eMule descarga pero no comparte.

Publicado por Lean, Diciembre 15, 2008, 10:53:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lean

Gente, ¿Qué tal? como estoy próximo a rendir, y debería estar estudiando en vez de estar en la PC, voy derecho al quilombo:

el burrín me descarga cosas (y las comparte) pero no hace lo mismo con las que ya están descargadas.
Las que se están descargando, si estas finalizan, las sigue compartiendo hasta que cierro la mula.
Hice comprobación de puertos y me tira error, seguro ese es el problema, pero no sé cómo solucionarlo...  :-[

Versión del emule: 0.49b
Firewall: NOD 32 (este, actualizado hasta recién).
Conexión: Flash, 512

Nota: No sé cuándo comenzó este problema, hasta ayer estaba descargando cosas, momento en el que noté el quilombo.

Saludos.

L!

Camello_AR

No te aparecen en la carpeta compartidos?, quizás debas borrar el known.met (previa copia de seguridad)

PD: Revisá la configuración de carpetas compartidas, si la Incomign (o la que la reemplaza) está compatida

Lean

La carpeta Incoming, como así también los temporales, están siendo compartidos.

Hoy pruebo borrando ese archivo... :up:

Saludos.

L!

iowilmisetifm

No creo que haga falta borrar el Known.met.

Fijate en la pestaña Compartidos, en la columna Compartidos eD2K|Kad. Te tiene que salir una CPU y un globo celestes, que significa que tus archivos están indexados en un servidor y en la red Kad.

Si estás descargando archivos, sobre todo si tenés una conexión sin mucha velocidad, la cola de espera de tu eMule se llena antes de peticiones de los mismos archivos que estás bajando porque vos los estás buscando activamente para bajarlos (Mahoma va a la montaña). Para los archivos que estás compartiendo sin estarlos bajando los otros eMule tienen que encontrarte a vos (la montaña viene a Mahoma) y por eso tardan más. Y cada vez que cerrás el eMule todo empieza de nuevo; probá dejarlo abierto más de lo habitual y fijate qué pasa.

Además, por los archivos que estás bajando, los que te piden los mismo tienen créditos en tu eMule y por eso están primeros en la cola. Y de nuevo, si tu velocidad de subida es poca, la cola de espera se hace eterna.

Otra cosa es que tus archivos no sean muy populares y por tanto recibas pocas o ninguna petición. Fijate que pasa si compartís uno de esos archivos con cientos de fuentes (alguna pelicula de estreno o serie de moda).

Por el problema de puertos, puede ser el router (si tenés), un firewall (el de Windows u otro), el NOD32 (hay un post que dice cómo resolverlo), o tu proveedor de internet.

Saludos :)
¿Quién dice que el eMule es lento?

Lean

Archivos populares tengo (The big bang theory, Fringe, algunas pelis nuevas). La PC está casi todo el día prendida (desde las 14 hasta las 0100, aprox) con la mula puesta, creo que es más que suficiente para que aparezca alguien.

Por otro lado: router no tengo, el firewall de win está deshabilitado, el post del nod ya lo busco, y el proveedor no creo que sea porque este problema es post formateo de PC, y antes andaba joya, mucha casualidad sería, ¿no?.

Gracias.

Saludos.

L!

AGREGADO DOBLE POST

Perdón por el doble post. ¿Cuál sería el tópico que dicen que tiene la solución? hice una búsqueda y no lo encuentro... ::)

Saludos.

L!

Cr[A]dle

Buenas noches Lean, yo al instalar el NOD32 en su última versión también me encontré con problemas similares en la mula e hice lo siguiente:

Con la mula cerrada vas al menú Configuración -> Configuración Avanzada -> en el menú desplegable que te aparece en Modo de Respuesta y Protección elegís "Modo Interactivo". Click en Aceptar.
Ahora podes abrir la mula y te va a preguntar si le das acceso de Tráfico Saliente/Entrante a Internet, seleccionas el cuadrito de "Recordar acción (crear regla)" y le das click a Permitir (tienen que estar activados los protocolos: TCP & UDP).

Luego:

Menú Configuración -> Configuración Avanzada -> Antivirus y Antiespía -> Protección de Trafico de Internet -> HTTP -> Navegadores de Internet -> (Buscas en la lista, si aparece lo marcas con una cruz, y si no aparece haces click en Agregar y buscas la ruta de emule.exe)

Fijate si te sirve... tal vez sea solo eso.
Saludos!

Lean

Cradle, ídolo. Funcó con lo primero que pusiste, intenté lo segundo pero me tiró error... :up:

Mil gracias.

Saludos.

L!

PD: A bajar el cap de TBBT :jaja:

iowilmisetifm

Cita de: Lean en Diciembre 16, 2008, 14:52:16

Perdón por el doble post. ¿Cuál sería el tópico que dicen que tiene la solución? hice una búsqueda y no lo encuentro... ::)
Para que no quede el hueco, el post es este: Atención usuarios de uTorrent y ESET NOD32 (cambiando uTorrent por eMule, es lo mismo).

Saludos :)
¿Quién dice que el eMule es lento?