7 consejos para ahorrar dinero ganando en salud

Publicado por otakonpop, Diciembre 04, 2008, 10:13:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

otakonpop

Si nuestro propósito es el ahorro sería una buena idea que los primeros puestos en gastos a eliminar los encabezasen aqellos que no sólo dañan nuestro bolsillo, sino también nuestra salud. Estos 7 pueden ser un buen punto de partida:

1. Deja de fumar: Uno de cada dos fumadores fallece por enfermedades relacionadas con el tabaco, siendo la primera causa de muerte evitable en los países industrializados.

2. Bebe agua: ninguna otra bebida es tan sana y barata. ¿Sabías que un refresco contiene hasta 12 cucharaditas de azúcar? ¿Y que a los refrescos light les añaden sustancias tan cuestionadas como el aspartamo?

3. Come en casa: es más económico y saludable. Renuncia a la comida basura, las golosinas, los aperitivos fritos o salados y las tapas del bar. Si no puedes comer en casa llévate la comida preparada.

4. Cancela tu televisión de pago (cable): seguro que se te ocurren cosas mejores en las que emplear tu tiempo que pasar horas sentado frente al televisor. ¿Qué tal algo de deporte al aire libre?

5. No te des rayos UVA: las cabinas solares multiplican por seis el riesgo de sufrir cáncer de piel.

6. Plan alternativo al sábado noche: existe vida más allá del pub atestado de humo y música ensordecedora.

7. No andes en auto: sobre todo para desplazamientos cortos. Usa la bicicleta o camina.

Fuente | todocancer.com, ecodiario.es, elperiodico.com, elperiodico.com, laopiniondemalaga.es

Se me ocurren mas cosas, despues preparare un post ahorrador jaja

Merovingio.

Muy bueno Tokio, para tenerlo en cuenta y aplicarlo :up:
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

ZeiterZ

Esto debería ir a portada...

... no será para descargar, pero sí que mejoraría la vida de muchos.

saludos.

javierxar

2. Bebe agua: ninguna otra bebida es tan sana y barata. ¿Sabías que un refresco contiene hasta 12 cucharaditas de azúcar? ¿Y que a los refrescos light les añaden sustancias tan cuestionadas como el aspartamo?

segun tengo entendido nunca pudieron probar nada negativo con respecto al aspartamo. de hecho se dice que las industrias del azucar corrieron la bola de que era malo...

waiting

Lean

Yo hago todo menos la 3, en la parte de las golosinas, y demás...  :jaja:

Y aún así no soy millonario...  :'(

Saludos.

L!

ZeiterZ

Cita de: javierxar en Diciembre 04, 2008, 12:49:56

segun tengo entendido nunca pudieron probar nada negativo con respecto al aspartamo. de hecho se dice que las industrias del azucar corrieron la bola de que era malo...

Habría que ver quién hizo el estudio... y con qué criterio.

Gracias a la presión de las tabacaleras por decenas de años "el tabaco no era perjudicial para la salud"... y ya vemos.

Los grandes intereses hacen CUALQUIER cosa para mantener sus ingreso. Y ya deberíamos saberlo.

Saludos.

canalla89

4. Cancela tu televisión de pago (cable): seguro que se te ocurren cosas mejores en las que emplear tu tiempo que pasar horas sentado frente al televisor. ¿Qué tal algo de deporte al aire libre?

Seguro, se me ocurre estar sentado las horas q no estoy en el televisor en la computadora  :P

4kstore

Cita de: Lean en Diciembre 04, 2008, 13:08:22
Yo hago todo menos la 3, en la parte de las golosinas, y demás...  :jaja:

Y aún así no soy millonario...  :'(

Saludos.

L!

Los ejemplos son para ahorrar dinero no para tener mas, a lo que voy es que si hicieras alguna de estas cosas o todas seguramente tendrías mucho menos dinero que ahora.

Por mi parte como mucho afuera (ya que no me gusta cocinar) y voy a boliches.. y bue si no lo hiciera tendría mas plata pero también estaría muy aburrido todo el día.

Saludos!

caste_cabj

Pero en fin, lo que no gastas en una cosa la gastas en otra.... Yo tomo agua :P

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

Lean

Eso ya lo sé, 4kstore, pero este tópico vino justo porque tuvimos una minicharla con el compa de oficina acerca de nuestro jefe, y quería decir por algún lado que, a veces, me gustaría tener un caudal de dinero casi ilimitado (Para que se den una idea, mi jefe es cuñado del que fuera en su momento vicepresidente de Perez Companc...).

Saludos.

