¿Que hacer O que pueden hacer para acabar con la inseguridad?

Publicado por losdeabajo, Enero 13, 2009, 21:09:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanga82

Cita de: RikiV en Abril 02, 2009, 17:33:56
Cita de: juanga82 en Abril 01, 2009, 23:57:43
Cita de: RikiV en Marzo 27, 2009, 16:07:30
Cita de: guason_79 en Marzo 27, 2009, 14:54:36
aprendan a leer un poquito..

Y bien como dice Maxxx69, eso de q no hay laburo, es relativo..

EL PROBLEMA  ACA es q NO qieren laburar. la mas facil es calzarse la 9 en la cintura y apretar al pobre idiota q va caminando x la calle, o al q recien sale de cobrar su pobre sueldo q le alcanza para unas migajas de pan.

Te juego lo que quieras, a que si a un pibe le das dos platos de comida por día, un desayuno y unas galletitas a la tarde, sumandole una buena educación, salud y un camino que seguir, ese pibe a los 18 (o al menos en el 90% de los casos), va a salir a buscar un laburo decente.

Te juego (y te gano ;) ) que sólo dándole comida completa y los libros en la primaria no hacés un carajo. Y la educación en la familia? y la moral y las buenas costumbres? es cosa de todos los días, en los chicos que se crían sin sus padres pero con TODAS SUS NECESIDADES BASICAS CUBIERTAS (y más) no está garantizado que ese chico sea correcto y "bien educado"
La educación empieza por casa, la gente que trata de solucionar este tema (el de la inseguridad) se olvida de ello y sólo pone énfasis en si tomó o no la merienda o si leyó o no el manual de ciencias naturales.

Yo en ningún momento dije que la educación era sólo en el colegio. La educación es una suma de aprendizajes y valores que se dan tanto en la casa como en el colegio. Si uno de los dos factores no funciona, el otro está para respaldarlo, aunque sea muchísimo más dificil que lo haga solo...

Ok.. pero cuánta gente pide cosas y más cosas, y cuando se les pide a algunas minas "quedense en casa y eduquen a sus hijos" te dicen NO! porque yo necesito trabajar, ser independiente, etc. Este fue tema de debate de otro tópico, no se si seguirá vivo.

Otra cuestión, volviendo al tema: apoyo la idea de la comida "difícil" o a la clásica: darles terrenos a los pobres para que se armen sus propia huerta, el resto que sea el fruto de su trabajo. Parece fácil, pero cuando les queres dar algo así a los vagos de hoy en día, prefieren seguir choreando (con todo lo que eso conlleva, caer en cana, etc.) por el pancho y la coca.
Me contaba una vez la madre de un amigo, que labura en una panadería, que a una de las minas que siempre venía a pedirle pan (como muchas) y ella le daba, un día le dijo te doy el pan pero antes barreme la vereda... la mina la mandó a la mierda y se fue. Ahí tienen un ejemplo de la vagancia a la que hacía referencia.

Pdta: alguno de todos los que animaron este topico es tan amable de contestar la pregunta que dejé en mi anterior post? : ¿Si alguien gatilla y no sale la bala, fue su intención matar o sólo asustar?
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

donchmuyo

Cita de: juanga82 en Abril 03, 2009, 08:03:16
Ok.. pero cuánta gente pide cosas y más cosas, y cuando se les pide a algunas minas "quedense en casa y eduquen a sus hijos" te dicen NO! porque yo necesito trabajar, ser independiente, etc. Este fue tema de debate de otro tópico, no se si seguirá vivo.
Sos un machista y un ciego? o me vas a decir que con un solo sueldo alcanza para vivir y mantener dignamente a una familia?
Cuando se aprobó la reforma educativa menemista en el 94 si mal no recuerdo, uno de los puntos que mas abruptamente cambió fue el que incluía a la familia como parte integral de la educación del niño. Que la familia es la primera educadora del son politicón (animal social, no animal político como se confunde muchas veces) es una obviedad tan grande que no necesita ser mencionada.
De lo que se trataba era de quitarle responsabilidad al estado por el futuro fracaso del nuevo sistema educativo y trasladar esa responsabilidad a los hombros sobrecargados de las familias que por su parte también estaban siendo destruidas por el desastre económico y social que representó la instauración del neoliberalismo.

CitarOtra cuestión, volviendo al tema: apoyo la idea de la comida "difícil" o a la clásica: darles terrenos a los pobres para que se armen sus propia huerta, el resto que sea el fruto de su trabajo. Parece fácil, pero cuando les queres dar algo así a los vagos de hoy en día, prefieren seguir choreando (con todo lo que eso conlleva, caer en cana, etc.) por el pancho y la coca.

