Se puede vivir feliz...?

Publicado por Dashisback, Enero 20, 2009, 16:56:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Damylavela

Yo disfruto la vida, cada momento, SOY FELIZ, soy una persona que siempre esta arriba, es muy dificil que yo bajone, asi que se puede decir que soy Feliz 100% y la mayor parte del tiempo  :up:

Y mas feliz soy cuando voy a un recital  :up:

RikiV

Cita de: Damylavela en Enero 23, 2009, 02:18:30
Y mas feliz soy cuando voy a un recital  :up:

Te vi el otro día en el de Los Grosos (?). Estabas como loco!

jmatias22

"Lo importante no es el destino, sinó el camino". Saludos

Cryter

Yo por lo general estoy feliz, obviamente que tengo mis malas rachas (si las habré tenido la pucha :P) y en esos momentos es cuando toco fondo y me dejo de dar manija y pego el salto pa'rriba. Yo soy de los tipos que le importan muy pocas cosas, creo que las puedo contar con una mano: amigos, familia, mujeres :P. Pero esto del desinterés es reciente en mi, me di cuenta que cuando uno menos espera de alguien, menos se decepciona, ergo...no espero que nadie me de nada y listo. Me hago feliz yo solo jajajaja (no sean mal pensados eh! :P). Interesante el tema.

Dashisback

Haciendo uso de una majestuosa caballerosidad voy a obviar cualquier chiste en relación a la frase "me hago feliz a mí mismo" y la coincidencia de que en tu firma aparezca la palabra "manu" ... ;)

Ahora, hablando en serio y sin ánimos de decepcionar ni menospreciar, pregunto ¿hasta que punto puede uno hacerse feliz a si mismo?
Alguien mencionaba que para algunos la felicidad puede venir de logros o cumplir metas, pero pregunto ¿es felicidad lo que se obtiene o simplemente un "momento feliz"?
Y lo de tener bajas expectativas puede ser engañoso... es decir, "no espero nada de bueno de nadie, entonces si me garcan no me preocupo porque me la veía venir" Pero esto puede fácilmente llevarnos a desconfiar de todos, y uno no puede vivir feliz si vive desconfiando, porque no se podría sentir seguro de nada...

Es mejor confiar en el otro, siendo, obviamente, conciente de que nadie es perfecto y que tarde o temprano puede meter la pata, pero si no somos capaces de creer en el otro va puede llegar un punto en el que no seamos capaces de creer en nada y la vida termina perdiendo sentido, o mejor dicho, nos hacemos incapaces de ver ese sentido...

Sin ir más lejos, hace unos días la novia de mi primo se tiró abajo del tren... Alguno dirá "seguro que tenía problemas". Sí, seguro... ¿no los tenemos todos? La diferencia está en tener esperanza en que, a pesar de los problemas, vale la pena vivir.

¿Vale la pena vivir? Sin duda. Cada uno de nosotros nace con un objetivo en la vida; el cumplirlo y vivir cumpliendoló hacen que la vida valga la pena y que se la puede disfrutar siendo feliz pase lo que pase.

Cryter

Es cierto lo que decis, la verdad no lo había visto de ese modo. Quiero aclarar también que yo espero cosas buenas de mis amigos o familiares no más, e incluso no de todos, hay muchos que ya simplemente no puedo esperar nada. Garronazo lo de la novia de tu amigo loco, y sí, más de una vez todos hemos tenidos problemas re grosos y no hay que dejar de pensar en que siempre hay alguna salida, aunque sea difícil de ver siempre está y no creo que esa sea la forma de solucionarlo, pero bueno, lamentablemente es un click que te hace la cabeza en un segundo y ni lo pensás.

