script DOS onda BASH de linux

Publicado por mortadelax, Febrero 13, 2009, 19:39:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mortadelax

Hola a todos.

Una duda que siempre tuve. Vieron que en la bash de linux se puede crear un archivito de texto y ejecutarlo con sh con los debidos permisos.

Por ejemplo, creo archivo. Pongo varios comandos, como copiar archivos, mover, apagar sistema, o cualquier otra pavada. Despues...sh archivo y se 'ejecuta'.

Como seria para una consola de DOS? (siempre hablando de operaciones en consola)

(Ojo no se nada de programacion: no me vengan con que tengo que escribir esto en c o algo chino por el estilo XDDD)
Saludos

lugolu

bajo dos es batch

existen un montón de comandos (copiar, pegar, borrar, mover, for, etc.)

busca en google
de todo un poco

Camello_AR

Tal cual, los scripts en DOS se llaman BATs (por la extensión.bat) y concatenan cualquier comando de DOS o ejecutable, es mucho menos potente que bash, podes tener ifs y for y no mucho más y es medio complicado hacer pipes o salidas (estan pero interpretar resultados es muy limitado) podes usar errorlevels

mortadelax

LOS FAMOSOS BATS:::: mira vossss.

No pretendo hacer un super programa tipo shell, pero para boludear re sirve...GRACIASS

mortadelax

Estuve mirando... Parece que es re jodida la sintaxis en batch. Que quilombo. La bash/shell es mas facil o me parece a mi?

Camello_AR

bash se puede complicar con casos más complejos, sino es una concatenación de comandos