¿Tan mal estamos?

Publicado por KameL, Diciembre 02, 2008, 18:48:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lean

Me rehuso a creer que la mayoría de estas respuestas sean ciertas, como así también me rehuso a creer que sea un profesor el creador de este mail, tanto hace notar lo errores del alumnado al que le transmite conocimientos, que él/ella también los comete. Me puso un "también" sin tilde y se ve que los signos de admiración e interrogación no los terminó de entender es por eso que utiliza la mitad de ellos. Si vamos a criticar las faltas ortográficas, empezemos por uno, señor profesor de la UCA :up:

Por otro lado, mediante mi carrera técnica (secundario y universitario), he tenido que sufrir varias cosas similares. A saber:

Prof: "Muchachos, porque en nuestros hogares los aparatos los conectamos en paralelo, para que tengan los 220 V aplicados. Si yo pusiese todo en serie, se cumple la segunda de Kirchhoff... ¿Qué pasa si conecto la heladera en serie con el lavarropas?"
Alumno: "¿Se nos lava la comida?"

Otra...

Prof: "Lo ideal siempre es tener una puesta a tierra en nuestros hogares. Noten que los tomas para conectar vienen con 3 patas: Fase, neutro y Tierra. La mayoría de los electricistas, para pijotear, conectan la tercer pata al bastidor de la caja, y creen que ya resolvieron el problema..."
Alumno: "Así se podría electrocutar la casa... ¿No?"

En fin, futuros ingenieros... ::)

Saludos.

L!

EDIT: Buscando un poco, tampoco encontré sede de la UCA en Córdoba... http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/universidad/facultades/

KameL

Cita de: Lean en Diciembre 04, 2008, 14:58:45
EDIT: Buscando un poco, tampoco encontré sede de la UCA en Córdoba... http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/universidad/facultades/
Ahí tampoco aparece la Católica de Salta (la tengo a 2 cuadras de mi casa): http://www.ucasal.net/
Recordá que al ser privadas, forman parte de diferentes grupos inversores... al parecer, esa página a la que ingresaste es de solo un grupo (¿Santa María de los Buenos Aires?)

Lean

De todas maneras, googleo y no encuentro ninguna UCA cordobesa. Quizás algun residente en la ciudad del Fernet confirme esto.

L!

diegobussi

wanchope

Tristisimo el nivel actual tanto de los profesores, y mas aun de los alumnos a quienes parece no importarles absolutamente nada, y la escuela es un lugar al que se va a romper las bolas y pasar el rato con los amigos (en parte a mi me paso tambieneso del boludeo, y lo sufri en la facu). El profesor ademas de instruir los conocimientos debe generar un interes en el estudiante para que le interese y tome la rienda al estudiar. Lo importante es el conocimiento y no si se aprueba o no (en mi caso me he ido a todos los recuperatorios de todas las instancias en mi carrera y todas las meterias he aprobado porque se que asi son las reglas, pero es mas importante estudiar para saber, que se genera con el interes y curiosidad, que estudiar para aprobar).
odontólogo a largo plazo

meyra

Yo prefiero tomar este post como una aportación ingeniosa con el único fin de divertir un rato al personal... no creo q esto pueda ser interpretado como un argumento válido y fiable del nivel cultural de ninguna sociedad...

No entro a opinar en si estas respuestas han podido o no ser reales, pero dudo mucho q un profesor con un mínimo de ética se entretenga a publicar tales disparates... ni a comentarlos en tono burlesco... ni mucho menos a hacerlo con faltas de ortografía...

Cualquier docente se siente responsable del nivel educativo de sus alumnos...

patasimon

Me resulta extraño que en todas las correcciones de los profesores, siempre recurran a la ironia, al sarcasmo, y a hacer un comentario gracioso, es obvio que esta armado para que sea divertido, pero en las escuelas siempre hay gente que no tiene idea de nada...
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

KameL

Cita de: patasimon en Diciembre 05, 2008, 13:37:14
Me resulta extraño que en todas las correcciones de los profesores, siempre recurran a la ironia, al sarcasmo, y a hacer un comentario gracioso, es obvio que esta armado para que sea divertido, pero en las escuelas siempre hay gente que no tiene idea de nada...
Exacto.

