Aguinaldo > Tengo que reclamar???

Publicado por Emedus, Enero 10, 2009, 12:22:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emedus

Les comento... cobré el aguinaldo... resulta que yo cobro un incentivo por una cosa que hago aparte de mi labor de trabajo diario...

Eso es en negro. SIn embargo el tipo paga las partes en negro en efectivo de los aguinaldos también...

El tema es que me dijo que como es incentivo no  entra en el aguinaldo... distinto a las comisiones de venta, etc.

Es esto así o le puedo reclamar???

Algún contador o abogado laboral del foro me podría dar una mano¿?¿¿

AGREGO:

Yo se que las cosas en negro no van en el aguinaldo... sin embargo el tipo las paga porque hay más de la mitad de la empresa que cobran hasta el 50% del sueldo en negro... comisiones, etc.

En mi caso se llama incentivo porque cuando le fui a chamuyar que quería más guita porque estaba "desmotivado" me dijo que me iba a dar un incentivo entonces para que no esté así... me puso a liderar un programa interno bla bla bla con guita de por medio si cumplía con el objetivo.

Entonces, si yo cumplo con el objetivo, me dan la guita. Eso en mi barrio se llama "comisión".

Si él tipo las comisiones en negro, los sueldos en negro, los da en el aguinaldo (en efectivo, obviamente) lo que yo pretendo es lo mismo. Que me de mi parte de guita en efectivo que me corresponde del aguinaldo... se entiende??? No pretendo que esté en el recibo, pero que no me lo tome como incentivo cuando es una comisión; y como es tal, me la pague... se entiende???

RikiV

Si estás en negro, no podés reclamar nada. No hay rastro de que te pague y por lo tanto es incomprobable que realmente te esté pagando. Y mucho menos, hay rastro de que habían acordado eso; supongo que habrá sido un acuerdo de palabra, nada más.

Se me hace como que te la vas a tener que comer doblada...  :-\

cherro

es un incentivo, un bono lo tuyo, como esta en negro, no tiene el derecho a pagarte la mitad del mismo, en cambio mi ejemplo, el bono lo tengo en el sueldo, si yo llego al onjetivo, se me ve reflejado en el sueldo, que seria el basico mas el bono, y ahi si me corresponde la mitad de ese sueldo en el aguinaldo, pero al ser en negro, si no lo pre acordaste ante, dudo que te lo pague, te va a decir que es un incentivo, no es el sueldo, si no algo extra.........

PD = hace 6 meses atras tuviste un problema igual con el aguinaldo, jajajja se ve que tus problemas radican cada 6 meses jajajjajajajja

elcalez

No hay convenio que diga si ese incentivo es remunerativo o no remunerativo, ya que es un "invento" (negro). Por lo tanto, como le diría Karina Olga a tu patrón, "lo dejo a tu criterio".

Por otra parte, de cuánta guita hablás Emedus? Porque si es de 300 mangos al mes, eso generaría 150 mangos de aguinaldo, y como está la cosa para conseguir laburo, capaz no da para bardearla por 150 mangos cada 6 meses. Capaz es mejor decirle que estás desmotivado de nuevo y lograr más papota mensual!  :jaja:

Niko

Solanet

Cita de: Emedus en Enero 10, 2009, 12:22:40
Les comento... cobré el aguinaldo... resulta que yo cobro un incentivo por una cosa que hago aparte de mi labor de trabajo diario...

Eso es en negro. SIn embargo el tipo paga las partes en negro en efectivo de los aguinaldos también...

El tema es que me dijo que como es incentivo no  entra en el aguinaldo... distinto a las comisiones de venta, etc.

Es esto así o le puedo reclamar???

Algún contador o abogado laboral del foro me podría dar una mano¿?¿¿

AGREGO:

Yo se que las cosas en negro no van en el aguinaldo... sin embargo el tipo las paga porque hay más de la mitad de la empresa que cobran hasta el 50% del sueldo en negro... comisiones, etc.

En mi caso se llama incentivo porque cuando le fui a chamuyar que quería más guita porque estaba "desmotivado" me dijo que me iba a dar un incentivo entonces para que no esté así... me puso a liderar un programa interno bla bla bla con guita de por medio si cumplía con el objetivo.

Entonces, si yo cumplo con el objetivo, me dan la guita. Eso en mi barrio se llama "comisión".

Si él tipo las comisiones en negro, los sueldos en negro, los da en el aguinaldo (en efectivo, obviamente) lo que yo pretendo es lo mismo. Que me de mi parte de guita en efectivo que me corresponde del aguinaldo... se entiende??? No pretendo que esté en el recibo, pero que no me lo tome como incentivo cuando es una comisión; y como es tal, me la pague... se entiende???

Siempre lo sospeche, degenerado.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

re_pirata

de algo en negro no podes cobrar un aguinaldo x q?? x q esta en negro es sencilla la respuesta

Si estas en negro podes reclamar pero si no t da bola no podes hacer nada es asi

Niko

Si no te da bola...juicio y listo.

Emedus

Y buen... a eso de las 17:30 de hoy tengo una reunión con el dueño... será cuestión de ir y chamuyar... de última agarro y le digo: "que lindo nene ese del portarretrato... es tu hijo? sería una macana que le pase algo..."  ::)

RikiV

Cita de: Emedus en Enero 12, 2009, 09:52:43
Y buen... a eso de las 17:30 de hoy tengo una reunión con el dueño... será cuestión de ir y chamuyar... de última agarro y le digo: "que lindo nene ese del portarretrato... es tu hijo? sería una macana que le pase algo..."  ::)

Jajajajajajaja. Conociendote, sos capaz.

Emedus

en 15 minutos me reuno... CHAN!!!!  :gato: :gato: :gato:

Niko

RikiV

Lo colgaron de los huevos... No pudo postear.

Emedus

jajajaja...

Chamuyé y me lo garpan antes del Jueves, ya que el Viernes se va de vacaciones!!!

Ojo... chamuyo de 1/2 hora eh... pero el tipo tiene una filosofía media rara... es bastante cagador... pero te caga si dentro de su punto de vista merecés ser cagado...

Si no le reclamás cosas, el tipo no te da nada y si no te le plantás, no te da nada... le gusta que le negocien... asíque fui a eso... me mantuve con mi postura y se lo saqué al final!!!!  :palmas: :palmas: :palmas:

RikiV

Decí la posta, Eme... Lo toqueteaste un rato?