EL Vegetarianismo / Veganismo sirve de algo ??

Publicado por otakonpop, Abril 12, 2009, 00:03:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

teky

alto interesante que dice el ulitmo video que pusieron es algo sobre lo cual siempre pienso yo...

no esta mal que matemos animales para comerlos, incluso ellos lo hacen, pero lo que considero cruel e innecesario es criarlos solo para matarlos y comerlos, engordarlos con comida de porqueria, tenerlos viviendo de formas horrendas solo esperando que sean lo suficientemente grandes para carnearlos...

Ningun ser vivo merece ese trato, aunque vaya ser comida o no...

Los leones no crian gacelas esperando para comerselas... las gacelas viven su vida normal y eventualmente luchan por sobrevivir a su depredador...

el problema aparece cuando entra el hombre, la indutria, los negocios, cuando la res tiene su precio, al igual que todos los otros animales y las plantas...

un mundo sin eso YA NO ES POSIBLE... pero a veces me encataria que lo fuera... donde uno tomara lo que necesite, se alimentara, y no JODIERA a todo lo demas sin sentido alguno...

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

mati_motorloco

teky, me parece que lo que decis no es del todo cierto, las gacelas no viven su vida y "eventualmente" escapan de un leon, su vida es comer y no ser comidos, no tiene otra concepcion mas que esa y reproducirse, por otro lado los animales que son criados para comer tambien "viven su vida" las vacas pastorean, se tiran abajo de los carteles de publicidad y "eventualmente" viene un camión y las lleva al matadero, no se si se entiende lo que digo, ademas no todos los lugares/campos/granjas/chacras son asi de crueles con los animales.

Cita de: teky en Junio 25, 2009, 21:44:37

el problema aparece cuando entra el hombre, la indutria, los negocios, cuando la res tiene su precio, al igual que todos los otros animales y las plantas...

la gacela para el leon no tiene su precio? el leon no deja sus crias solas?, no se pelea con otros animales?, no pone en riesgo su vida para conseguir ese alimento? me parece que hablar de "precio" es un concepto muy general y vacio, pero si lo tomamos, me parece que un leon "paga mucho mas" que los 15 pesos del kilo de milanesas que pagamos nosotros...

teky

jajaj me gusta el debate... la verdad estoy escribiendo rapido y no encuentro la formad e expresar 100% lo que quiero decir...

entinendo lo que decis de la concepcion de los animales sobre la vida... por lo menos de esos animales, porque es sabido que muchos animales desarrollas intrincadas redes sociales que los asemejan mucho a nosotros, y no solo viven para reproducirse y morir.. como nos enseñaron en el colegio "el ser vivo nace, crece, se reproduce y muere"...

por otro lado, lo que me refiero por crueldad, quizas es mas desde un punto de vista "romantico", si se entiende a lo que voy, a la "crueldad" implicita de saber que ese animal esta pastando tras esos alambres solo esperando a ser comido sin mas... y que fue hecho nacer y crecer solo para eso, sin tener la opcion de pelear por su vida, como lo haria de forma natural...

y eso se debe a que una empresa lo va a carnear, lo va a transportar y lo va a poner en venta en pedacitos...

hoy por hoy NO EXISTE otra forma de verlo, porque tenemos un sistema funcionando, que nos da nuestros billetes de monopoly que los cambiamos por esos pedazos de carne...

pero suelo fantasear mucho con la idea de como hubiera sido todo si hubiera sido de otra forma...

disculpen si no se entiende nada... sigo sin hallar las palabras.... :)

EDIT:

jaja estamos editando al mismo tiempo :) creo que vamos apra el mismo lado pero expresandonos de formas diferentes...

a lo que me refiero con el "precio" es a lo injusto que veo la superproduccion de alimentos, contrastando con la cantidad de gente que muere de hambre...

esto de desemboca en otro pensamiento que siempre tengo, que se recontra va del tema del post... que es que me parece descabellado que una persona que nace en este mundo, si no tiene los "medios" (lease DINERO) simplemente muera por no tener que comer... cuando nacio en el mismo planeta que vos y que yo, y que todo lo que hay en él, es tanto suyo como tuyo como mio...

se me va la filosofia por cualquier lado :P lo dejo aca y lo debatimos en otro momento :P

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

revival

Cita de: Tarres en Abril 12, 2009, 01:34:56
Que mucho peor es ver morir a gente en el mundo por hambre y por guerras. Somos tan hipócritas que nos enternece una paloma o un conejo muerto, pero miramos para otro lado si se trata de seres humanos.
No es hipocresía amigo es saber que el humano es más peligroso y menos inocente de todos los animales.
Nunca entiendo estos planteos, si hablamos de derechos humanos esta bien es un tema pero acá se plantea otra cosa no embarres la cancha.
Ahora me acuerdo porque deje de entrar al café de la esquina, gracias totales.

judoka

Cita de: revival en Noviembre 12, 2009, 12:59:24
Cita de: Tarres en Abril 12, 2009, 01:34:56
Que mucho peor es ver morir a gente en el mundo por hambre y por guerras. Somos tan hipócritas que nos enternece una paloma o un conejo muerto, pero miramos para otro lado si se trata de seres humanos.
No es hipocresía amigo es saber que el humano es más peligroso y menos inocente de todos los animales.
Nunca entiendo estos planteos, si hablamos de derechos humanos esta bien es un tema pero acá se plantea otra cosa no embarres la cancha.
Ahora me acuerdo porque deje de entrar al café de la esquina, gracias totales.
Me parece que adhiero con revival en que el post principal planteaba otra cosa.

El video me parecio un poco amarillista, como para cadena de mail :P , el dato de que una vaca son 5.000 hamburguesas y un vegetal trabajo esclavo, contaminacion, etc, me parece muy exagerado e incierto. Y opino sin saber que debe ser poco practico andar con una escopeta por los campos matando todo ser vivo que se cruce en vez de limitar las tierras con cercos, soltar un par de perros, poner algunos quimicos que espanten/maten :jaja: a los animalitos, etc.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.