¿Te Gusta Estornudar?

Publicado por arielsebastian, Noviembre 24, 2008, 21:02:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arielsebastian

bueno, está todo dicho en la pregunta... a votar!

Chakalito25

Aparte de ser medio bolud* la pregunta, voy a ser miedio bolud* para responderla, pero debo decir que no gusta, menos aun cuando te hace doler la espalda, al menos a mi de seguido me hace eso, jeje!

Saludos!

Ryuzaki

yo soy doblemente bolu* pero no me gusta en la medida que mi alergia a veces me tiene horas estornudando  :'(

canalla89

El que hizo esta pregunta (arielsebastian) es un bolud* yo vote por esa opcion pero OJO yo tb soi un boludo barbro no te preocupes.

Y la verdad q esta bueno estornudar es como q te sacas un peso de encima. :D

titodalee

no se si me gusta pero no hay que evitarlo..dicen que puede salvarte de un paro cardiaco, y si lo contenes te podes lastimar las venitas del la nariz.. (o yo me lo crei y soy medio boludo)..

la 4..  :P no pongas esas opciones.. :jaja:

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

Murray

Estornudar no se trata de si gusta o no, es un acto reflejo del cuerpo humano, es inevitable.

Poca vida le veo al topic, cuando comience el, también difícil de evitar, desvirtue.

Saludos.

brun

Me encanta. Me libera.

Ahora, la opción 4 era tentadora...  :jaja:

arielsebastian

leí en un mail que me mandaron que es imposible estornudar con los ojos abiertos... y es verdad... lo intenté hacer varias veces pero no hay caso...

saludos :up:

cazador

como dijo Bill el estornudo es inevitable
ademas de estar completamente al gas esta encuesta
vote por "el que hizo esta pregunta (arielsebastian) es un bolud*"

manden candado, no creo que sirva de utilidad un post como este.
ademas de llenar la base de datos, ayuda al desvirtue.

Ro.

Cita de: cazador en Noviembre 24, 2008, 22:44:26
como dijo Bill el estornudo es inevitable
ademas de estar completamente al gas esta encuesta
vote por "el que hizo esta pregunta (arielsebastian) es un bolud*"

Yo no creo que se deba borrar... así como se dejó, en su momento, aquel post de 'yo nací de un alfajor, y vos?', creo que se puede dejar éste.

Miren cómo aquel post está en el salón de la fama, yo lo leo y me cago de risa de lo bolud# que es :jaja:

Éxitos.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

elcalez

Cita de: Bill en Noviembre 24, 2008, 22:31:15
Estornudar no se trata de si gusta o no, es un acto reflejo del cuerpo humano, es inevitable.

No estoy tan de acuerdo Bill. Tenía un amigo que se colaba por la nariz el repuesto de Bic, raspándose las paredes de la nasa para "forzar" el estornudo, ya que lo consideraba como una "acabada". En ese caso, le gustaba y no era un acto reflejo, o lo era pero provocado.

Voto por "No se", pero en realidad es un "depende" (sería bueno agregarlo): cuando estoy solo me gusta, y hacerlo con mucho ruido y desparramando lo que salga pa todos lados. Pero en una reunión o una clase o en algún lado en el que reine la "privacidad" es un poco molesto. Es como un gas (o entre amigos, PEDO  :jaja:).

No estoy de acuerdo con cerrarlo, estos post son los que le inyectan vida a webeo.

DAX

Cita de: cazador en Noviembre 24, 2008, 22:44:26

Si hacemos un cálculo rápido, al menos, el 30% de los post que hay en argento son boludos. Y cerrarlos sólo evita que se siga posteando. No ayuda en mucho más a tener una base de datos mas limpia y chica.

Lo que jode en la base de datos es la cantidad terrible de post cerrados y/o editados/cerrados que se dejan para nada, porque su existencia hace que cuando alguien busca algo, el proceso de busqueda también los contemple, incrementando con ello los tiempos de procesamiento. (temas con links muertos y cerrados, temas con spam, editados y cerrados, temas como este en el cual, la mitad de los post son para pedir que se cierren, luego se cierran y quedan para la posteridad, etc.).

SaludOS/2

Niko

Se ve que la 4 gana por afano  :P

Chispaa

Yo odio estornudar, para mi es anti estetico  (h)
De hecho cada vez que me dan ganas de estornudar me apreto la nariz y lo hago en silencio. Algunos dicen que te dan problemas en las neuronas o que te podes explotar los timpanos, me da igual prefieron no estornudar...

Ah!!!!! Y odio la gente que estornuda con olor, me habra pasado unas, dos o tres veces. Porq despues cada vez que alguien estornuda no respiro y cuento hasta 30 o hasta que me de cuenta que ya fue, para no sentir eso que es asqueroso...    ;D

Saludos
http://img523.imageshack.us/img523/2672/1161063639fxo5.jpg
Firma removida por no ajustarse a las reglas.

Lean

CitarEl proceso de estornudar involucra músculos del tórax, el abdomen, el diafragma, que es el músculo que controla la respiración, las cuerdas vocales, la garganta y los párpados.El proceso se desarrolla cuando la parte del cerebro que controla el estornudo se encarga de enviar el mensaje hacia los músculos en el orden correcto. Una vez éste se retransmite de manera correcta, la nariz expulsa el aire con violencia.

Pero precisamente por la intervención de todos estos músculos, según informa el neumólogo Juan Francisco de la Cruz, tanto el estornudar demasiado fuerte como la represión de un estornudo pueden acarrear consecuencias negativas para la salud.

Explica que un estorndo fuerte puede contribuir hasta a la fractura de una costilla, debido a la fuerza que, en ocasiones, se hace para expulsar el irritante que provoca la acción.

Expresa que aunque ésta es una consecuencia seria, no es la peor, pues alega que reprimir recurrentemente el estornudo puede resultar más delicado. Esto se debe a que podría romperse algún vaso sanguíneo “y la presión en los ojos, oídos y laringe aumenta, por lo que no es para nada recomendable”.

Dice que esto todavía resulta más delicado cuando la persona sufre de glaucoma, lo que define como presión alta en los ojos. Es decir, explica el galeno, “cuando es así la persona corre el riesgo hasta de quedar ciega si acostumbra a reprimir los estornudos”, enfatiza.

Sobre los oídos, De la Cruz informa que el interno podría dañarse y ocasionar náuseas o vértigo periférico. La represesión también provoca rinitis, que es la inflamación de la mucosa y las fosas nasales. pág. 4

Son muchas las razones que hacen que una persona estornude, comenta De la Cruz; por ejemplo, pimienta, polvo, perro, gato, césped o polen pueden ser motivo de esta acción.

Más...

Independientemente de que la opción 4 es la más tentadora, votaría por la opción 2, pero me da mucha fiaca... :jaja:

Saludos.

L!