Problemas con distribución de teclado en Escritorio Remoto

Publicado por djuanv, Diciembre 11, 2008, 17:12:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

djuanv

Hola gente, como les va?

Les cuento que estoy teniendo el siguiente problema:

Tengo, por un lado, un Ubuntu Server 7.10 con un OpenThinClient en Java corriendo. El mismo hace de ThinClient Server para varias PC's bobas. Cuando uno inicia sesiuon carga un pequeño entorno gráfico con un rdesktop que se conecta a un Windows XP con Terminal Server.

Por otro lado, tengo un Windows XP con terminal server que aguanta hasta 21 conexiones simultáneas.

Hasta acá "todo bien".

El problema lo tengo en que, cuando los usuarios desde el OpenThinClient se conectan por escritorio remoto al Windows XP, la distribucion del teclado se cambia a Inglés y no toma lso caracteres como necesito (Es Muuuuuuuuuy molesto y me estan pidiendo todo el tiempo que lo arregle pero no se como).

Si cambio la distribucion desde el windows anda todo perfecto pero al iniciar nuevamente la sesión, se vuelve a poner en inglés.

Necesitaría si alguien sabe como desactivar esta caracteristica de Windows de que detecta el idioma del teclado con el que se conectan al escritorio remoto, asi no tengo problemas cada vez que se conecten.
O, sino, como dejar la distribución del teclado en Windows FIJA, cosa de que entren como entren, no se cambie.

Cambie TODO ya, desde administrador, desde los usuarios, la distribución por defecto, etc etc etc, pero nada sirve... Cada vez que se desloguean los usuarios se guardan las configuraciones de distribución, etc. Pero sigo con el mismo problema.

Sinó, puedo cambiar la distribucion del teclado desde el OpenThinClient a Español, pero ahi tengo problemas con algunas letras porque las apreto una vez y se apretan 2, o los caracteres no los toma bien, etc.

Cuando yo cambio desde Windows la distribucion no tengo problemas. El tema esta cunado me logueo...

Si alguien sabe como ayudarme, les agradedcería muuuucho....

Un saludo!