilizando recursos del estado se realizan actividades a terceros con beneficio para quien? --> sisi, propio!

Claro, si un candidato a presidente no es del gusto de ellos lo amenazan hasta que desista. Para colmo, al nuevo tuvieron que elegirlo en secreto con custodia policial. Suena como un canto a la vida.

Que hay inescrupulosos a cargo de la UBA es una realidad. Pero la FUBA es la misma milonga pero con la diferencia que son más jovencitos ¿o te creés que van a darle un plus democrático?.

juanga82

Ese Hallú (que ni siquiera era el candidato nro. 1) es más ñoqui y marioneta del gobierno, un desastre que gobierna nuestra educación :-\

Por otra parte, es innegable que cada sector desea llevar agua para su molino. En el caso de los "grandes" sería plata a sus bolsillos y negocios privados a costa del estado...
en el caso de los "chicos" sería poder, ansias de crecimiento (partiduchos que quieren hacerse notar), pero de ahí a buscar enriquecerse ellos mismos no lo sé. Te digo, conociendo a los flacos de mi facultad no lo veo como una posiblidad.
**Larga vida al reggae**

RikiV

Si era una reunion abierta, con periodistas, etc y se metieron a protestar de manera pacífica, está MAS que bien. Pero de ahi a no dejar salir a una persona, a privarla de su libertad... Que se yo.
No sé como fue el episodio porque no estoy al tanto de la situacion, pero creo que no se justifica.
Igual, sigo sosteniendo que me parece que está MAL lo que hicieron, me parece que hay cosas más importantes que tratar y hay muchisimos mas tranfugas que agarrar.