Pd offtopic: coincidencia que mi imagen dice Manu y que yo me llamo Manuel...será algunos de esos misterios de la vida que no tienen solución? Tal vez...jajaja.

santiagobc

hola, yo creo que la felicidad viene de adentro de uno, no pasa por el momento que se vive o las personas con las que se está. el hecho de vivir y ser quien soy me da la fuerza en mi espíritu necesaria para ser feliz a cada momento, seguro que las amarguras se viven y se sufren pero eso no debería ser capas de quitarme la felicidad que llevo dentro, si no fuera así me habría suicidado el primer día que me subí a un tren y por lo menos 5 niños diferentes me pidieron un monedita cargando a su hermanito... es como el tipo que cree ciegamente en dios, vive tiempos dificiles y sucesos dolorosos pero eso no le arrebata la dicha de ser hijo amado de su dios y sabe que lo que le toca desencadena siempre en su destino... es como tener el alma limpia no deseandole mal a nadie y vivir siempre con una sonrisa, creo que se puede ser feliz incluso cuando estás amargado, o sufriendo, o nostalgico, para mi no estar feliz es cuando sentís la soledad, la felicidad no es un estado de ánimo o una sensación, lo veo más como un estado espiritual
La vida en su totalidad es una gran broma cósmica.
Podemos comprenderla únicamente a través de la risa.
Tómala seriamente y la perderás.

julian_666

Como dice el conocido poema:

Si para recobrar lo recobrado,
fue necesario perder lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido,
tuve que soportar lo soportado.
Si para estar ahora enamorado,
fue menester haber estado herido.
Tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado
Porque después de todo he comprobado,
que no se goza bien de lo gozado,
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido,
que lo que el arbol tiene de florido,
vive de lo que tiene sepultado.

Un abrazo a todos

Dashisback

Cita de: santiagobc en Febrero 18, 2009, 17:30:43
hola, yo creo que la felicidad viene de adentro de uno, no pasa por el momento que se vive o las personas con las que se está. el hecho de vivir y ser quien soy me da la fuerza en mi espíritu necesaria para ser feliz a cada momento, seguro que las amarguras se viven y se sufren pero eso no debería ser capas de quitarme la felicidad que llevo dentro, si no fuera así me habría suicidado el primer día que me subí a un tren y por lo menos 5 niños diferentes me pidieron un monedita cargando a su hermanito... es como el tipo que cree ciegamente en dios, vive tiempos dificiles y sucesos dolorosos pero eso no le arrebata la dicha de ser hijo amado de su dios y sabe que lo que le toca desencadena siempre en su destino... es como tener el alma limpia no deseandole mal a nadie y vivir siempre con una sonrisa, creo que se puede ser feliz incluso cuando estás amargado, o sufriendo, o nostalgico, para mi no estar feliz es cuando sentís la soledad, la felicidad no es un estado de ánimo o una sensación, lo veo más como un estado espiritual

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien", dice la Biblia.

Yo también lo veo como un estado espiritual, más que un estado de ánimo o una sensación. (Hay que saber diferenciar entre la "felicidad" que produce un estado emocional fuerte o de éxtasis, y la felicidad verdadera, que dura más allá de un "buen momento")

Seguro que se puede ser feliz incluso cuando estás amargado, nostálgico, etc... Y no lo digo como opinión, sino que lo garantizo. Pero hace falta, como dije un rato antes en otro posteo, tener esperanza en que lo viejo va a pasar y que lo nuevo que va a llegar puede y va a ser mejor...

guason_79

Dejen de flashiarla  :)

No es tan dificil, una persona es feliz cuando encuentra el xq esta en este mundo..

osea, yo soy feliz xq tengo una familia q m qiere y m banca, encontre al amor d mi vida con la cual paso momentos ENORMES de alegria y me llena completamente el corazon, y tengo amigos q aunqe los deje tirado aveces, se q estan ahi cuando los necesito..

La felicidad no se mide x horas.. es todo el rejunte..

yo soy 100% feliz, (esto no qiere decir q este todo el tiempo riendome) x todo lo q m pasa en la vida..

1 momento de amargura NO hace la infelicidad..

asi como un momento de alegria, tampco hace la felicidad..

la cuestion es el rejunte d todo.. eso pienso yo, obviamente es mi opinión..  :up: