problema con archivos y cuelgues

Publicado por lugolu, Febrero 09, 2009, 22:36:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lugolu

hoy la noto algo rara y lenta por momentos a la máquina

estuve descomprimiendo archivos y los pasaba a una unidad ntfs para organizar

4 ó 5 veces me pasó que mientras movía archivos se "colgaba" linux y empezaban a parpadear las luces de bloq mayus y scroll lock, el teclado no respondía para nada, el mouse tampoco, la dejaba un rato y como no respondía la reseteé desde el botón reset
cuando reiniciaba chequeaba disco, tira un error que partes de un archivo no estaban contiguas (pasaba rápido, no pude leer más) y luego de reiniciarse sola entraba lo más bien

la última vez que me pasó no me deja escribir/borrar en la carpeta destino de los archivos, sólo copiar. tira un error de entrada salida
se me ocurrió probar desde windows y ni siquiera me deja abrir la carpeta, tirando un error

tengo ubuntu 8.10 al día

espero poder solucionarlo y saber porqué se colgó tanto
de todo un poco

ZeiterZ

Me inclino por las operaciones en particiones NTFS.

NTFS es un formato cerrado y privativo y el módulo que se usa en Linux está hecho en base a prueba y error... y a ingeniería inversa... por lo que difícilmente se pueda considerar que es un módulo "estable".

Si las operaciones con archivos se hicieran entre particiones ext y dieran error, entonces recién buscaría por otro lado.

Saludos.

the98

Hola, una aclaración. Nunca reseteés desde el botón Reset. En los sistemas GNU/Linux tenés una alternativa que debería funcionar en la mayoría de los casos. Esto es mantener las teclas Alt (izquierdo)+System Rescue (Print Screen) y escribir REISUB.

Cada tecla hace una función determinada:

R.- Devuelve el control al teclado (Raw)
E.- Manda todos los procesos al term, es decir, los hace terminar (End)
I.- Manda los procesos al Kill, es decir, los mata.
S.- Sincroniza el disco duro (Sync)
U.- Desmonta todos los sistemas de ficheros (Unmount)
B.- Por último, reinicia el ordenador. (reBoot)

Fijate que si lees qué hace cada cosa te das cuenta que hace un reinicio limpio. Hasta desmonta los discos.

Más info en Google.

lugolu

gracias por responder

hace un rato se me clavó de vuelta, hice el truquito de las teclas y no pasó nada
de todo un poco

the98

¿Si lo hacés sin que se te clave te funciona?

ZeiterZ

Normalmente uso esas combinaciones pero sumándole la tecla Ctrl (izquierdo).

Entonces, sería:

Ctrl + Alt + ImprPant (PetSis) + REISUB

Saludos.

the98

Qué raro... Yo lo hago sin el Ctrl y me sale sin problemas...

lugolu

Cita de: the98 en Febrero 14, 2009, 12:00:12
¿Si lo hacés sin que se te clave te funciona?

lo hago y más que abrirme ventanas de guarfar la imagen capturada no hace

ya probaré cuando se clave
de todo un poco

the98

Tenés que probarlo en una tty, aunque si la PC se reinicia es porque funciona.
Por ejemplo, vas a una tty y manteniendo presionadas las teclas Alt (izquierdo) + Print Screen apretás la "R". Tendría que saltar un mensaje en la pantalla que dice algo sobre el teclado como "SysRq: Keyboard mode set to system default".

PD: no hace falta que el sistema esté colgado para hacer este método.