Menú principal

No arranca el pc

Publicado por descargaemule, Diciembre 05, 2008, 22:23:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

descargaemule

Buenas Noches a todos:

Figurense que cuando prendo el pc me aparece el siguiente mensaje:

Nose ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:

<windows root< system32 hal.dll.

Reinstale una copia del archivo mencionado.

Porque se presenta este problema y que solucion me recomendarian..!!??

Gracias por la atencion prestada

M!x

Cita de: descargaemule en Diciembre 05, 2008, 22:23:46

Buenas Noches a todos:

Figurense que cuando prendo el pc me aparece el siguiente mensaje:

Nose ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:

<windows root< system32 hal.dll.

Reinstale una copia del archivo mencionado.

Porque se presenta este problema y que solucion me recomendarian..!!??

Gracias por la atencion prestada
Y reinstalando Windows sin formatear lo arreglaria.

KameL

-Descargá esa DLL en algún ciber desde esta página y copialo a un diskete.
-Inicia la PC con el CD booteable de Windows y arranca la Consola de recuperación.
-Insertá el diskete y copia la dll a la carpeta C:\Windows\System32

Para copiar archivos desde consola:
-Navegas hasta el diskete: Tipeas "A:" (sin comillas) y apretas enter
-Copias el archivo: Tipeas "copy hal.dll C:\Windows\system32" (sin comillas) y apretas enter.

PD: Si no te copia el archivo con ese comando, probá con xcopy :up:

(espero no equivocarme en algo :P )

DAX

Primero y principal.

Imagino que estamos hablando de windows XP. Si este es el caso, haría lo siguiente:

Este tipo de errores es normal que se den luego de una colgada de la pc, corte de energía, apagado bruto, etc., lo cual provoca que se dañe el sistema de archivos. Esto hace que windows no pueda acceder a determinado archivo necesario para su funcionamiento, Entonces:

1) Arrancaría la PC con el CD de inicio de XP, iría a la consola de recuperación y ejecutaría un  "chkdsk c: /p" y probaría iniciar la pc nuevamente para ver si el problema se solucionó.

2) Si a pesar de haber corregido errores (o no haberlos encontrado), sigue dando el mismo error, entonces, inciando (nuevamente) la pc con el CD de XP, yendo a la consola de recuperación, haría lo siguiente:

Citarcd \windows\system32
copy x:\i386\hal.dl_   (*)
extract hal.dl_

(*) donde "x" es la unidad de cd/dvdrom

y reinicias la pc

3) Si con lo anterior no se soluciona, empezaría a preocuparme, porque el único paso que te queda es reinstalar windows con una "instalación de recuperación" pero, si luego de lo anterior, tuviste que llegar hasta aquí, es muy escasa la posibilidad de que funcione este punto o, de funcionar, que windows quede en "buen estado".

Tener presente que cada paso implica, muchas veces, alterar algo. Que windows, por defecto, entrado a la consola de recuperación (salvo una reconfiguración previa) no te permite acceder a otras carpetas que no sea \windows, lo cual dificulta hacer backup de los datos, por ende, antes de hacer algo (a menos que te tengas mucha confianza) te sugiero utilices algun BARTCD para recuperar los datos que mas te interesen o, mejor aun, alguna distro LIVECD linux (ubuntu, por ejemplo que ya viene preparada para reconocer particiones NTFS y conectarse a una red) para hacer dicho backup.

SaludOS/2

NOTA AL MARGEN: Si el usuario hubiese comprado la licencia de windows XP (o, asumiendo que la compró) su opción es llamar al soporte ténico de Microsoft, para eso pagó por ese sistema Operativo, en donde, con rapidez y preocupados por su problema, le dirían que formatee e instale de nuevo.

Sin embargo, lo mas probable es que encuentre una solución recurriendo a un método tan criticado por los defensores del software privativo: las comunidades de ayuda ad-hoc, propias de todo sistema libre.

Camello_AR

Cita de: DAX en Diciembre 05, 2008, 23:22:18
...
NOTA AL MARGEN: Si el usuario hubiese comprado la licencia de windows XP (o, asumiendo que la compró) su opción es llamar al soporte ténico de Microsoft, para eso pagó por ese sistema Operativo, en donde, con rapidez y preocupados por su problema, le dirían que formatee e instale de nuevo.

Sin embargo, lo mas probable es que encuentre una solución recurriendo a un método tan criticado por los defensores del software privativo: las comunidades de ayuda ad-hoc, propias de todo sistema libre.

todo lo que dijeron serían mis consejos así que no opino, quería destacar la nota marginal de DAX, siempre tan certero

descargaemule

BUENAS:

Muchas gracias por todas las soluciones que me dan....la idea es que no pierda toda la informacion que tengo en el disco duro....ya que es bastante...gracias cualquier cosa les informo... ?????...adios