Personalmente nunca dije tampoco que fuera un problema de hambre. Ni siquiera de pobreza. El problema que está en el fondo de la delincuencia es la desigualdad social. Si te vas a esos pueblitos del interior donde lo único que abunda es la miseria, ahí si vas a encontrar huertas y gallinas. Cosa que no les soluciona para nada la miseria, porque siguen sin salud, sin educación, sin cloacas, ni agua potable, ni muchas cosas que no crecen en huertas. En cambio si se encuentra delincuencia en una sociedad donde tenés una villa miseria (donde hay trabajadores que salen a cartonear para conseguir un mango) al lado de un Shopping, o un country. Eso mi amigo, por triste que sea, no se soluciona con huertas orgánicas, ni con caridad de iglesias, o sociedades de fomento.
Igualdad social, no de "oportunidades", justicia social, que no es lo mismo que comunismo estalinista, educación de calidad que no es lo mismo que "educación tradicional y buenas costumbres"

CitarMe contaba una vez la madre de un amigo, que labura en una panadería, que a una de las minas que siempre venía a pedirle pan (como muchas) y ella le daba, un día le dijo te doy el pan pero antes barreme la vereda... la mina la mandó a la mierda y se fue. Ahí tienen un ejemplo de la vagancia a la que hacía referencia.
No se puede condenar a 14 millones de argentinos en la pobreza y decir que son pobres porque no quieren laburar. Eso es sencillamente inmoral e inhumano. Yo te podría dar casos en los que vienieron a pedirme trabajo cuando me toco atender un kiosco en Pilar (ciudad donde abunda la desigualdad a niveles obscenos) y podríamos estar durante años recolectando testimonios que no nos llevarían a ningún lado.
Repito, por enésima vez que sin preocuparnos y ocuparnos por el origen de la delincuencia no se puede solucionar nada. Y también repito que el delito común y callejero es un síntoma no la enfermedad.

CitarPdta: alguno de todos los que animaron este topico es tan amable de contestar la pregunta que dejé en mi anterior post? : ¿Si alguien gatilla y no sale la bala, fue su intención matar o sólo asustar?
No sé a que viene esa pregunta, o en que modifica nuestra discusión. Pero creo que solo se la puede responder si supiéramos si quien gatilla es conciente que la bala saldrá o no. Si no hay bala en la recamara y del arma y quien gatilla lo sabe, solo pretendía intimidar, si la bala está y no sale de milagro la respuesta también es obvia
Y ahora que yo conteste tu pregunta, contestarías la mía? Alguna de las preguntas que hice. Si querés las puedo citar una por una y después las contestas. Te parece?
Mientras tanto respóndeme estas, pero por favor escucha el audio, no dura nada.
Cita de: donchmuyo en Abril 02, 2009, 13:26:35
Audio emitido en marca de Radio el sábado 28/03/09
http://www.marcaderadio.com.ar/
http://www.goear.com/files/external.swf?file=950d449
Mirada más que obligatoria. Es imprescindible hablar de esto cuando tanto insensible se llena la boca hablando de inseguridad y se olvida que hay mas mujeres desaparecidas en las redes de prostitución que homicidios en Buenos Aires. O que estamos en plena democracia y la policía todavía desaparece, mata, viola, roba, además de controlar y/o permitir (llevándose un buen pedazo por supuesto) el narcotráfico, el juego clandestino y la prostitución que mantiene de rehén a mas de 500 mujeres en todo el país.
Por cierto, tampoco veo los comentarios de quienes hablan de delincuencia genética y se estimulan y felicitan mutuamente por salir armados de la casa.
Yo les pregunto, no a Maxxx69 que por lo menos tiene la sinceridad ideológica de asumir la complejidad del problema y decir que no sabe cual es la solución. Si no a los que dicen conocer la respuesta rápida para el problema de la inseguridad. Estos problemas se solucionan con mano dura, con penas mas severas, con pena de muerte, atacando al delincuente común y callejero??? O son problemas que no tienen que ver con eso que llaman inseguridad???

Un abrazo

RikiV

Cita de: juanga82 en Abril 03, 2009, 08:03:16

Me contaba una vez la madre de un amigo, que labura en una panadería, que a una de las minas que siempre venía a pedirle pan (como muchas) y ella le daba, un día le dijo te doy el pan pero antes barreme la vereda... la mina la mandó a la mierda y se fue. Ahí tienen un ejemplo de la vagancia a la que hacía referencia.

Pdta: alguno de todos los que animaron este topico es tan amable de contestar la pregunta que dejé en mi anterior post? : ¿Si alguien gatilla y no sale la bala, fue su intención matar o sólo asustar?

Estás poniendo ejemplos específicos. Dos ejemplos y estás poniendo a todos en la misma bolsa.

Si, la mina le podría haber barrido la vereda, pero bueno... Hay tanta gente vaga pobre como gente vaga rica que es rica porque tiene un puesto arreglado en el que no hace nada! La vagancia no es una característica exclusivamente de los sectores humildes/pobres.

Lo del gatillazo... Que se yo. Preguntale al ladrón, no a mi. No sé que tiene que ver en todo esto o que esperás que te respondamos...