L!

wanchope

Cumplo con casi todos los requisitos a excepción del agua, que tomo siempre jugo de manzana. No fumo porque tengo problemas respiratorios asociados a las vegetaciones adenoides. No como comida chatarra (bueno alguna que otra gorda) y casi siempre en mi casa, no miro tv, el tiempo que estoy sentado estoy estudiando o frente  a la pc, jamas iria a darme radiacion a una cama solar, a veces voy a la playa, a veces salgo y no gasto casi nada (ratatouille ja) y por último no tengo auto.
odontólogo a largo plazo

otakonpop

Cita de: canalla89 en Diciembre 04, 2008, 13:56:51

Seguro, se me ocurre estar sentado las horas q no estoy en el televisor en la computadora  :P

ja si, en mi casa hay cable pero porque no lo pago yo jaja, si lo pagara obviamente lo quitaria, aguante bajar series de argento y verlas cuando se me antoja !!  :palmas:

KameL

1. Fumo
2. Casi no tomo agua (ahora le estoy dando duro a la Levité)
3. Casi nunca como afuera
4. Tengo TV y tengo Internet
5. No uso camas solares
6. Casi ni salgo últimamente.
7. Casi ni salgo últimamente, por lo que no camino, ni ando en bici, ni en auto.

Ryuzaki

prefiero morirme haciendo todas esas cosas a no hacerlas... se que esta mal, completamente, pero no me gustaria vivir mas sin fumar, no tomar gaseosas, no ir a un pub ni escuchar musica fuerte (soy musico, te imaginas :P), soy vago no me gusta caminar ni la bici, prefiero el auto... soy tantas cosas que quizas o mejor dicho, que me hacen mal... pero como dije prefiero vivir con esos problemas que acarrean a vivir sin ellas...

Majo

Citar6. Plan alternativo al sábado noche: existe vida más allá del pub atestado de humo y música ensordecedora.

JAJAJAJAJAJAJAJJAA.. ah era un consejo y no una broma.. no hay forma  :jaja:

[Admin momentaneamente offline]

dc740

Cita de: canalla89 en Diciembre 04, 2008, 13:56:51

Amén jajajajajj yo me ahorré trabajo... sabés lo que me costaba levantarme para ir a mirar tele? me puse la sintonizadora en la compu y ahora chateo, me envicio jugando al poker, navego y miro tele al mismo tiempo

PD: no, no hago bien ninguna de todas esas cosas de todas formas

pulenta

Prefiero un vida corta, con mas placeres antes de vivir hasta los 145 años lleno de guita que nunca gaste ye encerrado en una habitación con una botella de agua :P

Fumo, tengo cable, uso auto para todo, chupo, y creo que lo unico de esa lista que no hago es tomar cama solar. Y realmente soy feliz, no se a que costo, pero soy feliz.

Ojo, quizas a alguien lo haga feliz vivir asi, a mi por lo menos no

Ryuzaki

Cita de: pulenta en Diciembre 05, 2008, 09:02:47
Prefiero un vida corta, con mas placeres antes de vivir hasta los 145 años lleno de guita que nunca gaste ye encerrado en una habitación con una botella de agua :P

Fumo, tengo cable, uso auto para todo, chupo, y creo que lo unico de esa lista que no hago es tomar cama solar. Y realmente soy feliz, no se a que costo, pero soy feliz.

Ojo, quizas a alguien lo haga feliz vivir asi, a mi por lo menos no

completamente de acuerdo, como ya lo dije mas arriba  :up: (h)

Apache

Muchas gracias por postear algo asi

La verdad que vale la pena leerlo y tenerlo siempre encima

suerte

M!x

Citar6. Plan alternativo al sábado noche: existe vida más allá del pub atestado de humo y música ensordecedora.
Exelente!! se lo voy hacer leer a mi novia que quiere salir todos los pu*** finde semana me hace gastar fortuna

darklittledevil

Desde hace mucho tiempo cumplo con lo que dice la lista, eso sí, en el tema salidas no me quedo encerrado como un hongo, pero hace mucho que no voy a los boliches antes prefiero algo mas tranqui como el cine, salir a comer (no chatarra) o juntarme en casa de algunos de mis amigos, auto no tengo y despues de dejar el alcohol y el café (hace varios años) estoy por dejar de comer frito...  ::)

No estoy forrado en plata pero sí de buena salud, hace desde que tuve paperas y varicela que no me enfermo  :jaja:

nckrlos

Cita de: KameL en Diciembre 04, 2008, 19:05:32
1. Fumo
2. Casi no tomo agua (ahora le estoy dando duro a la Levité)
3. Casi nunca como afuera
4. Tengo TV y tengo Internet
5. No uso camas solares
6. Casi ni salgo últimamente.
7. Casi ni salgo últimamente, por lo que no camino, ni ando en bici, ni en auto.

jajaja, mato! te acompaño en la 1, en la 4 y en la 5   :jaja:
Niko --> nckrlos