piratex

yo leo y releo este post, y veo con cierto asombro que hay gente que critica y no se fija como escribe, por ejemplo "bastante" es con B y no con V...
Creo que primero hay que pegarle un ojo a alguna web que enseñe las reglas ortográficas.
Es alarmante lo mal que se escribe, y no solamente lo hacemos gente común y corriente, he visto profesionales del derecho o médicos que realmente lo hacen mal.
Y para el que mas o menos se acuerda las reglas ortográficas, realmente queda como una patada en los huevos ver errores elementales de escritura.
En cuanto al mail originario del thread, seguramente es una cadenita que debe de andar dando vueltas, pero como dice el refrán: yo no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay...

jmatias22

Cita de: piratex en Diciembre 09, 2008, 13:16:47
yo leo y releo este post, y veo con cierto asombro que hay gente que critica y no se fija como escribe, por ejemplo "bastante" es con B y no con V...
que chistoso! =D

Yo lei un par de veces el mail... y espero no ser el unico tarado... :
¿Es el mismo profe que da clases de teología, geografía, geometría analítica (circulo), política, biología y medicina? Todo terreno el profe!
Además, no creo que se juntaran unos cuantos profes de la UCC para compilar todo esto, si esto desprestigia la facultad donde dan clases  ::).

KameL

Cita de: jmatias22 en Diciembre 10, 2008, 15:11:44
Cita de: piratex en Diciembre 09, 2008, 13:16:47
que chistoso! =D

Yo lei un par de veces el mail... y espero no ser el unico tarado... :
¿Es el mismo profe que da clases de teología, geografía, geometría analítica (circulo), política, biología y medicina? Todo terreno el profe!
Además, no creo que se juntaran unos cuantos profes de la UCC para compilar todo esto, si esto desprestigia la facultad donde dan clases  ::).
Si lees bien, te das cuenta que es un examen de ingreso, para lo cual no es necesario que haya varios profesores.

Lean

Sí es necesario varios profesores. El de geografía no puede corregir otra cosa más que geografía, por ejemplo.

Además, ¿Para qué le sirve dar este examen de ingreso a un futuro médico? Dudo mucho que aplique en el ámbito profesional conceptos de política... ::)

En fin, sigue sin cerrarme.

Saludos.

L!

4kstore

Al menos que esto sea muuuy viejo, tengo amigos que rindieron este año y el año pasado el ingreso a distintas carreras de la católica de córdoba y no toman un examen de cultura general, solo toman exámenes de ingresos de acuerdo a cada carrera ( y algo sobre la historia de la universidad)...

Estoy casi seguro que este mail esta algo tocado o armado para que se lea con un fin humorístico.

Saludos!

elcalez

Cita de: Lean en Diciembre 10, 2008, 15:50:46
Además, ¿Para qué le sirve dar este examen de ingreso a un futuro médico? Dudo mucho que aplique en el ámbito profesional conceptos de política... ::)

En toda carrera, hay un 70% de contenido que no sirve para el ámbito profesional  :P

OFF TOPIC G-ropa: cada vez que ando por Puerto Maderos, no me alcanzan los ojos para ver a las PERRAS que allí estudian. Que lindas que están esas chetitas, POR FAVOR!

juanga82

Lea, ¿y para que queres saber de cultura general si no te va a servir de nada para cuando tengas que ejercer la ingeniería?

Gente, el mail sea o no verdadero, no deja de ser cierto. Los pibes responden cualquier huevada con tal de no dejar una pregunta vacía o quieren hacerse los graciosos.

Cita de: elrengo123 en Diciembre 03, 2008, 06:44:01
CitarFases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto

yo creo que es un error de lógica, es improbable que alguien no sepa esto... o que responda menos cuarto... hay muchas cosas que son demasiado obvias

Hay cosas MUY obvias que a personas sin un gramo de interés por lo que los rodea (sacando su ámbito profesional/laboral) no les interesa un pepino.
Nunca mas me voy a olvidar de un programa de TVR que salía Luisana Lopilato, y a la que le preguntaban: "¿Cuál es la estación del año más fría?", pregunta a la cual la linda y burra minita no pudo responder. Sólo atinó a decir: "eeeeh, ¿verano?"

Lamentable el nivel de hoy en día, no solo de los pibes eh. Los jovenes burros de antes ya se están viendo hoy, se han convertido en adultos carentes de brillo.

Salu2!
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**