Duda sobre cámara digital y linux

Publicado por .:dementemente vehemente:., Enero 05, 2009, 17:37:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

.:dementemente vehemente:.

Disculpen si estoy posteando en el foro equivocado o algo así, no sabía si iba en hardware o acá.
Tengo la intención de comprarme una cámara digital, y estoy entre la kodak m863 y la m1063... pero no puedo encontrar por ningún lado información acerca de si estas tan bonitas camaritas son o no compatibles con linux.... (estoy en Kubuntu Hardy)
Alguien intentó conectar una, o tiene alguna otra idea? Por qué no encuentro nada? Había una lista de compatibilidad de dispositivos, pero cuando traté de entrar el vínculo estaba roto :( No quiero gastarme un platal y llevarme el chasco de que tengo que entrar a win sólo para bajar las fotos de la camarita....

Desde ya, gracias por la paciencia (me voy a seguir googleando)

EDIT Lo único que encontré fue esta página. Según lo que dice ahí, la m863 anda.... funcionará también la m1063??? (Digo, porque tiene mayor resolución....)

.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginariofotográfico]
<<I got pictures on my mind... I got pictures on my mind!!!>>
Seguiré peleando aquí, hasta que las sombras no dominen en mí \m/ Vandalis \m/

Quiero pensar y comprender cuál es mi tarea acá.
Tal vez sea poder vivir sin tener presente el fin
"el peor karma negativo es postear algo para compartir, y no tener un solo mensaje, aunque sea puteandote.." (macblues

Camello_AR

En general deberían andar, dado que la mayoría de las cámaras, al conectarse al PC, son detectadas como pendrive, (se puede configurar generalmente si queres que la PC la vea como disco extraible o como dispositivo de imagen)

FUNCIONAAAA!!!!!!!!! La Kodak m1063 anda sin problemas, al menos en Kubuntu Hardy....
La conecté y la reconoció al toque, pude pasar fotos a la PC... No probé con video, sé que graba en .mov (según estuve averiguando, mplayer lo reproduce y se puede convertir a avi)
Lo que sí me generó una pequeña intriga, porque según lsusb la cámara seguía conectada, pero cuando usaba  sudo mount |grep media , ya no aparecía ahí :S
A cuál de los dos le hago caso? Hay problema si la desconecto aunque lsusb me diga que todavía está ahí?

Gracias por el aguante y la paciencia ^_^

.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginarioreal]

"el peor karma negativo es postear algo para compartir, y no tener un solo mensaje, aunque sea puteandote.." (macblues

diegobussi

Dolphin deberia desmontartela, pero me parece que lsusb te la va a mostrar porque esta conectada al usb aunque el sistema ya la desmonto :up:

elrosti

Cita de: diegobussi en Enero 08, 2009, 02:43:22
Dolphin deberia desmontartela, pero me parece que lsusb te la va a mostrar porque esta conectada al usb aunque el sistema ya la desmonto :up:

Exacto, lsusb la muestra igual.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

GRAXXXIAS gentes por desasnarme!!!! ^_^

.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginarioreal]