Problema con red lan/internet

Publicado por ellocomagia, Diciembre 05, 2008, 01:43:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ellocomagia

Buenas gente, paso a detallarles mi problema, tengo un servicio de internet qeu basicamente lo que hace es tener un servidor con internet y lo distribuye por toda la cuidad con una red lan,hace 4 años que tengo el servicio, mas o menos hace 6 meses me tuvieron que desconectar porque segun lo que me dijo el que arma las redes yo hacia que se caiga el sistema, le pregunte el porque y me dijo que podia ser la placa de red, justo yo me compreotra pc entonces el problema se soluciono hasta ayer, me volvieron a dejar sin internet porque ocasiono los mismos problemas, entonces le dije que mi pc era otra, a lo cual respondio que podia ser un programa que yo tengo o un spyware, analize todo de virus y spyware y esta libre, es posible que por algun problema de soft haga caer todo el sistema? tengo mucho trafico por bit torrent, podra ser eso? o que puede ser, espero su pronta respuesta porque la verdad esto me esta ponindo loco y nadie sabe NADA!

la red que esta armada es mas o menos asi:

Server-----> Switch-----> 3 Router de 8 bocas(no se marcas orque los cambian cada semana porque se funden)------>MI PC

Otra cosa que me dijo el que hace las redes es que cuando conecta mi cable del router las respuestas de ping se vana 1200 ms y cuando lo saca y conecta su notebook bajan a 300, y otra cosa yo jamas tuve problemas los otros 7 que estan en mi mismo ruoter mas los otros 16 de los otros 2 rouer restantes si.

Disculpen la extension pero no puedo resumirlo y espero que se entienda, ojala me puedan ayudar, de antemano GRacias!

Goico

Lo que sucede es que el servicio que te venden es bastante "precario" por decirlo de alguna manera .. hacen un NAT con 1 IP publica para 24 maquinas y pretenden que la usen para leer los mails. Pq es obvio que donde alguno se cuelgue a bajar por torrent les va a saturar el ancho de banda o va a generar una gran cantidad de conexiones. Esta situacion genera un ping "alto" o  aumento de la latencia para vos y para todos los que salgan por la misma conexion.
O sea .. contrata un ISP mejor, que te de una IP publica para vos solo y castiga la conexion como vos quieras.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

ellocomagia

Gracias por responder Goico, pero el otro servicio que hay tmb hace lo mismo, y encima tiene menores velocidades, asi que no queda otra que tratar de solucionarlo, sigo esperando respuestas, GRAcias!

Predicador

Hola,
Definitivamente el torrent incrementa el tiempo de respuesta de una forma considerable.
Proba de no usar torrent a ver como se comporta la red.
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

ellocomagia

Gracias Predi, el tema es que si no uso torrent no puedo bajar nada, DD, es un parto y el emule aparte de teer id baja no conecta el KAD,la cosa es que yo lo vengo usando asi hace 4 años con torrents y antes no pasaba nada, una de las posibles soluciones que me dieron es que ponga un router en mi casa con filtro asi no envia aquetes falsos o algo asi...

PD: averigue sobre la posibilidad de tener una ip publica con este mismo servicio, cambiaria las velocidades?,  esto puede llegar a mejorar algo o va a pasar lo mismo?

losdeabajo

Y la mas facil deja de bajar via emule y torrent , y problema resuelto , la mas dificil no sabira ayudarte.
El barrio más violento del mundo está en la televisión

ellocomagia

Cita de: losdeabajo en Diciembre 05, 2008, 13:42:39
Y la mas facil deja de bajar via emule y torrent , y problema resuelto , la mas dificil no sabira ayudarte.

que buena idea!!! ??? emule no anda por lo tanto no lo uso y si no bajo por torrent por donde bajo???

Goico

Proba de limitar la cantidad de conexiones maximas por torrent y globales en tu cliente de torrent, con eso deberia disminuir MUCHO el trafico innecesario (ojo .. tambien el necesario :P) jajajaja.
Pero bueno, vas a bajar un poco mas lento, pero por ahi dejas de saturar la conexion.
Fijate como esta configurado ahora, muchos clientes de torrent abiciosos de ancho de banda estan configurados con conexiones ILIMITADAS.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

ellocomagia

probe con esa opcion y tmb con cambiaar la placa de red, las conecciones maximas de utorrent las puse en 1000, ahora lo que me paso fue esto: con la tarjeta de red integrada Atheros Glan hice el test de velocidad de speedtest.ne y me da 7 mb de ancho de banda de bajada, desp puse una encore enl832-tx-icnt que tenia en la pc vieja y el mismo test en las mismas condiciones, es decir sin nada abierto me da un mega, y la verdad que se nota demasiado la diferencia

Hereje

es cierto todo lo que dijo Goico en su primer mensaje

Yo tuve un servicio como ese y la verda que no se lo recomiendo a nadie

El verso que te dice que vos haces que se caiga toda la red por algun problema en tu placa o un "Spyware"... la cosa es simple, el tipo te corta el chorro para darle ancho de banda a los demas, nada del otro mundo.

No hay nada que hacerle, mas que contratar un servicio mejor. si no queda otra? y bue.. usa el servicio para navegar, bajar mails y chatear, pero p2p olvidate.

Saludos

Goico

1000 conexiones maximas es lo mismo que dejarlo sin limite!
Yo diria que dejes ... unas 60 conexiones por torrent .. y no mas de 400 global

Saludos

ellocomagia

jajja se me fue la mano... ya lo puse como vos me indicas, y con respecto a lo que dice hereje es totalmente cierto, gracias muchachos por la ayuda, esperemos que siga funcianando que hasta ahora viene bien, saludos