Forward Round-Robin entre varias IP's

Publicado por djuanv, Diciembre 12, 2008, 11:17:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

djuanv

Hola gente...

Como estan??

Ultimamente le estoy dando duro a las consultas en el foro, pero es que lo necesito..

Tengo la siguiente duda.

Quiero armar un plan de contingencia en una oficina de la siguiente manera:

En un servidor tengo con OpenVz virtualizado a un Apache Reverse, un DNS, Sitios Webs, etc.

Loq ue ando necesitando es configurar de alguna manera, desde el router (Linksys RV048) o con un iptables o lo que tenga que instalar que:

Cuando entra una conexión por un puerto, se haga el forwarding a una IP. Por ejemplo, 192.168.1.35.

Si esta no responde (esta caido el servidor), que tire el mismo paquete a otra IP.

De este modo, tengo 2 servidores trabajando en paralelo, sincronizados, para que cuando uno se cae sigue funcionando tranquilamente el otro.

Estuve mirando en el Linksys pero no encontre donde hacerlo, etnoces recurrí a ustedes que seguramente llevan la pelota mas cerca del pie que yo :P

La idea sería armar un sistema de forwards round robin, cosa de que cuando un envio falla, tire a la otra.

Tengo sistemas operativos Ubuntu Server 7.10 pero no tendría problema en instalar otras cosas.

Si alguien puede ayudarme se los agradezco!!!

Saludos

Y Gracias de antemano

focojoaco

capaaaaaaaaaaaaaz...
tenes mas suerte en la seccion linux
zeiter o predicador pueden llegar a darte una mano
:up:

edit: desde mi ignorancia... el round robin no era para planificacion de procesos?
me refiero al uso de cpu...
baahh no me des bola